Voto nulo: Nueva forma de protestar, pacífica y democrática

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por bluescifer, 20 Ago 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. P1r0m4n0x

    P1r0m4n0x Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    1.010
    Me Gusta recibidos:
    4
    No sirve el voto nulo, ya que el voto nulo se suma y va para el candidado con la mayoria de los votos.... osea si de todos los candidatos, hay solo 1 que tenga un voto y el resto es nulo, todo va al candidado que tenga solo 1 voto xDD
    Si votan nulo, lo mas probable es que salga denuevo la Derecha, ya que ellos de por si, en cualquier eleccion tienen el 27% asegurado, la concertacion tiene 20%, por lo tanto el resto de la poblacion flotante de votantes, vota por uno de estos al fin y al cabo, o tiende a un independiente...
    Por mi parte voi a votar pos los comunistas, es la mejor forma de castigar a la derecha y a la concertacion, pero creo que Parisi tambien es otra forma de castigar a la concerta o derecha... bueno votare pro alguien si o si, pero ni por la derecha, ni por la izquierda, ni votano nulo o blanco, por que niuno de esos 4 sirve de nada!!
     
    #37 P1r0m4n0x, 21 Ago 2012
    Última edición: 21 Ago 2012
  2. mo0saico

    mo0saico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    2.509
    Me Gusta recibidos:
    3
    lo mejor es sacar a todos los repeido del senado, que nadie se repita mas el plato en el congreso y haga lo que quiera. lo mejor es exarlos a todos y votar por gente nueva, asi de daran cuenta que nosotros decidimos, aunque sean unas mierdas los nuevo pero hay que sacar a los viejos de mierda que se repiten y repiten siempre.
    renovemos el senado y a los diputados y se acaban tantos tirones de bolas de los que creen que estan asegurados cada año. hagamos el cambio, de a poco pero hagamoslo.
     
  3. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    15.390
    Me Gusta recibidos:
    5.436
    Jajaja, ¿y quienes son los candidatos nuevos?, ni por el partido Comunista, ni por la Concertación, ni por la Alianza, ni por los Seudo Independientes..., y menos quedarme en mi casa mirando la tele y luego criticando y menos manifestándome en un local de votación para que luego por mi causa se apruebe la Ley Hinzpeter si algún weon se le ocurre ponerse violento y empezar a tirar piedras, voy a ir con la foto de Bob Esponja y la pondré dentro del voto y tacharé todos los nombres..., me expreso en democracia y en forma pacífica.
     
  4. Ledger Joquer

    Ledger Joquer Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    8.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es la manera mas weona de votar
     
  5. Ledger Joquer

    Ledger Joquer Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    8.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es la manera mas weona de protestar
     
  6. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    15.390
    Me Gusta recibidos:
    5.436
    Seguro que seguir votando por los mismos partidos de siempre (aun aquellos que se autodenominan independientes o alternativos) es la forma más inteligente de hacerlo; seguro que andar apedrando micros, quemándolas, haciendo mierda los semáforos y las estructuras urbanas es la forma de protestar de los grandes pensadores del país; seguro que quedarse acostado en la casa o haciendo un asado el día de las elecciones es la forma más brillante de protestar..., no seai pollo Huasón (que es lo mismo que escribir Joquer)..., hay que buscar formas nuevas y menos violentas para expresarnos, con esto evitamos la represión policial y la generación de leyes coartativas de las libertades..., hay que hackear páginas de gobierno con mensajes anti binominal, funarlos en las redes sociales, usar la información que ya se liberó e ir a funarlos a las casa (ya tenemos sus rut y diecciones), dejemos los paradigmas de antaño y seamos creativos (no como ponerse Joquer claro esta..., jajajaja, solo una broma es que es un nombre demasiado poco creativo, mejor LaD Cobra..., jaajjaja)

    Mi humirde opinión
     
  7. netcreativo

    netcreativo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    4
    Seamos Realistas

    Entre votos nulos y blancos históricamente se anda en torno al 3% por elección.

    Los estudios dicen que la gente que asiste a votar, a cumplir con su deber como ciudadano, lo hace porque siente importante su voto. Y del total que se levanta ese día y sale a ejercer su sufragio, muy pocos van con la idea de anular.

