Destacado Vuelta de carnero: Ezzati reconoce que Papa fue engañado y pide a Barros “dar un paso al costado”

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rorschach, 19 Abr 2018.

1. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    82/163

Me Gusta recibidos:
    5.436
    La iglesia, al igual que Dios, son creaciones humanas, construcciones para dar un fin máximo a nuestra existencia. Así, dada está esencia no natural ni estática, se puede seguir moldeando a los cambios que ha tenido la humanidad. Podríamos comenzar con autorizar a que los curas se casen para que puedan culear de forma normal y consentida

2. Łояб.цдмpігЭ

Łояб.цдмpігЭ Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    380
    Lo que tu hablas no es una creación humana, es un concepto abstracto.... cuando una persona se salva de la muerte cuando no tenía posibilidades de salvarse piensa que alguien o algo lo sacó de eso... la imagen de dios no se creó porque sí.

Dios es un mito para explicar fenómenos, incluso los griegos tenían varios dioses, los cuales explicaban la creación del mundo. Las religiones son interpretaciones de como se crearon el mundo, son pensamientos sobre lo que nos gobierna.

Dios no es la iglesia católica, no le heches la culpa a la religión, que por cierto tiene miles de años de antiguedad, de que unos sacerdotes que deberían ser pulcros anden tocando niños.

#26 Łояб.цдмpігЭ, 20 Abr 2018
    Última edición: 20 Abr 2018
  3. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Es una creación humana, todo concepto abstracto es un constructo creado por el ser humano, excepto que pienses que lo abstracto surge de la nada o que los animales no humanos tienen capacidad de abstracción.

La iglesia es solo la forma de convertir la fe, la cual es un concepto abstracto, en algo concreto, la institución de lo instituyente. Te recuerdo que desde siempre la iglesia ha estado involucrada en estel tipo de temas, es cosa de revisar la historia.