Winter pide que se aclaren gastos del senador Edwards en publicidad para "desacreditar" al gobierno

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por M4ury.-, 26 Oct 2022.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. M4ury.-

    M4ury.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    92/163

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    29.507
    Me Gusta recibidos:
    202
    El diputado del Frente Amplio envió un oficio que se precise si el legislador del Partido Republicano utilizó asignaciones parlamentarias para pagar publicidad en la que se desacreditaría la labor del gobierno y, en particular, al Presidente Gabriel Boric.

    [​IMG]

    El diputado de Convergencia Social (CS) Gonzalo Winter pidió al presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados oficiar al Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias para que se investigue si en la publicidad que pagó el senador del Partido Republicano Rojo Edwards en la plataforma Facebook, y en la que habría intentado “desacreditar” al Gobierno de Gabriel Boric, hay gastos por asignaciones del Congreso.

    Mediante una declaración pública, Winter ofició al presidente de la cámara baja para que, a su vez, recurra a Rabindranath Quinteros, presidente del Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias, quien podría informar si Edwards destinó recursos de sus asignaciones parlamentarias para pagar publicidad en Facebook.

    “Hemos conocido que el actual senador Rojo Edwards ha utilizado cerca de 90 millones de pesos en publicidad pagada en la plataforma Facebook. Si bien gran parte de esa publicidad fue pagada antes de que el señor Edwards llegara al Senado, existen 80 anuncios pagados que se realizan durante el periodo actual”, explicó el diputado Winter.

    “Cabe señalar que en muchos de los anuncios del senador no se hace mención a su labor parlamentaria, sino que se paga publicidad a críticas hacia el gobierno y el Presidente de la República, Gabriel Boric”, añadió.

    En total serían 92.2 millones de pesos los gastos en los que habría incurrido Edwards en publicidad en Facebook sobre temas sociales, elecciones o política.

    El oficio de Winter pide también que se determine si dentro de la publicidad pagada por las asignaciones parlamentarias se han destinado recursos a desacreditar al gobierno.

    https://www.t13.cl/noticia/politica...ublicidad-desacreditar-al-gobierno-26-10-2022

    De ser cierto que gastó dinero público en propaganda debería haber algún castigo, no se les paga el sueldo y las asignaciones para que anden pagando propaganda propia en RRSS.
    Ademas estos son los que mas webean que hay que bajar el gasto público y achicar el estado....
     
  2. pedro vasquez

    pedro vasquez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    14 Feb 2019
    Mensajes:
    818
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    No defiendo a esa zanahoria, pero el gobierno de los practicantes se desacredita solo dia tras dia. Tienen menos calle que Alf (bueno no fue su culpa, sino de sus votantes que se tragaron toda la propaganda y las promesas y al final quedaron sin nada).
     
  3. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.043
    Me Gusta recibidos:
    5.748
    Ese winter sufre de escasez grave de neuronas.
    Es muy mediocre, penca y poco objetivo.
    En la epoca de los grandes hombres, este weon lo lanzarian de un precipicio por su nulo intelecto.

    Este payaso es un cancer.
     
    Sin nariz, Lorea_Wacho, MIGHTY.C y 2 otros les gusta esto.
  4. DiangeloX

    DiangeloX Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    14 Mar 2022
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    651
    bueno, no se requieren muchos recursos para desacreditar a este desgobierno jajaja :lol:

    si winter anda defendiendo al merluzo en vez de trabajar en cosas importantes, solo demuestra el lado politico al que pertenece
     
    A Lorea_Wacho y MIGHTY.C les gusta esto.
  5. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    6.494
  6. Carlos Vilchez

    Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    890
    Ya que no te gusta leer, te aviso que Rojo Edwards reconoció que uso fondos públicos para difundir noticias falsas. De esas que te gustan a tí.
    ¿No eres de esos que piden achicar el estado y dejar de regalar la plata de tus impuestos a los políticos? :lol:
     
  7. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.043
    Me Gusta recibidos:
    5.748
    ¿¿Difundir noticias falsas???¿?? Como cuales???

    A todo esto los reyes de las fake news poniendo los ojos blancos por que la vereda del frente lo realiza.
    La hipocrecia a niveles historicos, eso representa Winter, a quien al parecer le prestai ropa.

    Ni pongai ejemplos porque vas a salir perdiendo .
     
  8. Sin nariz

    Sin nariz Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    16 Sep 2022
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    626
    Este gobierno está compuesto por personas sin experiencia, están en ese lugar por amistad con el presidente,nada más,entonces.....creen ustedes que sería algo bueno este mandato del ñoño? Obvio que no,ni siquiera saben defenderse por pantalla nacional, cualquiera los ningunea, los de derecha son más sagaces .



    Usted fue parte del 38% ?
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas