Wall Street Journal y Financial Time critican gobierno de Bachelet advierten un futuro desmejorado

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por serpientedeoro, 3 Nov 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Alvaro1107

Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Donde sostengo lo contrario? En todo caso el tema en cuestión son las críticas del Wall Street Journal y esas son las que comento.
    Si hay otro tema en donde se muestra un estudio de porque la gente chilena no acepta las reformas ahí comentaremos eso.

2. Alvaro1107

Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Difícil llegar a un acuerdo si nos estamos respondiendo con puros lugares comunes. En todo caso tienes razón en que es natural que los empresarios no quieran seguir gozando del rentismo, lo que no es tan natural es que las personas naturales deseen lo mismo.

Y obviamente si creemos que hay rentismo, tesis que sostiene que la mayoría de los empresarios tienen ganancias que son mayores al aporte que hacen en la sociedad, estamos suponiendo que lo que se paga en impuestos no alcanza a compensar. Y tiene razón de que detrás de eso hay una ideología, pero no veo lo malo en eso.

Lo otro es que cuidado con hablar de como funcionan los seres humanos porque yo te podría decir que es los humanos tienen una tendencia natural a cierto grado de justicia y en no poner todo su esfuerzo si sienten que el sistema no es justo. La falacia tuya es que tu tienes un buen argumento antropológico si yo estuviese proponiendo un sistema en el cual no hay desigualdad alguna entonces ahí tendrías razón como podemos esperar que un doctor que hace operaciones a corazón abierto y que estudió 10 años sea igual de recompensado que alguien que no hace nada porque es flojo. Ahí tu podrías jugar triunfantemente la carta de que queremos una especie de utopía pero claro no estamos sosteniendo eso en absoluto si que guárdate el argumento de que los seres humanos son egoístas.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas