Destacado (Wrestling) 25 grandes luchas de Wrestlemania (1985-2018)

Tema en 'Lucha Libre' iniciado por Catlod20ctr, 7 Abr 2019.

  1. Catlod20ctr

    Catlod20ctr Usuario Habitual nvl.3 ★
    697/812

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    821
    [​IMG]

    Hoy a las 7 comenzara el evento de lucha libre mas importante del mundo, el superbowl del wrestling, la final de fútbol de la lucha libre, y en esta pasada pondré las 25 mejores luchas de la historia de este evento bajo mi perspectiva. Cualquier sugerencia, agregar una lucha, sacar alguna, etc, déjenlos en los comentarios :like:. Bueno comencemos:

    1) Ricky steamboat vs randy savage (Wrestlemania 3 - 1987)



    Para el año 87 la lucha en los estados unidos dejaba mucho que desear (me refiero específicamente a la entonces wwf ya que en otras empresas se daban muy buenos combates), y esta lucha revoluciono esa generación con llaveos y técnicas que pocas veces se habían realizado. Salieron del paradigma habitual y brindaron un gran combate los 2. Lucha del año.

    2) Hulk hogan vs andre the giant (Wrestlemania 3 - 1987)



    Es un poco polémico poner este video ya que a nivel luchistico fue mala, lenta y dejo harto que desear (Meltzer le puso una calificación de -5), pero si hablamos del impacto que produjo, esta lucha marco un antes y un después en la empresa. La wwf y la lucha libre en general de norte américa se puso en el mapa mundial y todos los gringos hablaban de un hombre llamado Hulk Hogan que tomo en sus hombros y azoto en la lona a un gigante de mas de 2 metros y 500 libras de peso. De ahí el wrestling salto a la fama.

    3) Hulk hogan vs ultimate warrior (Wrestlemania 6 - 1990)



    Un paso de antorcha donde se enfrentaron 2 populares de esa época.Tremenda celebración y final.

    4) Bret hart vs owen hart (Wrestlemania 10 - 1994)



    Los hermanos Hart se enfrentaron y no decepcionaros, para mi es la lucha mas técnica en la historia de la empresa por sobre el Angle/Benoit de RR 2003, y debe ser de los mejores opener de un wrestlemania. Inexplicablemente no recibió las 5 estrellas pero es de mis luchas favoritas.

    5) Shawn michaels vs razor ramon (Wrestlemania 10 - 1994)



    La lucha de ese año, en pleno 1994 y estos 2 revolucionaron las peleas de escaleras e inspiraron en un futuro a muchos wrestlers, entre ellos, los hardys, dudley boys, edge and christian, etc... Fue el combate de la noche y también del año.

    6) Shawn michaels vs bret hart 10 (Wrestlemania de 1996)



    De las mejores luchas no solamente de la W, sino del wrestling en general. 1 hora y un poco mas de puros llaveos, técnicas, nearfalls, hasta que el chico rompe corazones se quedo con la victoria.

    7) Bret hart vs stone cold (Wrestlemania 13 - 1997)



    Muchos dicen que acá se inicio la Attitude era porque se mezclo el estilo Brawler de Austin que caracterizo a toda esa época, versus el estilo técnico de Hart que caracterizo a la New Generation. Agregar también que en esta lucha ocurrió un doble turn, ya que Austin entro al ring como villano y salio como un héroe; al contrario de Hart que entro como héroe y salio como rudo. 5 estrellas para el wrestling observer y match of the year.

    8) Kane vs undertaker (Wrestlemania 14 - 1998)



    La primera vez que los hermanos de la destrucción se enfrentaron en un combate de fuerza donde la maquina roja de la destrucción Kane, en ese momento era un moustro que le hizo el peso al taker. Enorme final e historia.

    9) Edge/Cristian vs Dudley Boys vs Hardy Boys - ladder match (Wrestlemania 16 - 2000)



    Espectacular, los hardys, dudleys y edge con cristian tiraron la casa por la ventana; parecía lucha de video juegos porque hicieron de todo, les falto solo tirarse desde el techo. Se hicieron mierda.

    10)Edge/Cristian vs Dudley Boys vs Hardy Boys - TLC (Wrestlemania 17 - 2001)



    Después de esa lucha de escaleras mencionada mas arriba, meses mas tarde (summerslam 2000) pelearon en el primer TLC (tables, ladder and chairs) y también dejaron la caga. Pero esta fue realmente impresionante, sobre todo con la lansa de edge hacia jeff hardy desde lo alto. Inolvidable

    11) The rock vs stone cold 17 (Wrestlemania 17 - 2001)



    Los 2 mas populares de la época se enfrentaron en uno de los mejores main even de la historia con un stone cold que hizo el turn heel, aliándose a su clásico rival, el jefe de la industria Vince Mcmahon. Pal que vio esa lucha en la red seguramente la lleva en el corazón ¿fue el fin de la attitude era? algunos dice que allí fue.

    12) The Rock vs hulk hogan (Wrestlemania 18 - 2002)



    No hay ninguna lucha en la historia de WWE donde el publico haya estado tan prendido, solo basta mirar cuando the rock y hogan se miraban frente a frente para ver como gritaban los canadienses (ese wrestlemania fue en Toronto). ¿Y porque esa locura? Porque se enfrentaba el icono del pasado, Hulk Hogan, y el icono de los 90s y principios del 2000, The rock (aunque esta la discusión si era Austin o La roca el elegido para enfrentar a Hogan, pero al final se decidieron por The rock). Una lucha que técnicamente no fue la mejor pero en cuanto a show fue buenísimo.

    13) Shawn Michaels vs chris jericho (Wrestlemania 19 - 2003)



    Ambos son 2 grandes ¿algo podía fallar? Nada, tremenda lucha.

    14) Brock lesnar vs kurt angle (Wrestlemania 19 - 2003)



    Para mi es de los mejores main even de WM, ambos demostraron que sabían perfectamente de wrestling, llaveos y lucha a ras de lona. También es de las luchas mas técnicas de la historia.

    15) Triple H vs hbk vs chris benoit (Wrestlemania 20 - 2004)



    Esta lucha esta vetada en WWE por el asesinato que cometió Benoit, pero nadie puede negar que esta es considerada por muchos como el mejor main even de la historia. El abrazo final entre Eddie y Chris fue inolvidable.

    16) Shawn michael vs kurt angle (Wrestlemania 21 - 2005)



    La pelea que se robo la noche. Si tienes a Angle y Shawn Michaels es obvio que sera algo bueno. En una entrevista dijeron que estaban muy nerviosos porque sabían que era un dream match y debían cumplir las expectativas, y lo hicieron de una excelente manera.

    17) Batista vs undertaker (Wrestlemania 23 - 2007)



    La vi por chilevision, una de las luchas mas infravaloradas de la historia. Una rivalidad construida a la perfección y era un dream match de esa época. El animal Batista contra una leyenda como el Taker. Lucha rápida donde ambos querían llevarse el triunfo; lo gano el fenómeno Undertaker estirando su racha a 14-0.

    18) Shawn Michaels vs john cena (Wrestlemania 23 - 2007)



    Muy buen main even donde el rapero se consolido como la cara de la empresa al derrotar el año anterior a HHH y ahora a HBK. Por otro lado, el chico rompe corazones ya estaba mas que consolidado como una estrella de la industria desde la década anterior pero demostraba que siempre se robaba el show.

    19) Ric flair vs shawn michaels (Wrestlemania 24 - 2008)



    La ultima lucha (en la empresa) del legendario Ric Flair luego de nada mas ni nada menos que 35 años de carrera (debuto en 1972). Emocionante final donde el nature boy a pesar de su edad dio una gran despedida. Lucha del año también.

    20) Shawn Michaels vs undertaker (Wrestlemania 25 - 2009)



    Sin lugar a dudas, el mejor combate de la historia de la WWE; unos nearfalss de miedo. Cuando Shawn revierte la tumbstone quedamos pal pico, y luego taker revirtiendo la segunda música a la quijada, la gente se garro el corazon. Agregando también el spot de Taker se vino de nuca hacia fuera del ring donde casi se mato. Lejos lo mejor de lo mejor.

    21) Shawn Michaels vs undertaker (Wrestlemania 26 - 2010)

    https://www.dailymotion.com/video/x5fyzyr

    Al año siguiente volvieron a enfrentarse ya que el rompe corazones estaba obsesionado con romper la racha. Undertaker aceptaba la lucha pero con la condición de que si hbk perdía se iba de la empresa. Y así fue, Taker se llevo la victoria en una lucha que a mi juicio esta un peldaño mas abajo que la del año pasado, pero debo reconocer que el final cuando Michael le hace la patada que manda a Taker a la mesa, luego el monsault desde el esquinero y nuevamente la patada final, fue un nearfall de infarto. Sumándole el emotivo final con una tumbstone con un salto y la despedida de Shawn frente a todo el estadio.

    21) Triple H vs undertaker (Wrestlemania 28 - 2012)

    https://www.dailymotion.com/video/x27v78r

    El fin de una era, tremenda Hell in a Cell donde nos dieron la lucha de la noche y una de las mejores del año. Creo que aquí pudo ser un buen momento para que Taker se retirara.

    23)The rock vs john cena (Wrestlemania 28 - 2012)

    https://www.dailymotion.com/video/x3fovkx

    Quizás esta lucha no fue tan buena ni recordada por la mayoría, pero en cuanto a imagen, show, marketing y dinero debe estar en la lista ¿porque? porque así como en el 2002 se enfrento Hulk Hogan (icono de los 80s) contra la roca (icono de finales de los 90s), pues 10 años mas tarde se enfrento The rock (ahora como el icono antiguo) contra la nueva cara de la empresa (que ya se había consolidado como tal), el rapero John Cena. El triunfo fue para La roca ya que estaba en Miami, su casa natal y habría sido una mala imagen una derrota, así que la lucha que supuesta mente era considerada "Once in a life time" (una vez en la vida), se repitió al año siguiente en wrestlemania 29 del año 2013, pero ahora con un triunfo de Cena, recibiendo la antorcha de la roca y que antes había sido entregada por Hogan.

