Voto nulo: Nueva forma de protestar, pacífica y democrática

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por bluescifer, 20 Ago 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    86/163

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Estimados, no soy paco (de poco sirve porque no me van a creer, jajajaja), mi nick es Bluescifer pero mi nombre es Raymond Letcher, Psicólogo (el que gusta me googlea..., la wea agrandá).

Para ser sincero, absteners, votar blanco o votar nulo no hacen mucha diferencia en la suma, pero si tiene otoro valor:

"En términos simbólicos es muy distinto abstenerse que votar blanco o nulo. Lo primero (abstenerse) significa no querer legitimar el proceso con la concurrencia a las urnas (más allá de quienes no asistan por alguna incapacidad, es decir estar ni ahí, no emitir una protesta sino meramente flojera o apatía)
    Lo segundo (votar blanco) simboliza que en realidad cualquiera que salga al votante le es indiferente (y esto puede significar tanto no sentirse representado por ninguno como que los dos le son igualmente queribles dando por tanto lo mismo quien sea el elegido, en buen chileno "ni chicha ni limoná)
    Lo tercero que ninguno es opción válida, que es lo más cercano a un voto de rechazo (es decir se está penalizando a los candidatos y a los partidos).

Quizás no son las que más quieran algunos pero… ¿no es la democracia no obligar mediante la coerción a una determinada decisión política o electoral, no es la capacidad de dar la libertad a los ciudadanos para optar, e incluso no optar?"

Votar por el mal menor es autoengañarse. MEO es de la Concertación, al final en su gabinete no vamos a ver más que lo ya visto. Bachelet ya tuvo su tiempo y las segundas partes no generan mejores, sino más de lo mismo. La alianza es realmente deplorable por donde se le mire y Don Parisi es un chiste, no es cambio, es como una cortina de humo de la derecha (por eso lo critican ahora, saben que si lo atacan generará votos que finalmente le restará a la Concertación y les saldrá la segunda vuelta más fácil)

En papel y resumiendo, votar blanco o nulo no hacen mayor daño, la diferencia es que al votar nulo se está castigando al sistema imperante.
    http://www.eldivisadero.cl/noticias/?task=show&id=20340
    http://www.elmorrocotudo.cl/admin/render/noticia/1578

2. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Un dato; En peru, la abstencion, los votos blancos y nulos, juntos sobrepasan el 50%. y todos podemos ver la miseria en la que viven los peruanos, como para querer venirse a chile a trabajar en negro y por 90 lucas mensuales.

Por ultimo le doy mi voto al comunista. por que todos le van a tener miedo a ese wn. ni cagando al wn de derecha..

3. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
  4. 2min_rc

2min_rc Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    aweonaos si votan aunque sea nulo ya no van a ser voluntario pasan altiro a obligatorio para las proximas elecciones haci que si no vas a votar mejor si lo haces todas las demas elecciones tendras que votar

5. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Yo he votado en todas las elecciones desde el 93..., desde mi punto de vista el aweonao es el que no vota, el que sigue estando ni ahí, el que critica desde la vereda del frente sin mostrar su rostro (los encapuchados son para mi los aweonaos más grandes)..., si quieres tener una posisicón crítica tienes que hacer algo, no votar es hacer nada, solo demostrar que eres un flojo de mierda egoista que no piensa en nada más que no sea descansar mientras el resto busca modificar de alguna forma el sistema

6. pepe_trueno1983

pepe_trueno1983 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    233
    no tiene mucha importancia si votan nulo ya que se necesita solo un voto para elegir alcalde , concejal etc ,es solo perder el tiempo

7. Alvaro1107

Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    El sistema temblará con los votos nulos.

8. edu78

edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    551
    desde el hecho de que el asunto ya está cocinado, o sea el sistema está hecho de tal manera de que por quien votas no cambia el panorama, tanto la concertación como la derecha ya se arregló el naipe, y pensando en que la clase política es una sola en chile, quién entra, juega con sus reglas (sea pc, indp, etc...) que no hay razón para molestarse en ir a votar (botar)
    la persona en chile que quiera ser presidente primero debe ser de alguna coalición (concerta o alianza) aunque sea independiente debe representar a alguna de las 2 y tener el respaldo económico suficiente para la campaña (no resultan virales, puerta a puerta o boca en boca aunque igual son caros) la concerta y la derecha lo pactaron así desde la up y eso no lo van a cambiar.

siento decirles a los que se darán la paja de ir a votar de que va a salir bachelet o goldbourne así de simple, el que le siga va a tener 7% o con cuea 8%, no va a pasar la segunda vuelta

la única forma de que cambia algo en chile sería con una revolución, o sea golpe de estado, dudo que eso ocurra.

#20 edu78, 20 Ago 2012
    Última edición: 20 Ago 2012
  9. fenixpg

fenixpg Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Lamentablemente estamos en Chile perrito,y acá el sistema binominal,aunque sean 1 millón de votos nulos contra mil votos por un wn que esta apernado en su cargo,elegido "entre 4 paredes" por su partido,gana el wn de los 1000 votos,no niego que sea una manera de protestar contra el sistem,pero con esto no logras ningun cambio,como dijo alguien mas arriba,preferible darle tu voto a alguien desconocido o a un independiente.

10. troncocin

troncocin Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    Votar nulo no sirve de nada. No cambia nada, no afecta constitucionalmente ningú parametro. hay que votar por personas y no por conglomerados que nos han cagado.

Hay que votar, y hay que votar por independientes decentes.

11. kmilion1504

kmilion1504 Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    inscribirte para votar nulo? no lo creo...
    x izq; centro, derexa, nulo....es la misma mierda

12. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    ¿Y quienes son los independientes decentes?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas