¿Y si la Tierra deja de girar?

Tema en 'Mundo oculto, Misterios y Conspiraciones.' iniciado por gordonsho, 7 Nov 2015.

  1. gordonsho

    gordonsho Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    29 Dic 2013
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    45
    Nuestro planeta Tierra gira todos los días a 1.600 kilómetros por hora y es gracias a esa rotación constante que tenemos la vida como la conocemos: días que duran 24 horas, estaciones del año y mucho más, pero ¿qué pasaría si de repente un día la Tierra se detuviera y dejara de girar?, ¿cuáles serían las consecuencias?






    ¿Y si la Tierra deja de girar?




    Los científicos explican que si la Tierra dejara de girar las consecuencias serían desastrosas. En este sentido, Tech Insider publicó un vídeo en el cual explican lo que sucedería si esta terrible situación ocurriese, éstas son tan solo algunas de sus conclusiones:








    -La jornada pasaría de 24 horas a todo un año, de los cuales 6 meses serían de continuo sol y 6 meses de la fría y oscura noche.


    -Como la Tierra gira constantemente a una velocidad de 1.600 kilómetros por hora, si se detuviera de repente todo lo que no está fuertemente sujetado a la superficie saldría despedido con gran fuerza. Obviamente, los seres humanos seríamos unos de esos tantos objetos que volaríamos por los aires sufriendo mortales golpes.


    [​IMG]


    -Si la Tierra se detiene de repente, el impacto sería tan fuerte que se generarían gigantescos tsunamis. Por lo que tanto islas como toda zona costera probablemente desaparería del mapa.


    -Contrario a lo que sucede actualmente, si la Tierra se detuviese, el sol aparecería una vez al año por el lado oeste y se ocultaría por el este.
    Terribles consecuencias




    –Los vientos serían similares a los que se generan cuando se lanza una bomba atómica. Las consecuencias serían devastadoras.


    -La cantidad de flora y fauna que moriría en el acto nos dejaría con profundos problemas a la humanidad para afrontar el futuro.


    [​IMG]


    -Se generaría una deformidad en el planeta a la altura del Ecuador, esto como consecuencia de la fuerza centrífuga.


    -Los campos magnéticos de la Tierra desaparecerían al poco tiempo y con ellos la poca vida que quede en el interior de la misma.


    –Los océanos se desplazarían hacia los polos en donde la gravedad es más fuerte, generando otro continente en el medio del mundo.


    En otras palabras, si la Tierra dejara de girar sería el comienzo del fin del mundo como lo conocemos hoy en día. Gran parte de la humanidad, flora y fauna desaparecería y sólo el ingenio del hombre, quizá, pudiera salvarnos de una extinción definitiva.
     
    #1 gordonsho, 7 Nov 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Xarlydj

    Xarlydj Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    46.457
    Me Gusta recibidos:
    164
    okey, pero esto no pasa ni pasara ni ha pasado asi ke es lo mismo ke decir, que pasa si viniera freezer y atacara la tierra, es lo mismo, algo que no pasara.
     
  3. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756

    exacto, tendría que haber tanta fuerza que es mas probable que destruya la tierra, como por ejemplo un meteorito gigante que no solo afecatría la rotación sino mas aún la traslación
     
  4. Felino 77

    Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    10.935
    Me Gusta recibidos:
    597
  5. dem0

    dem0 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ahi habria que analizar otros factores...que tan "gradual" el cambio, etc...pero esta interesante.

    Pero al final "como se ha visto hasta el momento", no ha pasado en otros sistemas planetarios...

    Saludos.
     
  6. Bach.

    Bach. Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    155
    waskask frezer :lol:


    en todo caso ¿porque gira la tierra?:loko:
     
  7. Janick

    Janick Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    3.078
    Me Gusta recibidos:
    0
    y la U seguiría sin estadio
     
  8. urantia

    urantia Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    18
    en todo caso, si se detuviera la tierra desaparece la vida en esta
     
  9. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    Pero como buen ser viviente orgánicos tendremos la capacidad de adaptación, la conciencia de la sociedad qun conocemos sería modificada a un nivel apocalíptico, tendríamos que usar nuestros cerebros al máximo sólo para convencernos que ya no existirán estaciones del año, comer sólo para sobrevivir en un lugar donde no fuimos diseñado.

    1. Hablar de un trauma sería lo más sensato en esta cuestión.
    2. Hablar de un desorden social depresión e inestabilidad.
    3. Nuevo orden mundial, se darán a conocer secretos aterradores de la humanidad.

    Quizas los inadaptados no les será tan difícil de sobrevivir...
    Es interesante estos temas me gustan mucho XD
     
  10. Blackhound

    Blackhound Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    2.043
    Me Gusta recibidos:
    6
    No, no pasaria nada de eso. Todos moririamos al poco tiempo, nadie magicamente evolucionaria en una semana para adaptarse.
     
  11. 220120123

    220120123 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Jun 2015
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    9
    -Como la Tierra gira constantemente a una velocidad de 1.600 kilómetros por hora, si se detuviera de repente todo lo que no está fuertemente sujetado a la superficie saldría despedido con gran fuerza. Obviamente, los seres humanos seríamos unos de esos tantos objetos que volaríamos por los aires sufriendo mortales golpes.



    Bajo esa teoría , obviamente moriríamos todos :v ya que con un golpe podemos morir, salir disparado repentinamente a cientos de kilómetros por hora y sin dirección fija............... GG WP GUYS