Voto de chilenos en el extrangero

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rock Strongo, 2 Nov 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. loki_lokis

loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    "Y disculpenme, pero creo que un exiliado o chileno residente de otro pais no se entera ni de la octava parte de lo que pasa en el Pais :D, son ignorantes en todo lo que a vivencias se refiere y eso es super importante para evaluar el actuar de un funcionario publico"

Efectivamente , pero tampoco traga todo el estiercol que nos tiran los medios de comunicacion de chile. Ademas el tiene la experiencia de afuera, que no se puede despreciar. Si por ejemplo en chile se quiere hace algo, no se, echar a andar plantas maremotrices, puede que ya existan esas cosas en su pais extranjero , y el personaje tendra una vision unica de si funcionan o no.

2. UnknownCnR

UnknownCnR Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    18
    Si, te entendemos... eso lo que estamos diciendo la mayoria XD lee los post

3. Des-Empleado

Des-Empleado Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    El derecho a voto es eso, UN DERECHO que no se condiciona a nada.
    El acto de compensacion no es solamente "dejarlos votar" sino devolverle a miles de chilenos uno de los TANTOS derechos de que fueron privados debido a la dictadura militar.

Y me parece bien estupido el querer condicionar el voto solo a las personas residentes en chile bajo la premisa de que "saben de manera vivencial". Como si todos los chilenos vivieran las mismas experiencias y realidades. O es algo muy ingenuo o qué.

El flayte que vote y opine por sus problemas, pero que no se meta en politicas economicas, decisiones en temas valoricos, ni menos en temas diplomaticos...

CUEK!

4. Cacoh_mil

Cacoh_mil Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    __________________________________________________________________________________________________________________________-

5. HACK SPARROW

HACK SPARROW Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    35
    Para tener derecho a voto deber ser un ciudadano...

Vivir en el pais..

Si estas afuera es por algo no ??

Entonces para que van a votar, si ya son parte de otro pais...

6. jalaman333

jalaman333 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14

X2 los que votan en el extranjero no les afecta.

Al compa que creo éste tema, debo informarte que desde hace mucho tiempo dejo de exsitir el uso de la "G" por la "j", se escribe extranjero, la palabra extrangero no existe en el diccionario, menos mal que estudias derecho.

7. jalaman333

37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Un tono tan marcadamente político???

Compa, votar es netamente un derecho político, no tiene otro caracter.

A ///BEBEDOR EN SERIE/// le gusta esto.
  8. ///BEBEDOR EN SERIE///

///BEBEDOR EN SERIE/// Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    jajajajjajaj, no leiste los comentarios y me dices algo mas que obio.
    GRACIAS, NO SABIA QUE VOTAR ERA EL EJERCICIO DE UN DERECHO POLITICO, SIN TU INSTRUCCION SEGUIRIA TAN IGNORANTE COMO A LOS 2 AÑOS, GRACIAS, TE DEVO UNA.

?????????

cuando digo marcadamente politico, me referia, cosa que hubieras notado si hubieras leido los comentarios, que no se establecieran posiciones solamente basadas en sectores politicos, se estaba dirigiendo el tema solo a la expulsion de los exiliados, y se argumentaba por una parte unos de la izquierda y otros de derecha, el asunto no solo incumbe a los exiliados, aunque el tema se realizaba bajo esa postura, como lo dije anteriormente.

PD: no empecemos a citarnos mutuamente, no me interesa, y para la otra lee detenidamente, te lo agradeceria bastante.

olvidame si puedes, jajjaja, aunque todavia me recuerdas bastante parece. bye

9. jalaman333

37/41

Me Gusta recibidos:
    14

y Hablas de no desvirtuar temas?.

Si leí todo lo que se dijo, y me doy cuenta que tienes pocas nociones del tema, votar es netamente un derecho político.

10. ///BEBEDOR EN SERIE///

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    por favor!!!
    eso te lo enseñan en la enseñanza basica, me da risa porkue crees aclararme algo que ya lo se, como si tu no me lo hubieras dicho no hubiera sabido,
    ya aclare a que me referia y me remito a lo dicho, para cosas pesonales dirigirse a mi aGuelo, puede que a el le interese. pero a mi, no me molesten por pelotudeCes.

11. jalaman333

37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    jajajaaj yupito de nuevo sacandole el asunto al grano de choclo.

Cosas personales jajajajaj.

Te pasas cualquier pelicula men, anda a un psiquiatra.

12. ///BEBEDOR EN SERIE///

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    insito, ya lo aclare, no hay mas vuelta que darle me parece.
    y si no viene al tema tu comentario, no me cites, hablame por mp, no se como se hace pero creo que tu si, ademas parece que no solo yo desvirtuo como dice usted mi querido amigo, e leido comentarios suyos que no vienen ni por si acaso al tema y no me refiero porke no me interesa, asi de simple, si le cuesta a usted, valla al sicologo.

de verdad te lo digo, olvidame, con todo el respeto, porque me parece que es algo ya personal, por una vez que intente aclararte algo, en fin no entendiste nunca, y "ERA" como se dice, decias que ya era personal contigo y me di cuenta y te deje hablando solo por que perdi el interes, parece que eso te molesto porque ahora lo unico que haces es referirte a mi de un modo u otro,
    mi comentario esta aclarado y si no tienes a nada mas que referirte entonces no lo hagas, no me interesa como lo dije anteriormentente referirme a ti, me di cuenta como eres y "FILO", y si me equivoco, lo siento, no voy a cambiar por ti.

Espero te quede claro, no me interesa polemizar contigo, si no viene al tema entonces llama a mi aguelo o aquien sea que le interese, adios.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas