Voto nulo: Nueva forma de protestar, pacífica y democrática

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por bluescifer, 20 Ago 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Claudies

Claudies Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Parte señalando lo que todos sabemos, el voto es personal e independiente de presiones. Osea cada uno hace con su voto lo que desea, ojala lo hagan a consciencia e informados.

No me queda claro que se obtiene con votar nulo ademas de que salga en un papel estadisticamente en cual se diga votos nulos x%, ¿a los politicos les interesa eso? ¿ les hace algun tipo de presion? segun mi parecer no.

Saludos

2. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Yahhhhh, entonces voto por el Partido Comunista????, ninguno de ellos es corrupto... Ohhhhhh, se me olvidaba el caso de corrupción de Arica que tiene desde el Alcalde para abajo presos, y donde una personera del Partido Comunista se unio a todos sus demas "enemígos políticos" para robar a manos llenas..., no compadre acá todos están en el mismo saco.

PD: respuesta para ЯoαCh quien no da una respuesta de quien entonces es el nuevo mesías que escuchará el malestar social

#50 bluescifer, 22 Ago 2012
    Última edición: 22 Ago 2012
  3. troncocin

troncocin Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    Esa es tu responsabilidad averiguarlo. Yo no llamo a votar por nadie en particular. Simplemente digo que hay que sacar a los conglomerados del poder y la mejor y única forma es votando por independientes. Y no por independientes como lo fue Schaulson por ejemplo, sino por gente honesta, trabajadora, que quiera cambiar las cosas o hacerle bien a su comunidad.
    Votar nulo, o poner monitos wns como candidatos, como lo fue optimus prime en la elección presidencial anterior lo único que genera es que lo suban PLP JAi o face para reírse un rato, nada más. Votar nulo constitucionalmente no sirve como protesta. El sistema no permite protestas de esa forma. Cambia los paradigmas del poder y cambiaran las cosas. Por cierto, el voto nulo es una herramienta del poder actual para controlarte y hacerte creer que estas expresando tu descontento, pero no sirve de nada.

Eso debería pasar, de hecho la idea es votar sólo por independientes o de partidos alternos a la concertación y a la alianza y por supuesto al PRI . Por lo cual si se elige a un presidente independiente y un congreso de la misma categoría, las cosas van a ser distintas. Los parlamentarios no van a peliar en pantalla todos los días para hacernos creer que trabajan. Sino que van a aparecer en las noticias por sus meritos y por legislar.
    A pesar de tu sarcasmo, es posible hacerlo. No hay que renegar de la política, hay que hacer más política, informarse y dejar de ser borregos ignorantes apaticos.

4. chelox

chelox Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    74
    rara la weaita, pero ni ahi con la chucha, me inscribieron automaticamente en la wea, pero no voy a mal gastar mi tiempo en ir a hacer una fila y votar por algn ladron de corbata...Me importa una mierda las elecciones!

5. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Bueno troncocin, entonces ¿quienes son los candidatos que trabajan en pro de mejoras para "el pueblo"?, ¿que partidos son aquellos que tienen en sus filas la nueva vid?, creo que nadie se está casando con ninguna idea acá por que van a salir los mismos que todos sabemos: MEO, Parisi y el candidato que indique el Partido Comunista y como todos quieren parecer pro (uppps, sorry verdad que esos ya existen) prefieren quedarse callladitos y lanzar mierda a la derecha y a la centro izquierda pero sin mojarse el potito..., tipico del chileno chaquetero que no quiere perder pan y pedazo..., jajajaja

6. netcreativo

netcreativo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4

Exacto!
    En la apatía está el problema.
    Ya, hay que reconocer que al menos los nulos son una "opción".
    Ir a votar y anular.

Peores son los que ni siquiera se dan el tiempo de expresar algo.
    Los "no estoy ni ahí".
    Todo es política, renegar de ella es una soberana estupidez.

7. netcreativo

netcreativo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    (ese "Net" sería pa mí? xD)

Soy sincero y directo en decir que el sistema actual tiene grandes fallas, pero creo que se puede solucionar, y mejorar, pero desde dentro.

Sigo creyendo en la democracia, que las mayorías decidan, no los que se creen mayoría. Cuando en Chile una vez gobernaron las minorías y quisieron imponer cambios con el que una gran parte de los chilenos no estaba de acuerdo, sabemos a lo que se llegó.

La idea es entendernos sin imponer.

Y sigo creyendo en la política y buenas intenciones de algunos.

No estoy de acuerdo con populistas como MEO y Parisi.

¿Y candidatos representativos? ¿De qué? ¿De quienes? ¿Favorables a qué? ¿A quienes?

8. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    Difiero del concepto por tener una visión a mi parecer demasiado facilista y falto de análisis, en primer lugar las elecciones municipales son esencialmente locales, por lo que vincular la apatía o el descontento no necesariamente es posible traspasarla a este tipo de elecciones, históricamente las municipales tienen una menor participación de electores que las contiendas nacionales, y al menos en las últimas tres elecciones el voto ha sido cruzado, por lo que esta elección no es parametro.

Respecto de las elecciones nacionales, llamar a votar nulo, claramente no tendrá ningún efecto, el % de votos nulos en los últimos 20 años se ha mantenido en las cifras históricas, teniendo presente que era votación obligatoria, por lo que habiendo votaciones voluntarias me atrevo a señalar que ese porcentaje bajaría, y salvo que exista una polarización en terminos políticos o nuevos liderazgos sociales con influencia en la ciudadanía, lo que debiese bajar es la participación en las elecciones.

9. El Presidente

El Presidente Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Puta lo wuones tontos...

¿Acaso nunca han esuchado un recuento parcial de votos?

Cuando dicen "escrutados el XX% de las mesas, que corresponden a XXXXXXX votos válidamente emitidos, esto es, excluidos nulos y blancos..."

Votar nulo o blanco NO SIRVE DE NADA.

10. mr_crowley

mr_crowley Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    47
    Esto a PORTADA !!!!
    Hay que hacer una campaña para que todos voten nuo y de esta menra mostrar nuestra desconformidad conb la política.

Salduos

11. El Fin

El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    16
    Es mejor no votar, no tienes que darte la paja de ir las mesas e = se van a percibir los resultados porque ellos esperan un alza de 5.000.000 de votos, que de no ocurrir....

Saludos.

12. Don_Kbzone

Don_Kbzone Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Pienso que la mejor forma de mostrar el descontento nacional en las municipales es votar por independientes, por personas que no hayan militado en partidos politicos. Con un soplido prácticamente borrar a los partidos de las municipalidades y colocar personas normales, ciudadanos que tengan los mismos problemas que uno, NO a la clase política que vive en otro mundo.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas