WOM reorganiza sus operaciones y reduce su personal ante “complejo escenario comercial y económico”

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por cada dia puede ser peor, 8 Jun 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cada dia puede ser peor

    cada dia puede ser peor Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    18 Ene 2018
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    100
    Durante la pandemia la firma tuvo un explosivo crecimiento de sus servicios, que implicó la contratación de más de mil colaboradores. Actualmente se redujo a 2.900 su base laboral.

    WOM se sumó a la tendencia de la industria de las telecomunicaciones y desvinculó a casi 300 personas en los últimos meses, con el objetivo de “flexibilizar” su estructura ante el duro escenario competitivo. Así lo reveló la compañía durante la contestación de demanda laboral -con fecha al 14 de abril- en un juicio que se tramitó en el 2º Juzgado Laboral del Trabajo de Santiago.


    En el documento, la empresa manifestó que “WOM se vio en la necesidad de reestructurar diversas áreas de la compañía, conforme a lo explicitado en la misiva entregada al trabajador, debido al complejo escenario comercial y económico que enfrenta mi representada, principalmente ocasionado por la pandemia de Covid-19 y agravado por la recesión económica que enfrenta el país”.


    [​IMG]



    La firma explicó que se tomaron estas medidas para “conservar” la sustentabilidad y competitividad de la empresa a nivel de mercado y así en “el corto y mediano plazo, continuar cumpliendo eficazmente con todos los compromisos económicos de esta, tanto a los proveedores, como a los clientes”.


    Según lo señalado por el abogado de la firma ligada al fondo de inversión Novator Partners, tras un profundo análisis se determinó que era necesario fusionar cargos, modificar puestos, perfiles y externalizar ciertos servicios. “Sin embargo, lamentablemente no fue suficiente, por lo que la empresa debió reducir el personal de sus equipos internos, lo que llevó a un proceso de despidos masivos. Así, por ejemplo, en julio de 2022 el total de trabajadores de WOM ascendía a 3.305, y luego en diciembre de 2022 esta suma descendía a 3.022”, se desprende del escrito.


    Los cambios en la dotación


    Durante la pandemia, WOM contrató a más de mil personas ante la mayor demanda de servicios de comunicación por los confinamientos. Si en enero de 2020 tenían una base laboral de 2.200 colaboradores, en julio del año pasado se expandió a 3.305 personas de acuerdo a las cifras presentadas en las causas laborales.Hoy la cifra es cercana a los 2.900 trabajadores.


    El presidente de la agrupación de trabajadores de WOM -Sitelco-, Gorki Vilá, contó que la compañía les avisó que vendrán nuevas desvinculaciones como parte de su fórmula de flexibilización y eficiencia en costos.


    “En la reunión trimestral que tuvimos el 30 de abril la gerencia nos manifestó que WOM dejará de abrir nuevas zonas de fibra óptica durante 2023. Por contrato colectivo la compañía nos entrega a los vendedores un número de casas que abrirán para que podamos venderlas. Por ahora, quedan algunas localidades en Rancagua y Rengo, que se suma a la Región Metropolitana, Valparaíso y Los Andes, pero nada más”, dijo el colaborador.


    WOM aseguró a DF que “seguimos firme con nuestro despliegue de fibra, estamos evaluando alternativas para hacer crecer nuestro negocio y en el contexto de una industria que está convergiendo a soluciones vía operadores de infraestructura, estamos evaluando todas las opciones”.


    La empresa destacó que durante el primer trimestre de 2023 alcanzó una infraestructura de 1,3 millones de conexiones al hogar, con crecimiento de 56% en su base de nuevos clientes. Al revisar el último reporte de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) se evidencia que la firma tiene 190 mil usuarios conectados a marzo.


    Además, el presidente de Sitelco comentó que WOM les comunicó que externalizará su fuerza de venta -la cual calcula son cerca de 700 trabajadores-, cuyo proceso partirá en julio y culminará en noviembre.


    Ante esto, WOM afirmó que “como compañía siempre buscamos mantener un buen ordenamiento operacional de cara a nuestros clientes y colaboradores. Tenemos también un exitoso modelo de negocio con partners en las tiendas, distribuidores en la fibra y operadores de call center en regiones”.


    WOM no es la única empresa que ha despedido a parte de su base laboral. ClaroVTR y Entel también anunciaron desvinculaciones -del orden de 400 personas- como parte de su estrategia de reestructuración ante los mayores costos de la industria de las telecomunicaciones.


    Corte rechazó extender plazos de 5G y empresa
    señala que está “analizando impugnar esta decisión”


    https://www.df.cl/empresas/telecom-...peraciones-y-reduce-su-personal-ante-complejo
     
  2. cardzalez

    cardzalez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    4 Mar 2011
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    1.366
    El mercado laboral regulandose solito, ante nuestro futuro esplendoroso, pero más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre fiel y adoctrinado cesante que ocupará una plaza en el ya creciente aparato estatal
     
    #2 cardzalez, 8 Jun 2023
    Última edición: 8 Jun 2023
  3. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta recibidos:
    6.495
    So progres for this world jaja
     
    A EL ANCIANO BASTARDO, _Liberty_ y alvacort les gusta esto.
  4. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.184
    Me Gusta recibidos:
    6.050
    Feik nius de loh fashoh...
    El país está mejor que hace 3 años según el zurderío weón... :cafe:
     
  5. fetox21

    fetox21 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    27 Feb 2009
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    565
    gracias rechazo por sarvar chileee a las pymeehhh y a los empresariohhhh que dan traaajooo! jhajajjajajajajjajajajajajjaja me rio tooa la noche ahahhahahahahahhahahahahhahahahahahaha
     
  6. perronet

    perronet Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta recibidos:
    1.583
    que pasó tio WOM???
     
  7. cavaliers

    cavaliers Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    12 Jun 2017
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    30
    rarooooo...... a la empresa donde estoy nos contrataron para poner como 15 antenas..pega por lo menos hasta diciembre
     
    A Lorea_Wacho y alvacort les gusta esto.
  8. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.594
    Me Gusta recibidos:
    3.162
    Para opinar, primero EDUCATE, segundo TRABAJA ..!

    Sl2.
     
  9. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.565
    Me Gusta recibidos:
    5.181
    Paso 1: Contratar a miles para que capten clientes.
    Paso 2: Despedir a esos miles y dejar todo en oficina virtual.
    Paso 3: Vender la cartera de clientes a otra empresa.
     
    A alvarojam le gusta esto.
  10. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.954
    Me Gusta recibidos:
    19.754
    Ya no son tan revolucionarios POR ER PUEULOH parece.
     
  11. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta recibidos:
    6.495
    Como olvidar cuando Wom le paso todos los datos de clientes a los pacos pal estallido, So revolucionarios for this world jaja
     
    A EL ANCIANO BASTARDO, alvacort y MIGHTY.C les gusta esto.
  12. sirsword

    sirsword Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    778
    Esta empresa de mierda llena de venezolanos y colombianos deberia ser eliminada. Llegan y tiran sus cagas de fibras afectando a las demas empresas.
     
    A EL ANCIANO BASTARDO y alvacort les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas