¿Y si el Papa fuese chileno?

Tema en 'Debates' iniciado por -.Panxo~, 23 Feb 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. -.Panxo~

    -.Panxo~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    15.179
    Me Gusta recibidos:
    6
    [​IMG]


    Ya van casi dos semanas desde que Benedicto XVI anunció su renuncia al papado en Roma y estamos a menos de una semana de que esta se haga efectiva.

    Poniendo los pies en la Tierra, no, en este cónclave no va a salir coronado un papa criollo. Errázuriz es un desconocido por muchos y Medina ya no tiene la edad.

    Pero más allá del tema religioso, considerando sólo lo político y social. ¿Cómo sería un papa chileno en el Vaticano?

    Recuerdo que para el cónclave del 2005, tras la muerte de Juan Pablo II había un gran favorito, que era el Cardenal Medina, muchos pensaban (en Chile y en el mundo) que entre él o Ratzinger estaba el futuro Obispo de Roma. A Medina como Cardenal Protodiácono le correspondió decirle al mundo que el papa electo era Ratzinger, con sus 79 años Medina perdió su última esperanza de llevar un papado, aunque si Benedicto hubiese muerto a la semana siguiente el chileno seguramente sería el papa hoy en día.

    Medina ya no lo fue y Errázuriz no lo será. Los únicos dos cardenales que tenemos han ganado fama en el último tiempo debido a algo muy simple: La pedofilia.

    Mientras Francisco Javier Errázuriz, siendo Arzobispo de Santiago, guardó silencio y no tomo en cuenta todas las denuncias que se hacían aludiendo que 'No existían pruebas', el cardenal Jorge Medina se mandaba un papelazo defendiendo a Karadima con sus comentarios de mierda respecto a los abusos del sacerdote: 'Un muchacho de 17 años sabe lo que hace'.

    Ambos fueron en parte cómplices de Karadima, no en lo penal ni judicial obviamente, sino en lo religioso y espiritual, y lamentablemente él no destacaba en esos aspectos (basta recordar que uso la 'espiritualidad' en todos los actos que ya conocemos que cometió).

    Si el papa fuese chileno ¿Qué?, ¿Acaso la Iglesia chilena no dista del estado de la misma a nivel mundial?. Mientras en Chile Errázuriz encubría a unos tantos pedofilos el arzobispo de Los Angeles, Timothy Dolan, hacía lo mismo con más de cien de ellos. Y algunos arzobispos alrededor del mundo defendían tales actos: 'El pecado es parte del ser humano'.

    Si el papa fuese chileno sería lo mismo que si el papa fuese italiano. Si el papa fuese asiático sería igual que si fuera negro. Si el papa fuese ateo sería exactamente lo mismo.

    La Iglesia cada vez se asemeja más a la política, en la practica solo los cardenales tienen reales esperanzas de ser electos como papas. Mientras muchos sacerdotes que de verdad creen en lo que predican se rompen la espalda ayudando a los más necesitados, educándolos y dándoles una oportunidad, hay otros que encerrados en una sala simplemente leen la biblia esperando el momento en que podrán cenar con el presidente o podrán conceder una entrevista a algún medio para criticar de la forma mas reaccionaria posible a los herejes del momento (Estudiantes, sindicalistas u obreros).

    De ambos tipos de sacerdotes, ¿Cuál será papa?.

    Por eso el Padre Hurtado jamás hubiese sido siquiera obispo.

    Si el papa fuese chileno ¿Qué?, nada, solamente unas cuantas abuelitas colgarían una foto de él arriba de la estufa y con un grato e infundamentado orgullo dirían 'El papa es chileno', ¿Qué más?, la beata Laurita Vicuña sería santa y posiblemente tendríamos una visita papal a Latinoamerica.

    ¿Y qué más?. Nada. Todo lo demás, seguiría igual.
     
  2. xRyodaan

    xRyodaan Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Dic 2011
    Mensajes:
    49.823
    Me Gusta recibidos:
    7
    No me interesa la empresa de la religión, paso.
     
  3. The.Commissioner

    The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 May 2010
    Mensajes:
    2.718
    Me Gusta recibidos:
    4
    x2

    no me interesa lo que pase con el dinero que unos cuantos ilusos donan
     
  4. DraztiC

    DraztiC Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    1.548
    Me Gusta recibidos:
    4
    Les queda poco tiempo a estos chantas de la iglesia, la gente esta empezando a pensar por si misma :)
     
  5. El Fin

    El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    16.665
    Me Gusta recibidos:
    16
    Papa chileno?, imposible, los lobbystas del baticano no lo permitirían.

    Saludos.
     
  6. sickman_dead

    sickman_dead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ya a casi nadie le interesa el tema de la religión. Estoy más preocupado sobre el próximo tablet que va a salir al mercado, que el asunto de Benedicto XVI y la cofradía de carroñeros espirituales de las diversas religiones imperantes.
    Suerte con el tema.
     
  7. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.438
    Me Gusta recibidos:
    9.978
    Errazuriz jamas podria ser papa. aparte de defender pedofilos, lleva un apellido con dos erres. eso sera bien visto en chile, pero los españoles con apellidos con erres no se vinieron de españa porque chile era el descueve nomas...
     
  8. ~WARIO~

    ~WARIO~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    14 Mar 2011
    Mensajes:
    83.966
    Me Gusta recibidos:
    16
    imposible...
     
  9. Frank Lampard #8

    Frank Lampard #8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    1
    x3

    Sin verguenzas de mierda
     
  10. monkey

    monkey Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    15.160
    Me Gusta recibidos:
    2
    Se tomaría todo el vino :lol:
     
  11. pishulman

    pishulman Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    6
    ahi si que se los culean a todos...
     
  12. boss

    boss Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Sep 2008
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    7
    Da lo mismo si es Chileno, Camboyano, Checoslovaco, Peruano, si esa iglesia culia vale callampa :fuck:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas