[Wing Chun] Conceptos Basicos

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by darcksephiroth, Sep 16, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. elPuerto

elPuerto Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me encanta el curso que está tomando este tema.
    Lo que desde siempre se ha especulado sobre los alumnos aventajados, yo lo conocía bajo la versión de los más antiguos y cercanos. Por eso tu versión de buscarlos entre los duelistas, los que tenían los huevos así de grandes como ir y bailar con los más gatos de Hong Kong, me es simplemente novedoso. Y como parámetro es genial.

Esos nombres, los famosos 5 son más o menos los mismos, en todas las versiones (especulativas todas). La discrepancia estaba dada en que algunas veces esas listas incluían a uno o a los dos hijos del GGMM Yip Man. Y claro, al maestro del que contaba la historia. Pero 100% en la mayoría, es el parámetro de los más cercanos. Dentro de esos pibes, los que entendían lo que el Maestro a veces explicaba rapidito, y podían hacerlo funcionar, esos son el selecto grupo de los que vieron toda la paleta que manejaba Yip Man.

Incluso el asunto de ver los herederos dentro del grupito que se divertía cagándose a trompadas los fines de semana en los puertos, si hablamos de nombres, en realidad eran el 99% los cachorros que llevaba el tal Wong Shun a esos antros de apuestas y vicio clandestino llamados Beimos. Por un lado suena muy heroico para nosotros hoy día que el Maestro permitiera a un alumno con claras inclinaciones a agarrarse por cualquier cosa ( ¿volátil? ) encargar la creación y desarrollo de un grupo de Beimeros. Además del salto cualitativo del Wing Chun del Maestro Yip Man con la modernización del Sistema basado en el análisis de esas victorias por ese extraño grupo. El alumno consiguió una fama notable con tanta pelea ganada, para el wing chun de Yip Man, que no pudo ganarse ni una otra Línea hasta ahora. Solo la de Yip Man, y que disfrutamos todos hoy.
    Ahora, no es por ser hijo de puta, pero lo que nos suena como una historia de valientes caballeros del wing chun, traducido al presente, es una locura por donde se lo mire.
    ¿Quien carajo en su sano juicio mantiene alumnos con esa inclinación a la pelea cruda? ¿Que clase de mente tienen los tipos que se enrolan en semejantes actuaciones de barbarie? . Hoy sería inaceptable :leru:

Fiejemosnos en el fenomeno creado por mi querido WT con Emin Boztepe. Se soltó el rumor de más de 100 peleas ganadas, todas clandestinas, y todos los giles lo compramos de una. Pero la cosa se pudrío mal cuando, la cerveza y la boludez de chuparle las bolas a un chino chamuyero, más esa tonteria de creerse parte de un familia, le empasto el cerebro: la pelea con William Chaung :cheersconf:
    Que vergüenza ese tipo de cosas !!!

2. Ala Chung

Ala Chung Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

De partida los cánones de conducta marcial del viejo Hong Kong de los años 50, 60 eran totalmente diferente a como se rigen actualmente las artes marciales donde se manejaban otros cánones de conducta éticas y morales muy diferente a los que hoy se manejan, en ese tiempo y de antes también era de costumbre los "duelos" entre maestros y escuelas lo que hacia que los practicantes tuvieran que estar afiladitos (inclusive hay por allí dando vuelta un historia muy sabrosa con muertos y todo incluido)todo el tiempo y por lo mismo que tenían que estar constantemente revisando su forma de combate, pienso que de allí nace la idea de superación y desarrollo mas practico del sistema al enfrentar el sistema en situ recordando que muchas veces el wing chun fue vapuleado por otros sistemas el mismo Wong Chun Leung lo comenta en sus biografías.

De alguna forma había que hacerlo funcionar por lo tanto había que ir adecuándolo a las circunstancias no solo podían quedarse con ir a buscar al hombre porque esto tenia su riesgos al quedar en algún momento expuestos a otro tipo de ataques, con que de alguna manera se tuvo por optar por manejar las distancias no solo la distancia corta además de imprimirle cierto grado de mala intención y agresividad en el manejo de las técnicas típicas del wing chun que seria en este caso como se lo hubiera enseñado Yip Man a Duncan Leung y Allan Lee ambos muy asiduos a los duelos en su momento, recordando que Duncan fue su alumno en los finales de los años 50 comienzo de los 60 y Allan Lee a fines de los 60.

Ahora para mi tomando como cierto y no tengo porque dudarlo ya que soy practicante de la línea de Sikung Duncan que su Sifu le enseño esta forma de combatir ya que Yip Man siempre fue un hombre innovador además de combativo por lo que se relata en sus biografías por lo mismo que era de hacer las cosas como a el se le antojaba por lo tanto no me extrañaría que pudiese tener cierta cartita bajo la manga para ciertos combates donde las cosas no le resultaban a la antigua o de la forma “tradicional”, recordando además que el manejo del biu yee te habré un montón de puertas que el practicantes de las dos primeras formas ignora hasta cuando llega a esta además de manejar ciertos movimiento de las bat chan do y del bastón largo en el combate de manos vacías, cosa que no me extrañaría en absoluto conociendo la forma de combate de Duncan Leung desde adentro.

3. Mitmaty

Mitmaty Usuario Casual nvl. 2
    42/82

y donde se podria practicar esto ?

4. darcksephiroth

darcksephiroth Usuario Casual nvl. 2
    37/41

depende la linea de wing chun nque deseas practicar, aca te dejo la de Ving Tsun donde practico yo

- wing chun (edad 18+):

el nucleo santiago la escuela a la cual pertenesco enseña wing chun, pueden ir un domingo desde las 11:00 - 14:00 parque Bustamante serca del cafe al frente de la pileta nos juntamos

aki la pagina :

http://www.nucleosantiagovt.tk/

aki la pileta

5. elPuerto

elPuerto Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Señor Ala Chung, leyendo seriamente sus palabras, me doy cuenta de algo (para mi) que marca una diferencia total de visiones.
    Me acabo de dar cuenta que siendo yo un tipo de los 80´, pienso (o pensaba) que siempre los combates han sido como los he visto a lo largo de mi vida: ¡ Error!
    Justamente yo cuando pienso en peleas entre estilos, me vienen a la mente combates de TKD, Sipalki, Chaiu-Do-Kwan. Todo muy parecido al Karate deportivo. ¡Yo, soy un boludo!
    Es muy diferente si me trato de imaginar el escenario que vos estas dibujando. Si la cosa no es por puntos, sino que es a darse con todo, contra un Chino hiper bien entrenado en su Arte (cualquiera sea este), es un asunto totalmente distinto. ¿Enserio que hubo alguna muerte por ahí?

6. Ala Chung

Ala Chung Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

ElPuerto mira no he podido encontrar la pagina web donde se relatan algunas noticias de aquella época relacionadas con peleas entre escuelas y practicantes al parecer la pagina ya no esta pero te puedo dar este link
    http://books.google.cl/books?id=Ecw...dq=wing+chun+WARRIOR&cd=1#v=onepage&q&f=false
    es un libro que relata algunas historias de aquella época y te puedes hacer alguna idea del contexto de como era el viejo Hong Kong.

7. HumanDecadence

HumanDecadence Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

buen vídeo gracias por compartirlo

Thread Status:
Not open for further replies.