Weon!! .. y la wea'! .... no sera mucho?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Odontodano, 13 Sep 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    3
    Son las nuevas generaciones las más perjudicadas, porque creo que quienes tiene mas de 20 y algo al menos sabemos utilizarlas en el contexto adecuado y acomodarnos a contextos mas formales. En cambio los jóvenes de 16 de hoy en día casi se educan de esa forma, desde la TV hasta el colegio.
    Yo uso harto el "wea, weon", etc, pero al momento de entablar conversaciones mas serias las bloqueo de mi mente.

2. villeckham

villeckham Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    si vemos el "mal hablar del chileno" desde un punto de vista social tendremos 2 puntos:

1.- el entorno dentro del cual se desemvuelve el chileno común
    2.- las personas con las cuales se relaciona

yo por mi parte debo reconocer que soy bravo para el garabato, pero en el entorno en el que me desenvuelvo no lo ocupo porque sería calificado de ordinario, asi como con las personas con las que me relaciono trato de no recurrir mucho al recurso del "weón" o la "weá"...

si lo vemos desde este punto de vista... deberíamos escoger mejor el ambiente o las personas con las que nos relacionamos... o simplemente retraernos a nuestro circulo mas cercano por el motivo de perder nuestra identidad?...

cual vendrí siendo la verdadera identidad de un chileno promedio?

3. A-kard0

A-kard0 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Ufff... realmente me da lo mismo el tema...

Me preocupo de expresarme bien nada más...

Si comprenden lo que digo, por mi ya esta bien...

Saludos

PS: Se que para muchos esto puede ser un crimen... un atentado contra el valor linguistico y cuanta huevá... Pero tengo cosas mucho más importantes que mejorar antes de preocuparme por algo tan trivial como el usó de los garabatos...

4. Denser.-

Denser.- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    e_e? este tema es una wueá xD!!!

no es tan importante , segun como se mire ._. xD

5. MorTh

MorTh Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    uhmm solo pa darle un giro al tema
    hablamos mal?
    pq no hablamos latin?
    tan mal hablamos?
    las "weas" cambian :D

bueno la verdad es que esa es mi opinión, es cierto el vocabulario se ve brutalmente afectado por las muletas del weón y weá pero y cuál es el problema? el que ve un poquito más allá se va a preocupar de aprender más sinónimos etc etc el que no, bueno tendra sus limitaciones y problemas al buscar una pega mejor o trabajo en el extranjero. o_O

igual en lo personal me gusta hablar como chileno, digamos q es nuestra identidad cultural :p

6. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    exacto aqui dentro puede que no pase nada, pero a efectos mundiales o extranjeros a la larga es perjudicial para el chileno no poder hablar correctamente siquiera su idioma

7. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    La cuestión es saber "ubicarse" en el entorno y en la situación en la que manejas tu lenguaje.

8. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    el problema esque no saben, ellos hablan asi, se comunican asi, no es que sepan hablar bien el español y que utilisen las groserias como chiste o solo por comodidad, simplemente no saben

9. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    No saben porque nadie les enseñó?, o porque son unos flojos que les es más cómodo y exitoso hacerse el "cool garabatero"?.

10. CHOPPER

CHOPPER Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    45
    creo que la pobreza de expresion tiene que ver con la pobreza de pensamiento. esto se aplica en todo pais y tiempo, no particularmente de chile o arg.
    las personas que no tienen la "gimnasia" mental de expresarse con exactitud dia a dia pueden decir cosas vagas como " esa wea" o "ese coso" porque no tienen nada importante que decir

LA CAPACIDAD DE ABSTRACCION ES UNA DE LAS POCAS COSAS QUE NOS SEPARAN DE LOS ANIMALES Y SE PIERDE SIMPLEMENTE DE NO USARLA

11. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6

al principio fue lo segundo, pero actualmente es lo primero

12. MorTh

MorTh Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    internacionales quedaba mejor q extranjeros xd supongo

yo toq el tema porque vivo fuera de chile, en brasil, y me a tocado hablar con personas que hablan español o quieren practicar su español conmigo y la vdd esque al principio como que me costo un poco usar un "español neutro" porque o si no "nica cachan alguna wea de lo q digo".
    = lo raro esque ahi gente que usa la version iberica xD

sigo pensando en que no tiene nada de malo la version chilena del castellano :/

como aporte al tema, acá hicieron algo q encontre super interesante. una reforma ortografica de todos los paises que usan el portugues como idioma oficial, onda para unificar la lengua portuguesa. no seria malo que se hiciera lo mismo español o no?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas