Y tú...¿Cómo lees?

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por Hank Chinaski, 11 Ene 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    86/163

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    161.288
    Me Gusta recibidos:
    278
    Yo leo mascando chicle, pero no creo que sea lo mismo que estar masticando y tragando comida xd
     
  2. mar cux8

    mar cux8 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    20 Ene 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    si el libro me atrapa totalmente no puedo empezar otro libro hasta que lo termino, si no puedo leer varios a la vez.
    Ademas si me atrapa me puedo quedar horas leyendo, por mas que sea muy tarde o tenga mucho suenio. En general me gusta leer de noche y cuando hay silencio. Cuando leo novelas muchas veces no pude evitar leer la ultima pagina del libro, pero como me estoy dando cuenta de lo mal que me influye en mi entusiasmo al leer estoy haciendo el esfuerzo para no hacerlo mas:sonrojado:
     
  3. Cherub Rock

    Cherub Rock Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    Recuerdo que cuando iba en el colegio y leía por obligación, me gustaba partir leyendo el último párrafo del libro. Lo hacía porque sabía que no me iba a hacer sentido, así que trataba de recordar lo esencial del párrafo para que, a medida que fuera leyendo la historia, me fuera haciendo progresivamente una idea de cómo sería la "verdadera" conlusión del libro (en el sentido de que ya sabía quienes eran los personajes, sus relaciones, etc). Hoy en día leo por placer, y no sería capaz de leer el final al comienzo.
     
  4. Cliff_21

    Cliff_21 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    23 Jun 2012
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    0
    generalmente leo dos o mas libros a la vez pero de áreas distintas, por ejemplo soy aficionado a la filosofía y a la literatura así que normalmente estoy leyendo alguna novela y a loa ves algo de filosofía, cuando más leo es en el auto bus y cuando estoy en el baño puedo estar horas encerrado en el baño si el libro lo merece, si leo en mi habitación o sentado en el sofá generalmente lo hago con música, Bill Evans por lo general o algo de jazz, también olfateo los libros en cuanto lo abro, pero solo la primera ves.
     
  5. [M]auro.SS

    [M]auro.SS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    15.966
    Me Gusta recibidos:
    2
    Jaja, ¿Viajas de Tomé a Conce todos los días?
    Tengo amigos que se pegan ese pique, y casi todos avanzan ene leyendo mientras viajan jaja
     
  6. Cliff_21

    Cliff_21 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    23 Jun 2012
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    0
    exacto son entre 40 a 1 hora de viaje de ida y de vuelta otro resto mas asi que son casi dos horas leyendo al dia :p
     
  7. Serapis

    Serapis Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    20 Dic 2012
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    2
    Generalmente leo unas cuarenta páginas y después necesito hacer algo, levantarme a lavar loza, barrer, cualquier cosa, para procesar lo que he leído. Me quedan dando vueltas las ideas en la cabeza y prefiero pensarlas, porque sino siento que no las asimilo. Si leo dos libros a la vez, prefiero que uno sea técnico, de un área específica, y que el otro sea literario. No me gusta por ejemplo, leer dos novelas al mismo tiempo.
     
  8. psycho_madness

    psycho_madness Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta recibidos:
    12
    yo ahora estoy entre dos libros, Firelight y La mala hora. Es bien diverso en realidad xd uno está en pdf y el otro tangible. Por lo general yo leo leeeeeeento, me gusta ir imaginando las cosas, saborear los libros, creo que me perjudica en algunas cosas como el estudio, pero no puedo darle pasadas rápidas, me gusta pensar cada situación con su escena y su carga. A veces piens oque debería ser más rápido para leer pero no puedo, pero asi soy, lento para leer, pero novelas, quizás estudiando soy más rápido.

    Y si, también me gusta leer el final, pero solo el último párrafo, nunca la hoja entera, o a veces si, no sé, depende mucho del libro en sí. Eso si, soy de dejar de lado mucho los libros cuando me aburren, una vez empecé a leer Aeropuerto, es tan leeeento que me desencanté de leerlo, porque corren las páginas esperando a que pase algo interesante, y resulta que no sucede nada así, todo plano, frío... no me gusta xd
     
  9. Xupador de lo inxupable

    Xupador de lo inxupable Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    46.976
    Me Gusta recibidos:
    117
    Mmm yo para leer tengo que estar en un lugar sin bulla cualquier cosa me desconcentra y pierdo el hilo
     
  10. [M]auro.SS

    [M]auro.SS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    15.966
    Me Gusta recibidos:
    2
    Lo que también me gusta hacer es eso de "vivir el libro". Aunque creo que eso se da porque leo muy lento.
    Cada vez que estoy entre la lectura de un libro (dos semanas que me demore, por ejemplo), trato de mirar las cosas, el mundo, a través de la forma que el libro propone, para encontrar "correspondencias" o cosas de ese estilo, y así ir entendiendo más lo que estoy leyendo.
     
  11. Alexitimia

    Alexitimia Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    29 Jun 2012
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien en este foro gusta de leer desnudo o en calzones??
     
  12. [M]auro.SS

    [M]auro.SS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    15.966
    Me Gusta recibidos:
    2
    Siempre leo en "ropa interior" en las noches, porque así duermo :lol:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas