Hola estimadxs, les cuento que tuve hepatitis B a principios del 2019, diagnosticada en febrero de ese año. En septiembre del mismo me dieron el alta, con un examen que se llama "screening" que dio negativo, pero que no tengo claro qué es lo que mide (¿será el antígeno de superficie HBsAg?). Luego, en enero de 2020 y ahora en agosto 2020, me hice test rápido de VHB (de esos que te dan el resultado en 15 minutos), que mide el HBsAg y las dos veces dio "no reactivo" (desconozco la efectividad de este test). Mi pregunta, en base a estos antecedentes que les presento, es ¿aún puedo contagiar al tener sexo sin protección y eyacular dentro de mi pareja?. Estoy un poco angustiado, porque tuve sexo sin protección con eyaculación y me da mucho miedo contagiarla.
Por otra parte, al parecer también tuve o tengo el virus del papiloma humano, porque tuve unas verrugas en el pene que eliminé con podofilina por prescripción médica en agosto de este 2020. He leído y me han dicho muchas veces que sin verrugas el virus no se contagia o es menos probable. También me angustia haberle contagiado esto a mi compañera ¿alguien tiene experiencia en esto?
Quedo muy atento a sus respuestas, ojalá basadas en sus propias experiencias. Me serían de gran ayuda, porque no dejo de darle vueltas al tema y me estoy sintiendo muy mal emocionalmente.
Gracias de antemano.
Por otra parte, al parecer también tuve o tengo el virus del papiloma humano, porque tuve unas verrugas en el pene que eliminé con podofilina por prescripción médica en agosto de este 2020. He leído y me han dicho muchas veces que sin verrugas el virus no se contagia o es menos probable. También me angustia haberle contagiado esto a mi compañera ¿alguien tiene experiencia en esto?
Quedo muy atento a sus respuestas, ojalá basadas en sus propias experiencias. Me serían de gran ayuda, porque no dejo de darle vueltas al tema y me estoy sintiendo muy mal emocionalmente.
Gracias de antemano.