Y que pasa con los Mapuches en huelga de hambre??

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por циɮȯЯח, 2 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. dunkeljait

dunkeljait Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    5
    si quieren causar impacto que se quemen a lo monje shaolin soccer y ahi van a tener harta camara.....la huelga de hambre ya esta pasada de moda

2. yomio619

yomio619 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    al pueblo mapuche le debemos mucho y en lugar de agradecerles, les quitamos las tierras con estafas y engaños en el siglo pasado.
    No digo que sean blancas palomas o que está bien la postura violenta que han adquirido, pero si creo que aplicarles la ley antiterrorista en un país que declara no tener terrorismo en los últimos 20 años aprox. ante la ONU es una incongruencia tremenda.
    Juzgenlos por sus crimenes, pero bajo una "justicia justa" y no aplicando estados excepcionales que no corresponden en estos casos.

Yo me considero promapuche, pero pro mapuche pacífico, creo que deberíamos intentar, como pueblo chileno, devolverles algo de lo que ellos nos han dado durante cientos de años, no hagamos como los uruguayos que hicieron desaparecer a todos sus indígenas y hoy son todos hijos de inmigrantes. Muchos acá no tenemos raíces mapuches, pero les debemos a ellos el tener nuestro país y, en buena parte, la independencia de Chile.
    Los mapuches lucharon por 400 años, algo que ni los pueblos más avanzados de América hicieron, algo que ni los Astecas, Mayas e Incas con sus increíbles civilizaciones consiguieron.
    FUERZA PUEBLO MAPUCHE!!

3. Shad0ws

Shad0ws Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas a todos,

Los "mapuches" tienen que ser juzgados por la ley antiterrorismo, es la unica forma de parar la violencia en el sur del pais, son un pueblo que ya perdio el rumbo y el "honor" con el cual lucharon en contra de los español, un pueblo indigena atrasado en su tiempo en comparacion con grandes culturas vecinas, no siento ser decendiente de ladrones, ignorantes, mendigos.

Espero que el gobierno tenga los pantalones suficiente para dejar claro que no queremos mas violencia, robos ni saqueos por parte de delicuentes mapuches.

Saludos a todos.

PD: estamos en el año 2010... ya tuvieron su epoca estos indios. Y sus ponchitos.

4. CHILECHILECHILE

CHILECHILECHILE Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Los weones ignorantes de portal net me siguen sorprendiendo... deben ser puros pendejos que nunca en su vida han tomado un libro de historia... quue tal si a ustedes les quitaran la casa??? o se aprovecharan de su ignorancia (que por lo demas demuestran con creces aca en este foro) y se las compran a un precio muy barato?? no querrian hacer justicia por sus propias manos?? Son unos chilenos ignorantes de su propia cultura, son una verguenza para todo un pais, y asi se hacen llamr chilenos ¬¬

5. orange23

orange23 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    No se como algunos pueden opinar si nunca les a faltado nada, ni los an pasado a llevar, ya sea pk tiene a un papito que los cuida o dinero para comprar verdad, noto que viven en una burbuja, con una vision mesquina.

Esta bien pensar diferente, nadie lo cuestiona, pero con bases y no un simple mapuche ql o un vendido a los españoles.

En lo personal lamento profundamente que los mapuches lleven 200 años peliando en pos de sus ideales y no son escuchados, es mas creo que el estado tiene tirado a todas las ednias de nuestro pais.

Ojala que la lucha que llevan estos hombres no sea opacada por las personas que piensan distinto, y que no los jugen como TERRORISTAS.

me ubriese gustado verlos en ralco, lago lleu lleu, ahi ubriesen palpado y visto con sus ojos kienes eran o son los verdaderos terroristas.

PD: lenase un librito que se llama la teoria de los pies delcalsos de manfred max neef.

6. cyrus_graff

cyrus_graff Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    qtm!!! que arias tu wn si es tratado de todas las instancias posibles de recuperar lo tullo wn..si te lo arrebatan wn..en esas tierras estan nterrados los abuelos tatarabuelos toda la decendecia mapuche wn..son de ellos...los españoles les quitaron las tierras..y lo poco y6 nada que les queda se las quitan los empresarios qlos wn..que wea les pasaa wn despailen y apollemos esta causa wn..sy somos chilenos..somos mapuches wn!!!!!! es nuestro pueblo!!!

la tierra es de ellos!!los empresarios son los invasores..!!!

7. cyrus_graff

37/41

Me Gusta recibidos:
    9

apoyo 100 %

8. cyrus_graff

37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    chupala ignorante culiao..me cagoi ne ntus argumentos..no sabes de que hablas wn mensionas que lucharon con los españoles wn...wn!!!!! aun no termina la lucha!!!! les estan robando lo sullo!!1 despailen!!!!

9. dreugcalen

dreugcalen Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ajajaja el wn extremo y weas, aunq si los pescarian mas

10. bl00dy

bl00dy Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    LOL... si los mapuches estan tirados, los que no tenemos descendiencia indigena leagal que chucha somos men?

Becas, Campos, Casas, poco mas y les siembran el campo wn, un poco mas y les van a hacer la comida, y no me digan que no, campo de mi abuelo, postulo a un programa de regadio, pero lamentablemente, tambien postularon mapuches, y adivina quien se lo adjudico... adivina donde estan los tubos y la motobomba... adivina cuan cagados de gallina estan..

un indigena postula a beca con 5.0 de promedio general, y es bastante seguro que la obtenga, una persona comun y silvestre con un 6.0.. a la mierda, yo tenia compañeros que tenian una ortografia como el culo, que con cuea sabian hablar, pero casi todos tenian becas, extraordinario no?

dejense de hablar webadas, lso Mapuches no estan desamparados, tampoco son los mas en ellos los que andan webeando con los camiones, fundos, buses, y atacando a la gente con armas. dejando la cagada en Temuco, Mi Ciudad wn.. tu de donde eres Stgo? por que mierda opinas webadas si estas como a 600 KM de donde estan pasando las cosas, los sistemas de comunicacion son rapidos ahora, pero, no demuestran todo, recuerda que las camaras tienen un "enfoque", los diarios tienen un "enfoque", por mi opinion personal, el estado deberia ayduar a los mapuches que no anden webeando, el resto. los que andan con molotovs, con boleadoras, se agarran a escopetazos con los pacos.. esos qlos que se sequen en al carcel por que se lo merecen.

Si nos ponemos blandos con estos, despues los de ANDHA comenzaran con huelgas de hambre igual, y asi todo el que crea que logrará ejercer presion sobre el estado.

Otro punto que no entiendo es por que les dicen presos politicos, que yo sepa, ellos no estan presos por ser comunistas o fachos, como en dictadura, estan presos por que cometieron delitos..

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas