wstae de acuerdo con el selibato???

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por saez666, 15 Ene 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. CANO-ONE

CANO-ONE Invitado

creo Ke De Esta Froma Los Sacerdotes Y Madres Puden Donarse Por Completo A Dios...

2. Boa Nerges

Boa Nerges Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno, preguntas y demandas respuestas sobre si estamos o no de acuerdo con el celibato y luego que te respondo te molesta porque mi respuestas tiene una forma de pensar diferente a la tuya

Aqui nadie te ha dicho que no debes creer en esos votos y, por lo menos yo no se ha generalizado en cuanto al tema de los sacerdotes abusa-niños.

Tampoco he dicho que la biblia hay que aplicarla al pie de la letra. Ademas de "SABERLA LEER" HAY QUE BUSCAR LA AYUDA DEL ESPIRITU SANTO PARA ENTENDERLA Y APLICARLA, a esto se refiere la biblia cuando dice que ninguna profecia es de INTERPRETACION PRIVADA (2 PEDRO 1:20), LA BIBLIA SE INTERPRETA CON EL DISCERNIMIENTO DEL ESPIRITU SANTO. TAMPOCO HE DICHO que fue escrita en estos tiempos, mas aun te he dicho que la biblia fue escrita mucho antes de lo que muchos afirman.

Entonces tu que si sirves para debatir, vas a seguir preguntando cosas y te vas a molestar cuando no encuentres las respuestas que deseas?

acordes a tu manera de pensar?

saludos

pd:si van a postiar posteen de acuerdo al tema no cosas sentimentales

saludos

3. CANO-ONE

CANO-ONE Invitado

ESO SE LLAMA GENERALIZAR COMPADRE NOMBRAME UN SACERDOTE KE TU! KONOZKAS KE ALLA COMETIDO ESE TIPO DE ACTO UNO NO MAS!

PORKE YO SI TE PUEDO HABLAR DE PASTORES KE JUEGAN CON LOS DINEROS DE PERSONAS HUMILDES KE BUSKAN TODO POR "SALVARCE"

CON RESPECTO A LOS POST FUERA DE LUGAR CREO KE MAKA ESTABA RESPONDIENDO A UNA PREGUNTA Y YO LE CONTESTE POR FAVOR INFORMATE Y LEE ANTES DE DECIRME LO KE DEBO O NO DEBO HACER....

4. mandihenry

mandihenry Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    respecto a las opiniones, creo q de partida no podemos encerrar a todos los sacerdotes en un mismo saco.
    respecto al celibato, es una opcion de vida personal que responde a una vocacion, por lo cual ellos como miembros y representantes de cristo en la tierra, deben despojarse de si mismo e imitar el actuar de Nuestro Señor Jesucristo, demonstrando entrega plena a la evangelizacion del mundo, por lo que el sexo no es necesidad existencial, nadie se a muerto por no tener relaciones, y darle un caracte de primordial, es bajo de la conciencia humana; un tipo cito a san pablo, desconociendo que el mismo en una espistola a los filipenses dijo:
    “...Pero lo que entonces consideraba una ganancia, ahora lo considero perdida por causa de Cristo. Es mas, pienso incluso que nada vale la pena si se compara con el conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor.
    [FONT=&quot]Por el he sacrificado todas las cosas, y todo lo tengo por estiércol con tal de ganar la fe en Cristo y vivir unido a el con una salvación que no procede de la ley, sino de la fe en Cristo, un salvación que viene de Dios a través de la fe"

por lo que hombres tan pecadores como nosotros, no debe parecernos extraños que han descubierto en Cristo la verdadera ganancia y no en un placer pasajero.
    [/FONT]

5. Boa Nerges

687/812

Me Gusta recibidos:
    7

Ves como demuestras de que bando eres la biblia dice que el "padre de toda mentira" es el diablo.

Aqui esta mi post original:

Es algo impuesto por el hombre "dis que" para ayudar a la consagracion y la santidad del sacerdote. Que hay algunos que lo logran cumplir a cabalidad, debe ser. Pero, que necesidad tiene el hombre de hacer eso para poder consagrarse a Dios?? Dios mando que el hombre se casara y se repodujera... el apostol Pablo dijo "si no tienen don de continencia, mejor casence... (1 Corintios 7:8) y esto es lo que muchos sacerdotes no tienen (DON DE CONTINENCIA) y siendo el sexo una necesidad natural, empiezan a satisfaserce violando niños o con las mismas monjas... esos son los malos resultados del famoso e innecesario celibato.

Bendiciones.

Lo rojo es lo que tu me señalaste. Lo azul es lo que yo dije y que comprueba que yo no he generalizado no conoces lo que significa mucho y lo que implica todos?

Y con lo de los curas, honestamente no conozco personalmente a alguno que haya hecho esto, pero hay tantos casos en las noticias, en los periodicos, en la web mas que todo, esos casos no son suficientes? O diras que toods son inventos de alguien que no quiere a los curas?

Y lo de los pastores, yo tambien conozco algunos que hacen negocio de la fe, y no los defiendo se que eso no es la obra de Dios.

Y respecto a lo ultimo que argumentas del celibato, es cierto es muy buena idea despojarse de todo lo que nos pueda alejar de Cristo, pero para que imponer un "boto" que no todos estan en condicion de cumplir, no todos desean mantenerse de vardad alejados del pecado y cuando no pueden

alli estan los niños, verdad??

saludos

pd:podrias hacer el favor de usar tu forma de hablar y no la del diego15,estas hablando identico a el,a todo esto si te dije que aca es para debatir sobre el tema es proque asi lo es,o me haz visto hablando con alguien sobre algo que no tenga relacion con el tema?

6. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7

Los Votos que toman los Religiosos Católicos son optativos, si tu quieres los tomas; nadie los impone, se supone que el Ministerio es Voluntario, no obligatorio.

Y sobre lo último; no me metas en tus peleillas; yo no he hablado nada con cano-one como para que él hable como yo; según tu mismo dices.

7. CANO-ONE

CANO-ONE Invitado

champion responde a mi pregunta po...

conoces TU! un sacerdote ke alla violado o abusado de algun menor???

8. Boa Nerges

687/812

Me Gusta recibidos:
    7
    no me tomen por irrespetuoso porfavor pero piensen

si el sacerdote quien goza en cilencio de buena situacion economica se casara y despues muriera quien se quedaria con todo? su esposa. ah, ahi esta la cuestion. el celibato mantiene en la iglesia catolica los bienes y recursos de el.
    la misma razon materialista explica el por que de las catedrales frente a las plazas de armas y ni hablar de la gran porcion de terreno mexicano que eran dueños.
    todo es por fines economicos.

si lo digo es porque copia tu forma de hablar me haz dicho tantas veces informate,documentate,ignorante,hombresito ridiculo,la biblia no se escribo en estos tiempos y etc,que se perfectamente los dichos tuyos

saludos

9. CANO-ONE

CANO-ONE Invitado

champion como kinta vez xDresponde...

conoces a algunno?

10. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    No lo sabe porque se lo dijo el Pastor.

11. CANO-ONE

CANO-ONE Invitado

ajjaoajoajo ai kedo champion te dije no sigas al pie lo ke dice la biblia es mejor hablar con fundamentos ke te sirva de consejo man...

12. Mac5

Mac5 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ......mmmmmmm

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas