Y cual es el peor error del Hombre ?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por nosoyale, 16 Jun 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. House.

House. Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Pero eso es otra cosa, que entra más bien en éticas.

¿Cómo saber si alguien es humilde o lo finge?
    Sólo él puede decirlo, y si lo dice es vanidoso.

Repito que hay más vanidad en la humildad que en la vanidad; la sensación que le da a uno el hecho que todos hablen de ti como alguien humilde y "bueno", según tu criterio.

Saludos.

2. janoxxxx

janoxxxx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    mmmm....no creo que los errores provengan de nuestro interior (sentimientos)........los que afloran al menor detalle.

si no que del exterior....la ambicion, avaricia, humildad, ....provienen cuando lo material se presenta............

asi que creo que el dinero (economia) es el origen de muchos errores del ser humano....
    a lo mejor suena simplista echarle la culpa a las lukas pero si pensamos en las innumerables errores que han ocurrido el factor comun es el dinero.

mi humilde opinion

saludos

3. Painkiller

Painkiller Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Somos seres cuyo comportamiento se modifica y se limita al error. Experimentamos y de aquello o mejoramos o empeoramos, pero estamos siempre suceptibles al error, es lo que nos mueve en la vida.
    Hablar del peor error del hombre es hablar de la historia de la humanidad. ¿no es acaso el peor error aquel que contempla a los mismos individuos como esclavos o aquel que en la actualidad atenta contra el cambio climatico debido al abuso desmedido de la tecnologia y la ciencia, quizas tambien pueda ser el peor error aquellas buenas intenciones que motivaron millones y desastrozas guerras o aquellas simples caprichos que llevaron a muchos a querer ser dueños de continentes enteros, tal vez el peor error fue considerar que la produccion en masa indiscriminada era lo mejor sin tener conciencia de los abusos que se cometian contra los trabajadores para concretar aquella finalidad tan valorada, es asi tambien uno de los peores errores querer uniformar una determinada creencia aplacando o privando de sus practicas a los "infieles", o a lo mejor seria el peor error tratar de civilizar a "salvajes" cuyas civilizaciones eran vistas como mera estupidez e ignorancia?. En fin, la lista es larga y cada error puede ser comparado con el otro y cada cual puede ser mas o tan salvaje que el anterior.

#51 Painkiller, 9 Jul 2009
    Última edición: 9 Jul 2009
  4. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Estás equivocado, si fuese así tampoco el amor podría inferirse, ni la bondad, ni nada. Eso es ver con negatividad el actuar de la gente.

5. Painkiller

Painkiller Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    No deberian crear un tema independiente para este tema?

xD ahora quisiera meterme en el tema. Considerar la humildad como vanidad es de propios que consideran que todo actuar es intencionado y de mala fe.
    El problema es que basicamente el como uno considere un determinado va mas alla de lo que es o deberia ser a nivel colectivo, ya que somos individuos y nuestro pensar esta determinado por multiples factores lo que terminara determinando si ves el actuar humano de mala fe, o lo ves desde una perspectiva mas positiva apelando a la buena fe.
    En resumen estamos ante una problematica tan amplia y ambigua como lo es la Justicia.
    En lo personal creo en el valor de la humildad, pero creo que el sentimiento es variable, o sea el humilde a veces es vanidoso y a veces es realmente humilde. Somos humanos no estamos excentos de errar y por tal no estamos excentos de comportarnos segun la situacion.

6. chickendestroy

chickendestroy Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Haber nacido.

7. A-kard0

A-kard0 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    que haces vivo ?

tengo una pistola con una bala... si quieres te la regalo y resuelves el peor error del hombre...

Humildad?

Que es eso? Se come? Sirve para algo?

Humildad??? Pfff....

8. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6

tu arma esta registrada cierto? sino te vas en cana altiro

la humildad si sirve

9. [M]auro.SS

[M]auro.SS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    el peor error del hombre es intentar no cometer errores.

10. [Coyote]

[Coyote] Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    El peor error del hombre es no ser constante y conformarse con poco. En un mundo que es rico en abundancia y en bondad de su tierra, el hombre deberia ser un reflejo fiel de eso. Lamentable que el sistema y el poder mantiene a mucha gente con una venda en los ojos. La gente espera ver para creer, cuando lo cierto y verdadero es creer para ver.-

11. Sectario01

Sectario01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    el peor error del hombre es su falta de motivacion para ser
    superiores en su forma espiritual
    desde sus comienzos se centro en lo material, avanzando en areas como la tecnologia, la economia, la politica, etc.
    su fin se convirtio en obtener bienes materiales, dinero, crear un matrimonio y
    tener una familia felíz, con todo esto se sienten satisfechos y hacen esto dia tras dia hasta que les llega la muerte y se cuestionan si han exo todas las cosas que deberian haber exo

no pensamos en problemas que nos aquejan como humanidad, total eso es cosa de otros y toda la gente en masa sigue ese pensamiento y no hace nada,
    por lo mismo, nos han llenado la kbeza con ideas erradas sobre lo que es necesario para tener una vida plena.

NO DESARROLLAMOS NUESTRO LADO ESPIRITUAL!! EL LADO QUE NOS HACE
    SER MEJORES PERSONAS Y CRECER DESDE ADENTRO. SOLO PENSAMOS EN LO MATERIAL

12. A-kard0

A-kard0 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    no wei¿

y para que¿

saludos... teclado malo :(

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas