Ya señores, he vuelto con el Black Metal, después de un breve paso por el mundo del Death
Asi que a preparar oídos.
Ahora les traigo a Xasthur que es un proyecto creado por un enfermo que se hace llamar Malefic, en diciembre del año 1995, en Alhambra, California.
Un poco de la historia de Xasthur comienza después de que Malefic tocara con varios grupos locales del Sur de California.
Al principio Malefic comenzó a grabar en su casa con una alineación bastante inestable.
Una cinta con 10 temas de aquellas tempranas producciones circularon sólo entre personas cercanas de la escena californiana.
Mientras la cinta original actualmente se dice que esta destruida, siempre aparecen algunas canciones, en discos posteriores xD.
En el split con Orosius, un amigo de Malefic, de la banda Draconis se integró a Xasthur como baterista y vocal, y adopto el nombre de Ritual.
Posteriormente Xasthur se consolido como un proyecto solista de Malefic, pero al tiempo después Blood Moon Ausar apareció como tecladista en A Curse for the Lifeless y Xasthur.
Antes de sacar su primer full length llamado Nocturnal Poisoning en el año 2002, los anteriores trabajos de Xasthur fueron distribuidos de forma limitada, obviamente después se hicieron algunas re-ediciones de esas producciones principalmente por la discográfica Total Holocaust Records.
Para el primer full length Nocturnal Poisoning que fue grabado en Abril-Septiembre de 2001, Malefic se unió a las disqueras independientes de Blood Fire Death y Stream en el 2002.
Southern Lord Records después puso en venta un remasterizado LP doble de Nocturnal Poisoning en el año 2005.
En los siguientes años, Xasthur grabó diferentes discos para disqueras como Displeased Records, Moribund Cult, Total Holocaust Records, Battle Kommand Records e Hydra Head Records.
Aparte de los Demos y Eps, esta banda ha realizado varios splits con diferentes bandas de la escena como Acid Enema, Nachtmystium, Angra Mainyu, Leviathan, y Nortt. Y también participo en algunos tributos para Ildjarn, Burzum y Judas Iscariot y por supueto en varios discos compilatorios.
Malefic participo con otras bandas con el proyecto de drone doom llamado Sunn O))) y el grupo Twilight, con otros iconos de la escena black metal
Como dato extra, el nombre de esta banda, Xasthur es una fusión de las palabras Hastur y Xenaoth.
Malefic explico que el encontró la palabra Hasthur en un libro rústico, algo así como la copia del Necronomicón, y creyó que eran "Los demonios que matan a las personas mientras estas duermen" Y Xenaoth se refiere a una deidad celestial, la cual obtuvo de un libro de santería.
Y bueno, para que seguirlos lateando con la historia de esta curiosa banda, mejor a escuchar sus videos y si les gusta a descargar la discografía que dejaré a continuación.
V I D E O S !
D I S C O G R A F I A !
Full Lengths:
Nocturnal Poisoning - 2002
The Funeral of Being - 2003
Telepathic with the Deceased - 2004
To Violate the Oblivious - 2004
Subliminal Genocide - 2006
Defective Epitaph - 2007
All reflections drained - 2009
Portal of Sorrow - 2010
Eps:
A Darkened Winter - 2001
Suicide in Dark Serenity - 2003
Xasthur - 2006
Demos:
A Gate Through Bloodstained Mirrors - 2001
Rehearsal - 2002
A Sermon in the Name of Death - 2004
Splits:
Orosius / Xasthur - 1999
Xasthur / Acid Enema - 2001
Nachtmystium / Xasthur - 2004
Xasthur / Angra Mainyu - 2004
Xasthur / Leviathan - 2004
A Curse for the Lifeless (con Nortt) - 2004
Striborg / Xasthur - 2007
Cryostasium / Xasthur - 2007
Kosmic Krypt / Xasthur - 2008
Discos Tributo:
Gathered Under the Banner: Tributo a Ildjarn - 2004
Burzum: The Tribute - 2005
To the Triumph of Evil [Witnesses to the Bringer of Life's Decay]: Tributo a Judas Iscariot - 2006
DESCARGA DISCOGRAFIA TORRENT
Saludos insanos!
.: Dana :.

Última edición por un moderador:

