Yo escucho buena musica lo que ustedes escuchan es BASURA!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Garixp, 31 Dic 2009.

  1. Garixp

    Garixp Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    3
    Abro este tema porque hablando con muchos amigos los he escuchado decir este tipo de frases e incluso aca en el foro se ven muchos prejuicios respecto a la musica.
    He escuchado tipos que les encanta escuchar rock en general (gun's roses, rolling stones , metallica, the clash, pink floid, u2 etc ) o mientras mas desconocido sea el nombre del grupo mas espectaculares se sienten,estos suelen decir frases como "bah esos grupos si que son buena musica lo demas es solo musica comercial" y lo peor es que se sienten orgullosos al decir estas palabras que solo estan cargadas de prejuicios, muchos se llenan la boca tratando mal la musica de americo tratando mal el reggaeton, ¿Pero no sera que esto solo demuestra falta de mundo o de tolerancia del chileno ?
    Cuando en chile surge una artista pop como kel se le suele chaquetear tratandola de mil cosas.

    Acaso cuesta entender que hay diferentes tipos de musica y que todos pueden convivir en el mercado.?

    en mercados internacionales se suele valorar tanto a una gran artista pop(madonna , lady gaga, etc) como tambien se valora otros tipos de musica (the strokes, sex pistols, kiss, depeche mode y tantos otros grupos clasicos como nuevos)

    mi opinion personal es que en chile se debe valorar tanto a grupos como lucibell, Gepe, fiskales ad hoc, y tambien al ambiente pop, reggetonero o cumbiero chileno.

    ¿ en estas cosas demostramos nuestra actitud pueblerina ?
     
  2. Lala

    Lala Invitado

    Mira, yo toco varios instrumentos...

    Puedes decir ke musica no es muy buena mirandola de un aspecto mas tecnico, ke un grupo tenga musicos realmente buenos en lo que hacen, que sean secos, que tengan buena tecnica.. y que en un grupo hagan temazos, se complementen excelentemente... y ahi hablamos generalmente de bandas que han sido un hito en la historia musical como tu nombnras a rolling stones o kiss, que han abierto el camino para todos los grupos que lo continuan.. que sean inspiracion. han hablado arto de metal y de regeton, que el metal o el rock tiene musicos exelentes y todos dicen que el regeton son las mismas bases echas por una computadora. yo creo que tocar un instrumento es algo bastante bello por que expresas sentimientos y te comunicas mediante eso, es genial hacer sentir, transmitir mediante un solo de guitarra o lo que sea. y realmente yo soi bien abierta de mente, escucho todo lo nuevo que pueda haber y saco conclusiones y veo si me gusta o no.

    Ahora bien, el otro punto es la moda, o la venta de la musica, sinceramente el rock y el metal jamas van a morir, nose si el regeton, mucha gente escucha lo primero que pilla, y gente como yo busca lo que le guste, no lo que le impongan, y me da igual si me miran mal o me dicen pero como escuchas una banda punk si eres metalera? por ejemplo yo no soi aweoná con la cosa, en mis colegios tenia compañeras ke no escuchaban mi musica sino que regeton, entonces yo webiaba cn ellas, daba jugo que se yo,me aprendi sus canciones, por que, yo no puedo ponerles mis weas ke no conocen y porke tampoco voi a star en un rincon amurrada como la tipica metalera cerrada de mente, osea, ke atroz. no me gusta eso, uno debe adaptarse, si tengo amigas asi bien, es su gusto y si despues stoi en una tokata mejor, pero ai ke ubicarse a veces, o por ejemplo en los tipicos festejos de fin año ke ponen tommy rey o americo que nombraste, que sako con tirar mierda al mundo y amargarme porke no es mi musica? kedar como la wueona pesa? na... no pasa, yo tengo bien clarito lokeme gusta y no por eso me voi a cerrar y no compartir con gente. y kenes me conocen saben ke mi aspecto no es de metalera, pero ke conosco mucho mas de lo ke miles de weonas dicen saber y tienen mas pinta de diablo ke el propio satan... tonces nose.


    depende del punto en donde tu lo mires.

    besos y saludos


    y mañana igual voi a bailarme sus temas de americo con mi nene thrasher jajaj xD!
     
  3. La_Lobito

    La_Lobito Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    1.258
    Me Gusta recibidos:
    2
    andar preocupadod e lo que le gusta a los demás o que no les guste lo que a ti te gusta es absurdo que cada cuual oiga lo que quiere oir....cual es la necesidad de que los demas piensen que es bueno? es cierto que pasa eso con gente pseudop intelectual que solo leee o escucha musica desconocida porque el resto es comercial y vendidido pero que mas da...cada loco con su tema
     
  4. Marla

    Marla Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    18.103
    Me Gusta recibidos:
    7
    por mi parte io escucho pink floyd, the doors, hasta depeche mode... pero eso no significa que voy a taparme las orejas para no escuhar a "la noche" que sale de la casa del frente... es cosa de criterio... cada uno sabe sus gustos, y eso de imponer un "gusto" en este caso musical, va exclusivamente con uno... y si kieres lo tomas si no... no. por ejemplo io no tengo atado de eskuchar a americo y esas cosas ( no los pongo en youtube o en la radio, klaro ke no) simplemente io con mi gusto musical ...ellos tbn tienen ke soportar mi estilo musical, mis gustos, porke io no a ellos?... tolerancia... no me corto las venas ni nada... si ai ke bailar, bailo y doy jugo.. y io sigo firme en mi música... esos que dicen " aah tu música es basura" no ai ke peskarlos, seguramente no saben ni ke les gusta a ellos....kisas están en busqueda de identidad o algo... dejarlos ke hablen total io feliz, para ke amargarse la vida peliando...

    concuerdo en varios puntos con BlackArt... tbn tenía compañeras de colegio ke odiaban mi música, pero que más da.. no vivía por ella....y akí estoy, eskuchando Deep Purple aún.

    Sldos.

     
  5. villeckham

    villeckham Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    7.688
    Me Gusta recibidos:
    3
    gracias a dios inventaron los mp3 y con ellos escuchamos la música que nos gusta sin molestar a nadie... lamentablemente no faltan los desubicados que ponen el celular a todo chancho pa escuchar su musica... como los flaites que ponen el w350 a todo porcino con americo XD
     
  6. Maniaticoo

    Maniaticoo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    6 Dic 2009
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0

    ME ENAMORE XD SADFJASDKJ QE MINA MAS MUSICAL LOKO lml! xd



    ______________
    nose wn en lo personal es tan estupido que cuando suene un reggeton los supuestos "METALEROS DE VERDAD" empiesen con sus mierdas de comentarios como "oh musica culia askerosa" , "nosotros si sabes de musica", entre otros ...soi amante de la musica desde los Guns asta Slipknot , respeto cualquier estilo de musica, y cualkier weon qe ande diciendo por la vida "ESE TIPO DE MUSICA ES MIERDA", LES DIGO SHUPENLA .l.!
     
  7. Pablecio

    Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    8.051
    Me Gusta recibidos:
    15
    Lo que pasa es que el chileno... no, en realidad el latino en general, tiende a creer que todo lo europeo y gringo es superior, eso se debe a su historia, recordemos que durante la conquista murió toda la cultura local, luego nos conquistaron las multinacionales y con eso nos quedamos sin cultura propia.

    Al creer que las otras culturas son superiores, no nos nace la voluntad de hacer cultura propia, por eso nuestra cultura efectivamente es pobre, pero no es culpa nuestra, solo es una cuestión de actitud, el reggeton es música muy pobre en tecnica y contenido, es escuchado por gente que suele tener un nivel cultural similar (pobre), no digo que no sea música, pero es música pobre, aunque últimamente ha ido evolucionando y mejorando un poquito... ya no saca tantas letras deprabadas, muestra una que otra cosa nueva... pero con todo eso siguen siendo hip hoperos al peo. es cláramente un hip hop comercial.

    Hay 2 excepciones a la cultura latinoamericana que son Argentina y Brasil, Argentina porque censuró la música anglo durante la guerra de las malvinas, por una cuestión de orgullo contra los ingleses, lo que fomentó el desarrollo del rock local. Brasil por el simple hecho de que muy pocos países en el mundo hablan portugués, lo que dificulta la intruducción de otras culturas, los gringos no se toman la molestia de traducir sus weas a un idoma tan poco rentable y los brasileños hacen cosas como el bosa nova al no entender la música extranjera.
     
  8. ul7r@__v!ol37@

    ul7r@__v!ol37@ Invitado

    personalmente debo admitir que el regueton ni americo son de mi gusto.....pero tampoco ando por la vida menospreciando y diciendo frases tan tontas como eso no es música de verdad y cosas así....cada loco con su tema...y bien por el que escuche a americo y la noche....y bkn bailar el regueton XD....a veces lo hago jijiji.....pero mi gusto musical es otro...como dijo una chica arriba...siempre y cuando respetemos a los demás da lo mismo lo que diga la gente...de todas maneras si tengo que decir que encuentro una falta de respeto lo que hacen algunos cuando ponen su música a todo chancho... eso es pasar a llevar a los demás y no corresponde....por lo mismo yo nunca dejo mis audífonos y mi celular sino de verdad sería más caótico de lo que ya es mi viaje en metro XD
     
  9. UnknownCnR

    UnknownCnR Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    11.430
    Me Gusta recibidos:
    18
    CUMBIA = MIERDA
    REGGAETON = MIERDA

    Significado para mi, si la otra gente lo escucha no me va ni me viene, cada uno con sus gustos.

    Pero hay gente que a los que no escuchan esas 2 weas, le dicen fome o que no saben de musica.... pero yo recuerdo que hace unos años la Cumbia era lo mas flaite que podia haber (Y aun lo es para mi) y ahora porque gran parte de la gente lo escucha deja de ser flaite? mmm...

    PEro bueno, me da lo mismo, lo que es yo ni weon escucho esas weas flaites. No sigo a las masas.
     
  10. Garixp

    Garixp Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    3
    tu eres uno de los casos que quise mencionar en el tema :D
    cual es la intencion de menospreciar la otra musica ?
    acaso te sube el autoestima o algo asi ?
    que musica tan espectacular escuchas tu ?

    eso solo representa ser cerrao de mente :D
     
  11. House.

    House. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    6.318
    Me Gusta recibidos:
    2
    Parto de aquí.
    Quizá no hay intención al menospreciar ciertas músicas. Pero, literalmente, la cumbia es una música "menos" música que muchas otras. Tiene armonías simples, ritmos simples (repetitivos), melodías simples, letras simples. Entonces, menospreciarla no es "malo". Se le quita valor como música, ¿qué hay de malo en eso? Antes de preguntar algo, pergúntate primero por qué no. No creo que suba la autoestima, eso ya sería un problema psicológico, pero, comparativamente, creo que mucha música llega a ser espectacular si se la compara con la cumbia. No sé, hablemos, por ejemplo, de la música barroca. Es espectacular, y reduce prácticamente a nada al intento musical reguetón. El Jazz reduce a casi nada a la cumbia, y así. No hay que tener más de dos dedos de frente para notarlo.

    Otra cosa son los gustos. Es inevitable que gente escuche mala música, música denigrante o "música", así que no vale mucho la pena perder el tiempo mostranto géneros actuales más ricos musicalmente, como la música progresiva. Igual, como son pocos quienes escuchan esta música, a veces, a mi al menos, me gusta propagarla. Tengo varios amigos que les digo, no sé po, "oye, escucha esta canción" y les mando un link, y les gusta, y les gustan más (porque son canciones gustables la primera vez que la escuchas, y no dependen del baile para ser gustadas) y así vas aumentando un poco en tu entorno esa tendencia musical, para poder, al menos, comentarla. Como es músisca completa, comentarla es satisfactorio, entretenido e interesante. No sé si llegarás a comprenderlo. No se trata de pavonearse con la buena música sólo por escucharla, sino de un deseo interno de propagarla. Claro, a los reguetoneros y cumbieros no les interesa mucho propagar sus ritmos, porque está atestado de ellos, y dudo (casi niego) que se detengan a comentar sus tendencias rítmicas, o que les interese siquiera comenzar a hacerlo. Ellos están para bailar o para dejarse llevar por la gente del entorno, es normal, no hay nada de malo en perder identidad por eso.


    Saludos.
     
  12. Garixp

    Garixp Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    3
    lo que dices es bien simple no pienses que no se llegara a entender ;D
    esta bien como dijo la primera que postio aca se sabe que hay ritmos que tecnicamente son menos desarrollados que otros , pero eso no siginifica que uno esucchando otro tipo de musica tiene que andar por la vida denostando los gustos de otros.
    entiende un verdadero melomano o experto en musica esta abierto a todo tipo de estilos musicales sin cerrarse netamente en uno que sea "mejor"
    un buen fanatico de la musica en general trata de llenar su afan musical con la mayor diversidad posible de ritmos y estilos.
    y no porque a ti te guste la musica barroca o la progresiva te hace superior musicalmente es solo que tienes otros tipos de gustos :)
    en general todo este fenomeno es miedo a lo nuevo, se suele creer que lo mas antiguo o lo mas "underground" es mejor .

    y disculpa que te diga pero las comparaciones son absurdas la cumbia en ningun instante intenta llegar a un nivel tecnico como el jazz, ni el jazz intenta crear melodias pegajosas como la cumbia, los dos estilos van por caminos totalmente diferentes.