    24)Daniel bryan vs batista vs randy orton (Wrestlemania 30 - 2014)

    https://www.dailymotion.com/video/x2k284o

    Desde la época de Stone Cold, The rock, John Cena (en un principio) y uno que otro, no había un luchador que provocara tanta euforia entre el publico como lo hizo Daniel Bryan con el movimiento del "yes". Todos hablaban y querían que el chivo se llevara la victoria. Fue traicionado el año anterior por Triple H y ademas ni siquiera participo en el Royal Rumble del 2014, provocando que la gente se le fuera encima a a leyendas como Rey misterio y al propio Batista (y un año mas tarde a Roman Reign ya que gano el RR 2015). Pero con la presión de la gente, el chivo pudo ingresar al evento y tuvo que vencer a la autoridad, partiendo por Triple H al inicio del evento y finalizando en una triple amenaza con Batista y Orton, llevándose una inolvidable victoria. Uno de los mejore cierres de wrestlemania y de los mejores ejemplos de como superarse y vencer a la autoridad.

    25) Brock lesnar vs roman reign (Wrestlemania 31 - 2015)

    https://www.dailymotion.com/video/x2xo3or

    Aquí habrá un poco de polémica porque a muchos no les gusto esta lucha ya que por parte de lesnar solo fueron suplexes, y por parte de roman solo "superman puchs" y lanzas, pero personalmente la encontré buena ya que en esa época, ambas técnicas no estaban tan sobre explotadas como hoy dia, y la historia que contaron fue la de un animal fuerte como lesnar frente a un perro rabioso que quería la victoria a toda costa. Un publico muy prendido, una atmósfera tremenda y para cerrar el evento con broche de oro, el canjeo inolvidable de seth rollins donde seria el arquitecto quien se llevaría el triunfo por allá por el 2015 donde viendo la calidad pésima del wrestling que se ofrece hoy en día, y aunque en esos años tampoco eran los mejores, igual me hace recordar ese canjeo de que eramos felices y no lo sabíamos.

    Bien, como decía al principio ¿cual agregarían? ¿cual sacarían? Y como dijo Jorge Alis, quedo atento a sus comentarios :loca:

    Fuente: Catlod20ctr :langueteo:
     
    A madnes y KrEuLox les gusta esto.
  2. Catlod20ctr

    Catlod20ctr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    821
    Pero por las faltas ortográficas, tengo un teclado malo sin acento y no se marcan bien todas las letras. También debo mencionar que solo se permiten 20 videos por post, por eso las ultimas 5 peleas deje el link directo por si alguien las quiere ver :)
     
  3. pocoyo_10

    pocoyo_10 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    26 May 2008
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo pondría la lucha del taker contra lesnar, cuando taker pierde la racha y queda 21-1, el lugar estaba paralizado, no podían creer que había sucedido
     
    A madnes le gusta esto.
  4. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.559
    Me Gusta recibidos:
    2.628
    La lucha no fue la gran cosa, pero sin lugar a dudas que ha sido de los momentos mas inesperados, sorpresivos, choqueantes y cuantos sinonimos mas de la historia de Wrestlemania (y WWE en general).

    En cuanto al tema, se agradece la recopilación, agregaría igual la lucha de Edge con Mick Foley. Y por ahí también se debiera hacer una recopilacion solo de feudos, osea el Randy Orton vs Triple H del Wrestlemania 25 fue una lucha de mierda, pero el feudo fue de lo mejor que se dio en esos años.
     
    A madnes y Catlod20ctr les gusta esto.
  5. :::::kinsiño:::::

    :::::kinsiño::::: Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    9.407
    Me Gusta recibidos:
    368
    wena recopilación...
     
    A criss10 le gusta esto.
  6. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Que buena recopilación, sobre todo los de TLC, que las recuerdo, o la esperada de Stone Cold vs The Rock, podrían haber alguna de Mick Foley, cuando estaba en la jaula peleando, pero las que salen todas buenas, que buen aporte
     
  7. madnes

    madnes Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    787
    Que buen tema!
    Exelente aporte.
     
  8. adun

    adun Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    5.172
    Me Gusta recibidos:
    6
    Buen aporte, en lo personal, cuando comenzó la John Cena era dejé de ver la WWE.
     
  9. Da_trius

    Da_trius Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Nov 2010
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    24
    Aportazo ctm ! todavia me acuerdo cuando vi en VHS la pelea del tlc en WM17 , la mejor wea de la vida jajajaja
     
  10. MILFO THE RIPPER

    MILFO THE RIPPER Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    9 Jul 2010
    Mensajes:
    61.728
    Me Gusta recibidos:
    90
    wm 25
    taker vs michaels

    la mejor de todas

    que lucha ctm
    el 17-0.... la wea elecrizante
    me compre el dvd en el euro para revivirlo
    lamentablemente me robaron el dvd en el metro

    mension de honor para el 10-0
    la sacada de chucha a rick flair