¿Y si no compramos en Supermercados, Farmacias y Retail por un mes?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Don_Kbzone, 18 Jul 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2
    lo importante es que cada uno lo haga " a conciencia " SI EXPERIMENTAMOS UNA COSA ASI, LOS EFECTOS PRONTO SE SENTIRAN Y VEREMOS SI FUIMOS CONSECUENTES O NO, Y ESO MISMO DEBE SER EN LAS ELECCIONES NINGUN CANDIDATO POLITICO SE LE DEBE DAR EL VOTO ASI SE DARAN CUENTA EL DESCONTENTO MASIVO NO DE UNA CIUDAD SINO DE UN PAIS DE LA CLASE DE DIRIGENTES QUE TENEMOS, NO SIRVE MARCHAR EN LAS CALLES Y BAILAR Y LUEGO HACER DESTROZOS, LA MANERA DE PELEAR ES PEGARLES DONDE MAS LES DUELE EN SU GANANCIA, SUENA ILUSORIO PERO ES HORA DE PROBAR Y LUEGO VER QUE EFECTO SE LOGRA, A ORGANIZARSE Y VER QUE SE PUEDE, SALUDOS

2. Zurito

Zurito Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    socio esto se puede hacer!!! con los decos de 80 lucas vez los partidos gratis, una vez se muera CDF se abrirá otro canal y también sera gratis!! ajajjajaj

3. picapiedras

picapiedras Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
  4. Duality

Duality Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Las patentes se calculan del capital propio de la empresa, este capital propio es el que le informan al SII y esta informacion va a las municipalidad. lo que hacen estas empresa que en algunos caso el capital propio es negativo por lo tanto pagan lo minimo que es 1 utm (no se si la informacion que tengo es la correcta), luego ese pago se divide en las sucursales que tienen dentro de la comuna. asi llegan a ese valor.

Muy wena iniciativa ojala se pueda concretar, el problema en chile que somo rebaño y cuando alguien quiere hacer algo lo tiran para abajo siendo que es un beneficio para todos. Esto pasa y lo saben los politicos pero no hacen nada por que ellos hacen las leyes para las grandes empresas y no para la gente que son las que los eligen.

PD: esto era en respuesta del post de loko_loko
    .

5. rcires33

rcires33 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Puedo decir que son la usura misma , no tiene que ver con el precio de la ropa sino con los avances en tarjetas , ahi esta el valor comercial .eso es lo que les importa

6. Pruє

Pruє Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    24
    que buena idea, pero super complicado llegar a algo,
    los mall se repletan todos los días

7. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Corran la pelota , alguna ves hagamos algo en serio y en 2 meses mas veremos los resultados reales , pero se debe tener voluntad , saludos

8. sylar14

sylar14 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo tiempo pensando lo mismo, que pasaria si la Camila Vallejos usara su popularidad no para crear marchas que dejan millones y millones de pesos en perdidas, para el estado, para el caballero que lustra zapatos a esa hora, para la abuelita que tiene un kiosko... etc.. que pasaria si ella usara su popularidad para unir a los chilenos, convencerlos a todos de no ir a comprar a un supermercado durante 1 mes... talvez de no pagar la cuenta del agua durante 1 mes... talvez de que nadie valla a la universidad durante 1 mes... de juntarnos a todos como chilenos.. no le quedaria otra a las grandes empresas que bajar sus precios..... SERIA HERMOSO, PERO LAMENTABLEMENTE UTOPICO.

9. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    porque la camila vallejos? puede ser un juan, un luis una alejandra, un pablo, cada uno de nosotros debe tomar el toro por las hastas, y ser consecuentes con lo propuesto, asi como ganas no faltan cuando se juntan a carretear masivamente o a marchar por las calles es hora de marchar en forma silenciosa, sin grandes discursos, solo con la conviccion de que estamos haciendo lo justo ni mas ni menos, saludos

10. sylar14

sylar14 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    no me referia a Camila en ese sentido, me referia a la popularidad que ostenta, seria mucho más facil.. Es cosa de recordar que los grandes cambios se asocian a una persona + una imagen proyectada.

Caso es el de hitler y su bigote, Lenon y sus gafas, Napoleon y su sombrero, obama y su color de piel.... etc

Por lo demas concuerdo plenamente contigo.

PSDT: la imagen que sale en principio del tema es falsa, rondo por twiter y tumbrl, es
    ilogico pensar que ekono posee un presupuesto de casi $3.000 o que salcobrand no tenga más de 1millon.

11. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    cada uno sera popular y tendra un recuerdo si realmente logramos cambiar este estado de situacion, horrible por lo demas, pero en la vida existen solo 2 caminos, morir tal como nacimos , es decir en forma miserable, o morir en forma honorable , saludos

12. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    bla bla bla bla ... HAGAMOSLO Y PUNTO , ES COSA DE ESCRIBIR EN FACE O EN TWITTER Y MAS IMPORTANTE AUN HABLARLO CON EL CIRCULO SOCIAL QUE CADA UNO TIENE, NO SERAN TODOS , PERO ESTOY SEGURO QUE LA MAYORIA ESTARA DE ACUEDO. SALUDOS Y DEMOSLE EN LOS BOLSILLOS A ESTOS WNES!!!!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas