[Xperia X10] Actualización GingerBread 2.3.3, Firmware Oficial Sony Ericsson

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por hmasman, 31 Jul 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. hmasman

    hmasman Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta recibidos:
    21
    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno, como muchos ya saben, acaba de salir la tan esperada actualización 2.3.3 para nuestros Xperia´s X10. Pero no en todo el mundo es posible actualizar mediante PCcompanion - aún - pero... Como siempre, en XDA todo sale ates de lo esperado y es gracias a esas personas que hoy mismo lo podemos disfrutar a pesar de todo.

    El procedimiento de instalación es muy sencillo y rápido, si ya han actualizado a 2.1 con el tutorial que está aquí http://www.portalnet.cl/comunidad/a...tu-xperia-x10-android-2-1-con-multitouch.html, entonces están listos para hacer esto, ya que el procedimiento es exactamente el mismo.

    [​IMG]

    Opción 1

    Necesitamos contar con Android 2.1 + Root + Xrecovery


    Opción 2

    Si ya contamos con alguna ROM 2.2 instalada simplemente avanzamos al paso 1.


    [​IMG]

    Lo que vamos a hacer ahora es descargar las herramientas y recursos necesarios para llevar a cabo el Flasheo del móvil y lograr la actualización a la versión 2.3.3 de Android.


    1.- Una vez descargadas las herramientas lo que vamos a hacer es descomprimir FLASHTOOL en alguna carpeta a gusto en la PC.

    2.- Copiamos el archivo con extensión .ftf que descargamos dentro de la carpeta FIRMWARES del FLASHTOOL.


    [​IMG]

    A pesar de no contar momentámeamente con la posibilidad de rootear el móvil en esta versión de Android, es importante que de todas maneras hagamos un backup completo de nuestras aplicaciones y datos para más adelante cuando existe un exploit que nos permita lograr el acceso root. También es importante hacer un Backup completo desde Xrecovery, en caso de querer volver atrás a nuestra antigua ROM rápidamente.

    Hay varias maneras de hacerlo, les dejo las 2 aplicaciones más complejas que se encargan de esto, pero ustedes pueden utilizar su favorita también.


    Otra opción, es entrar a Xrecovery e ir a Backup and Restore - Backup. De esta manera tendremos una "foto" de nuestro sistema actual, que podrá restaurarse fácil y rápidamente en cualquier momento.


    [​IMG]

    Una vez que cumplimos con los requisitos e hicimos un backup completo de nuestras aplicaciones y datos, continuamos con el último paso necesario para lograr la actualización. (Las imágenes son a modo de ejemplo)

    1.- Iniciamos "X10FlashTool.exe"

    2.- Presionamos "FLASH"

    [​IMG]


    3.- Elegimos el FIRMWARE correspondiente, tildamos la opción "WIPE USER DATA" (esto elimina todos los datos de usuario para lograr una instalación completamente limpia y sin errores, por lo que es recomendable realizar un Back-Up como se indica en el paso 3) y le damos a "OK"

    [​IMG]


    4.- Esperamos unos segundos y nos saldrá un cartel con las instrucciones para que conectemos el Xperia en modo flash.

    Para entrar en modo flash debemos hacer lo siguiente cuando nos aparezca el cartel

    a) Apagar el móvil

    b) Conectar el cable USB a la PC

    c) Mantener presionada la tecla derecha del Xperia

    d) Conectar el MINI USB al Xperia

    El cartel con las instrucciones va a desaparecer.

    [​IMG]


    5.- Dejamos que el proceso de flasheo empiece y termine. Cuando esto suceda desconectamos el Xperia y lo encendemos normalmente. La primera vez puede tardar más de lo normal en encender, pero no es nada grave, tengan paciencia y no se asusten.

    [​IMG]


    Eso es todo, ya contamos con la última actualización oficial por parte de Sony Ericsson. A disfrutarla.



    [​IMG]

    Por último, una vez inciado el Xperia vamos a CONFIGURACIONES ---> APLICACIONES ---> y tildamos la opción ORÍGENES DESCONOCIDOS. Esto nos sirve para poder instalar aplicaciones que bajemos de internet y sean ajenas al Market de Android.

    Luego en CONFIGURACIONES ---> APLICACIONES ---> DESARROLLO ---> y tildamos la opción DEPURACIÓN USB. Esto nos servirá cuando está disponible la posibilidad de rootear.

    Eso es todo, es muy sencillo y rápido de hacer. En general no lleva más de 10 minutos, lo que más demora es el backup.