    De los más de 8 millones que votaron la presidencial pasada en primera vuelta aproximadamente el 2.5% fueron nulos, y 1.0% blancos.

    Más preocupante son los 5 millones que no votaron por una u otra razón. Más pensando que la elección se decidió por poco más de 200 mil votos.

    En datos duros, ese porcentaje de nulos y blancos, o el 5% de los que no asistieron, pudieron decidir una elección.
    Es la importancia de votar.

    La señal de desencanto o desinterés creo que está clara respecto a la gente que no vota. Y los expertos asumen que la abstención seguirá igual o incluso subirá. Eso a pesar del crecimiento del padrón electoral por la inscripción automática.

    Un porcentaje de esos "no-votantes" lo hacen porque no creen en el actual sistema, pero a la gran mayoría simplemente no le interesa este acto, para muchos es un "cacho" (pensemos en el millón menos de votantes en segunda vuelta sólo por vacaciones), y dejan que otros decidan por ellos. Mismo resultado para los anuladores...

    En la presentación de este tema se habla de llegar al 30% de nulos. Permítanme dudar. Y si lo consiguieran, llevado a cifras comparativas, ese porcentaje pone en la presidencia a cualquier candidato, si acá la cosa se trata de elevar nuevos liderazgos que escuchen a los descontentos.

    No desconozcan el valor de "Sí Votar".

    Y para finalizar, como casi siempre lo digo, permítanme también dudar de estas "grandes mayorías"...
     
    A Escalero le gusta esto.
  8. Escalero

    Escalero Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 Jul 2012
    Mensajes:
    3.385
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mejor no ir a votar.
     
  9. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    15.390
    Me Gusta recibidos:
    5.436
    Net, es decir que tenemos que votar y elegir al menos malo de los candidatos???, esa es tu forma de expresar tu descontento con el sistema actual???, votar por los mismos de siempre como se ha hecho desde el regreso de la democracia???, creo noser el único que piensa que ya nos metieron demasiado el dedo en el ojo (para no decir por donde realemente nos han metido los cinco dedos y vamos para la segunda mano).

    ¿Todavía crees en la politiquería de este país?..., bueno, dame el nombre de un candidato que sea la representativo, que no esté esperando salir para mostrar su verdadera ideología. Creo que ninguno ¿o me vas a salir con MEO y Parisi?
     
  10. shagyxion

    shagyxion Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    748
    Me Gusta recibidos:
    0
    NO voto por ninguna de las dos derechas.
    Mi voto será nulo , Binominal culiao no me va a forzar por elegir el menos mierda.
    Y no es excluyente de salir a protestar , (pacificación y democratización en las protestas, no gracias hippie neoliberal)
     
  11. ЯoαCh

    ЯoαCh Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    8.500
    Me Gusta recibidos:
    5
    Votar nulo no sirve de nada, sobre todo en un país como chile, donde todos los medios son de derecha y dan al aire la wea que quieren.

    mejor votar por el menos peor.......que yo considero, nicagando la derecha, perdieron su turno por malditos hdp, que se pasan por el orto la voluntad democratica de chile. Claro esto yo lo sabía, por eso no voté por piraña. La concerta tampoco sirve, son peor incluso, vendiendo la pomada de izquierda, cuando en realidad son una derecha mas corrupta.

    Creo que debe morir todos estos politicos malditos(por causas naturales), para que podamos cambiar chile.


    todavia anda webiando Cardemil!! po!! un wn que hiso de la mentira y montajes su vida.
    todavia anda webiando Moreira !! weones que en un mundo justo debieron ser colgados en la plaza de armas.
     
    #47 ЯoαCh, 22 Ago 2012
    Última edición: 22 Ago 2012
  12. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    15.390
    Me Gusta recibidos:
    5.436
    shagyxion, no soy nadie para decirte que no protestes, espero que no seas un neanderthal lanza piedras, poque son los que nos está haciendo mal en todas las movilizaciones, los faltos de criterio para mostrar su posición ante los temas, violentos y faltos de empatía con aquellos que piensan distinto.

    Las muestras de modificación en las formas de protestas del año pasado realmente crearon un precedente que debe repetirse (tengo un trabajo sobre este tema que pretendía presentar en ARCIS a fines de este mes, pero por problemas de pega no voy a poder viajar a Santiago, espero subirlo en algún momento)
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas