Destacado Windows 10 sin manos: Controlar ratón y teclado con tus ojos

Tema en 'Noticias' iniciado por fearman22, 7 Ago 2017.

  1. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    112/163

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    [​IMG]

    Microsoft ha elaborado junto con Tobii un nuevo sistema dentro de su estructura de accesibilidad que proporciona una nueva vía hacia la interactuación entre persona y dispositivo. Es un proyecto realmente interesante que está enfocado sobre todo a aquellos usuarios que por algún tipo de minusvalía no puedes comunicarse libremente.

    Pero además es una nueva ventana de posibilidades en comodidad, por ejemplo, en aquellos trabajos en los que necesitemos estar manejando un ordenador a la vez que usamos nuestras manos como puede ser un cocinero e incluso un médico. También es una nueva perspectiva que de algún modo ya es palpable en territorio gaming.

    [​IMG]

    Para poder utilizar este sistema de control con la mirada necesitaremos un hardware específico compatible, de momento la Tobii Eye Tracker 4C es la pionera en colaborar con Microsoft en este proyecto. El CEO de Tobii, Henrik Eskilsson, asegura que incorporar este sistema de seguimiento ocular con Windows 10 es un primer paso hacia la integración de este método en todos nuestros dispositivos.



    Gracias a la colaboración de las asociaciones de ELA (esclerosis lateral amiotrófica ) y MND ( Enfermedad de la motoneurona) junto con la colaboración de Tobii, se gana una batalla más hacia las barreras de la discapacidad en la tecnología. Actualmente está en un proceso de compatibilidad con productos de Tobii Dynavoz, Hacer, Alienware y Msi.
    Para poder probar esta utilidad necesitaremos la compilación Windows 10 Fall Creators 16257 y superiores además de un hardware compatible que en la actualidad se reduce a la citada Tobii Eye Tracker 4C.


    Controlar ratón y teclado con los ojos en Windows 10
    • Para acceder a esta opción tendrás que ir al menú de Configuración de Windows 10 usando la siguiente combinación de teclas.
    WINDOWS + I

    [​IMG]



    • Dentro de aquí entraremos en la opción de Accesibilidad – Otras opciones – Eye Control.


    [​IMG]



    Cuando actives el control de ojos, podrás ver como aparecerá una barra de control de esta opción en la pantalla. En función de si quieres mover el ratón o el teclado, tendrás que mover los ojos hacia donde están las opciones siguiendo el cursor y después hacer clic.



    [​IMG]


    Como vemos esta utilidad puede sernos de mucha utilidad en muchas situaciones pero , sobre todo, hace posible una realidad de integración en el mundo de los ordenadores y la tecnología.


    SOLVETIC


    SALUDOS PORTALIANOS
     
    A patanwilson le gusta esto.
  2. Kaaarloz

    Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    15.622
    Me Gusta recibidos:
    965
    La raja, ojala los smartphones que ya de smart no tienen mucho pudieran predecir e intuir que chucha quieres hacer.
    El patron hace rato que quedo obsoleto, la huella dentro de poco, se viene el reconocimiento de iris y ya pronto espero que integren 'comandos' o 'claves' tactiles para acceder mucho mas rapido a la wea que quieres.
     
    A fearman22 le gusta esto.
  3. Oruga Gritona

    Oruga Gritona Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Sep 2016
    Mensajes:
    35.618
    Me Gusta recibidos:
    1.027
    bueno hay varios que son mancos :1313:
     
  4. ss2.4

    ss2.4 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    7 Abr 2014
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    17
    Miles de horas de pruebas y testeos, inversiones millonarias pa que los qlos jueguen LoL sin las manos xD
     
    A Oruga Gritona le gusta esto.
  5. luxopipe

    luxopipe Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Ago 2010
    Mensajes:
    1.466
    Me Gusta recibidos:
    230
    Podrian incorporar esto en el LOL a ver si asi pueden jugar bien algunos ctms malos xD. Na pero enserio, la tecnologia ha sido una ayuda increible para el ser humano, pero creo que esta yendo por un camino de transformarnos en unos wns dependientes al 1000%, ahora llegamos al nivel de no usar las weas con los ojos. vayan a laaarse la raja, con respeto.
     
  6. superjax

    superjax Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    2.818
    Me Gusta recibidos:
    415
    Te encargo el dolor de vista y la futura ceguera
     
  7. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.571
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    O sea que las dos manos te quedaran libre?????
    Pobre ganso papaaaaa[​IMG]
     
    A ss2.4 le gusta esto.
  8. Doctor Mengueche

    Doctor Mengueche Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    365
    :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
     
  9. Doctor Mengueche

    Doctor Mengueche Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    365
    Pa acceder a los archivos va a haber que parpadear dos veces....:awesomehands:
     
  10. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    875
    Dejaré esta info por aquí...

     
  11. Psicobatero

    Psicobatero Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    31 Mar 2013
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    135
    Esta novedad ya la sabia hace como 3meses de hecho crearon un teclado numérico para aderirse al touchpad (lamina transparente) y digitar ahí los números.... Así avanza de rápido la tecnología
     
  12. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.580
    Me Gusta recibidos:
    1.989
    El que trabaje mucho con el PC, le va a quedar la vista muy cansada, no le veo gran aporte...:(:(
     
    A superjax le gusta esto.