    [​IMG]



    Espero les sea de utilidad, no tengan miedo en hacerlo. En caso de cualquier duda consultan. Recuerden que próximamente saldrá el root.

    Créditos a XDA.
     
    #1 hmasman, 31 Jul 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. syverman

    syverman Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    896
    Me Gusta recibidos:
    4
    pregunta. este ftf. q tienes para descargar, es el que ya viene previamente rooteado? o es el 2.3.3 original sin root?
    si es el rooteado es ideal que tambien coloques el nuevo xrecovery q ya da la opcion de instalar nuevos rom en nuestro cel, ya q el q viene con el con el tft y el rom rooteado no permite esta opcion ya q no reconoce nuestras sdcard.

    lo del xploid se ve medio dificil q salga alguno por el momento ya q los anteriores como el gingerbreak y el rageagisthedice no funcan, esperomos q pronto encuente la manera de rootear nuestros cel nuevamente para asi instalarles el android 2.3.3 original para chile.

    yo tengo actualizado el cel desde el dia viernes y de verdad q esta act. funca de maravilla siguendo todos los pasos de manera correcta no tendran problemas.


    se agradece el aporte ya q muchos aca en chile no podran resivir esta actualizacion y esta es la mejor manera de obteberla
     
  3. alfonzo192001

    alfonzo192001 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    5 Ago 2011
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo no soy muy experto con respecto a android pero logre actualizar a un 2_1_a_0_435 generico pero mi pregunta es puedo ir de este al 2.3 de una vez flasheandolo como mencionan aqui o tengo q pasarlo a 2.2 ajuro?? espero su respues gracias!! :D
     
  4. syverman

    syverman Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    896
    Me Gusta recibidos:
    4
    puedes pasar desde el 2.1 al 2.3 sin problemas, es mas , es necesario para la opcion de instalacion de el rom pre rooteado , tener el stock se 2.1 antes para q logres tener una instalacion limpia del 2.3.

    no tengas miedo en intentar estas cosas, no vas a matar tu cel , ya q con los flasheos a lo mas puedes quedar pegado en el inicio de el logo sony ericsson, mas q eso no , y eso se arregla con el pc companion reinstalando el 2.1 o con el seus de SE.
    intentalo en la pagina q esta posteada sale todo hasta con videos de como instalar.
     
  5. alfonzo192001

    alfonzo192001 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    5 Ago 2011
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    ah ok entonces no es necesario tener el 2.1 q poseo root? xq no lo e hecho solo actualice flasheandolo otra preguntita esta room 2.3 que esta aki es del modelo x10i o x10a? xq tengo entendido q con el x10i pierdo el 3g aki con movilnet venezuela q si no m equivoco trabaja con la banda 1900 que me dices al respecto?
     
  6. hmasman

    hmasman Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta recibidos:
    21
    es X10i, no he visto problemas con el 3G, por lo menos aquí en Chile.

    Saludos.
     
  7. linierilloburro

    linierilloburro Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    7
    servira para el x10 mini pro?
     
  8. syverman

    syverman Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    896
    Me Gusta recibidos:
    4
    el friemware es el generico, no importa si lo instalas en un x10a o en un x10i, todo funcionara bien no perderas el 3g ni tampoco temdras problemas con las conecciones wifi.

    no sirve para el x10 mini, este telefono no resivira actualizaciones estas son solo para los modelos x10 grandes.
     
  9. syverman

    syverman Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    896
    Me Gusta recibidos:
    4
    si esperas a que la actualizacion llegue a tu pais no es necesario que tengas rooteado el 2.1 pero en caso de que tu telefono sea de los que NO resiviran actualizacion por ser de una compañia celular especifica(braned) tendras que rootearlo para que instales esta actualizacion via flashtool
     
  10. alfonzo192001

    alfonzo192001 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    5 Ago 2011
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    ah ok entonces tender q ponerme hacer el root e instalar el xrecovery para poder flashear... como veran soy novato y disculpen la preguntadera pero para q se pide un 2.1 root y con xrecovery ajuro? y si en tal caso kiero devolver mi x10 a 2.1 esto sirve o se realiza con la opcion de backup and restore del xrecovery o es solo para la info??
     
  11. alfonzo192001

    alfonzo192001 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    5 Ago 2011
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos por su ayuda ya posemi el x10 con 2.3.3 no perdo el 3g y root con xrecovery 0.3 :D
     
  12. syverman

    syverman Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    896
    Me Gusta recibidos:
    4
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas