y lo llaman religion los wnes

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por factorx, 9 Sep 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. xpro01w

xpro01w Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    el islam no es malo es malo la forma de interpretarlo.

2. ELGANYAGB

ELGANYAGB Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    DEBERIAN MANDAR A TODAS LAS MxJER ACA A CHILE...

(AER QE HARIAN ENTRE PxROS COCOS)

TODAS LAS RELIGIONES TIENEN ALGO DE MALO, YA LO HIZIERON LOS CATOLICOS AL MATAR A QIENES NO ERAN CRISTIANOS, Y OTRAS A DEMAS DEL ISLAM...

VALE!

3. kakax

kakax Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    13
    vale............

4. _Jenn

_Jenn Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    a ver...como dice un amigo un poco antes, hay que tener cuidado con quién hace las cosas, como las tomamos y que sacamos de ella, para recibir información y aceptarla como cierta, previamente se debe tener un criterio relativamente formado con respecto al tema...

ahora, quiero hablar punto por punto cosas que me llamaron la atención...

1.- el hombre no debe decir "te divorcio", debe decir "te repudio" (mira la corrección weona que estoy haciendo xD), el problema es que en ningún lado se dice como debe hacerse ni nada, entonces, se puede entender que diciendose 3 veces seguidas y sin necesidad de testigos, es totalmente válido (y si, es injusto). ahora, la mujer, para poder divorciarse debe acudir ante un tribunal especial, que en este momento no recuerdo como se llama, y ante este presentar pruebas que justifiquen que la decisión de divorcio es totalmente válida y justificada (y para ser sinceros esto sucede muy pocas veces y estos reclamos o peticiones terminan en nada)

2.-al divorciarse, el padre tiene derecho sobre los varones, y la mujer sobre las niñas, independiente si posteriormente algún tribunal decida darle la custodia completa de todos los hijos al padre (y si, suele suceder). por esto mismo, suceden a menudo esos casos en que el hombre se separa en país occidental de su mujer, y viaja de "vacaciones" con los hijos al país con leyes musulmanas, para quedarse ahí con ellos y tener la protección total de la ley que lo ampara en su derecho de padre para criar a sus hijos.

3.-me aprece bastante curioso-cínico-absurdo, que el documental manifieste, o de a entender que los países árabes son los grandes esclavizadores sexuales de las mujeres, pero se les olvida decir que occidente también lo hace y a gran escala con mujeres del tercer mundo. sin más, hace unas semanas más de cien personas fueron detenidas en Alemania, España y otros países europeos por tener a mujeres africanas, amenazadas con dañarlas a ellas o a sus familias con vudú si es que se negaban a ejercer el comercio sexual, no olvidemos que en USA sucede lo mismo con miles de latinas que viajan engañadas con promesas de nueva vida, y más cerca aún, cada cierto tiempo (y no por periodos lejanos) en toda sudamerica se descubren redes de tráfico de mujeres de los paises pobres a otros un poco más desarrollados, a las que le prometen trabajos de meseras o empleadas domésticas para terminar golpeándolas, drogándolas y encerrandolas para que trabajen como prostitutas.

4.-en cuanto a la vestimenta de la mujeres, no se , la Burka nace como respuesta a las condiciones climáticas de los países donde nace el islam, y después pasa a formar parte de un requisito religioso. quizá hoy en día no sea un elemento necesario, pero ya es algo que está arraigado en la cultura árabe y no todas las mujeres se oponen a su uso. hace algunos años causo polémica en Inglaterra un grupo de estudiantes de universidades públicas que alegaban porque no les permitía usar la burka dentro de la universidad. pero bien, talvez el error está en imponerse por la fuerza el uso de esta a todas las mujeres, lo quieran o no.

5.- la mayoría de los actos de violencia extrema que vemos en las noticias o diarios, son realizados por los shiitas, la facción del islam que deriva de los antiguos islamitas que aceptaron a Alí, primo y yerno de Mahoma como su sucesor,y que postulan que el Corán debe ser seguido textual y rigurosamente, al igual que la sunna. pero, la verdad es que el porcentaje de población shiita dentro del mundo árabe es la minoria (80 o 90%), ya que la gran mayoría pertenece a los sunnitas, quién son mucho más moderados y plantean que los textos sagrados deben interpretarse de acuerdo a los tiempos.

por último, agrgar que el Islam e suna de las religiones monoteístas más jóvenes (tiene menos de 1500 años) y toda esa connotación violenta que se le ha dado ha sido gracias a una propaganda mal intencionada, ya que la palabra "islam" posee como raíz las palabras "salám, sálim y múslim" que significan paz, sano-salvo y musulmán-sometido respectivamente, por lo que etomológicamente es una religión de paz, ya que islam, estrictamente significa "someterse a Dios" o "someterse al mandato de Dios" y relacionado a su raíz, ya que todas las palabras del islam tienen relación, entonces se deduce fácilmente eso que planteo. por otro lado, si hablamos de la Yihad, ahí se trata de un problema de interpretación, ya que el Corán habla de esta como una "lucha para imponer la palabra de Dios", la cuestión esta en que connotación se le da a la palabra lucha, ya que hay personas, la gran mayoría, que le da una significancia de lucha interna, espiritual, y defensa de sus valores frente a otros, en cambio, hay otros, como los talibanes, que interpretan esta lucha como algo político o belicoso donde se debe emplear la fuerza para expadir el mandato de Dios, y es esa pequeña fracción la que genera controvercia. por otro lado, el Corán dice explicitamente que no deben agredirse las religiones del libro (judaísmo y cristianismo) y los ataques que se producen a estos grupos minoritarios en medio oriente se dan por al misma razón que todo lo demás, grupos extremistas que interpretan la palabra de Dios a su antojo.

no se trata de defender o no los actos de violencia, lo único que busco que que entiendan un poco más ese mundo. lo repito, el Islam es una de las religiones más nuevas, el problema, es que por alguna razón, esta no se ha ido "adaptando" a la evolución de la población mundial como si lo ha hecho el cristianismo (en su mayoria) o el judaísmo (en cierta manera). pero quienes somos nosotros para juzgarlos? no pertenecemos a una misma sociedad ni compartimos los mismos valores (aunque hay algunos que sí), no podemos entenderlos por el simple hecho de que no los conocemos. a veces me pregunto, quienes respetan más a las mujeres? los musulmanes que las cubren porque quieren protejerlas, pero que justifican su maltrato físico, o nosotros, que permitimos que mujeres se muestren en pantalla sin ropa e incluso el comercio sexual, convirtiendolas en objetos de placer y privandolas de todo respeto y dignidad, pero claro, no podemos tocar a una mujer porque eso sería maltrato! hay que tener cierto criterio para ver las cosas y juzgarlas, repito, no se queden con información barata de un solo bando, vean los dos lados de la moneda y despues juzguen.

sorry si me explaye xD pero la trate de hacer corta xD

#28 _Jenn, 9 Sep 2009
    Última edición: 9 Sep 2009
  5. <Seba>

<Seba> Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    El otro dia vi esta wea... igual fuerte... y penca

6. Sectario01

Sectario01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    se agradece

7. Shaka

Shaka Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    a estos grngos no el compro ni una

8. Konata

Konata Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hijos de puta!! me kago en el islam

9. donwe@.com

[email protected] Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ni ahi cn todas religiones... basura...

10. xikafaxon

xikafaxon Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    K terrible..no me imagino vivir asi,a pesar de todo gracias a dios k vivimos de este lado del mundo......

Eso weones son cagaos de la cabeza

11. Lala

Lala Invitado

los weones idiotas

12. kcheto

kcheto Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas