“Yo soy mestizo. Tengo, pa’ atrás, unos parientes mapuche conocidos”

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por curioso27, 10 Ene 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    El 85% de los chilenos somos mestizos del español con el araucano independiente del apellido que llevemos. Y blancos puros con suerte llegan al 5% de la poblacion chilena y la mayoria de ellos imigrantes llegado a finales de 1800 y principios de 1900.

La diferencia con el resto de LA es que en nuestro mestizaje prevalecio la sangre blanca por sobre la indigena por eso tenemos mas sangre blanca que indigena y en el resto de LA tienen mas sangre indigena que blanca, todo esto debido a la duracion de los periodos de conquistas y por ende en la forma que se llevo la colonizacion en las respectivas colonias españolas de america.

Pero somos mestizos les guste o no a algunos.

2. qwertynot

qwertynot Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    382
    el abuelo ya eta hablando estupideces

3. napalm live

napalm live Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    1º Larrain si tiene parientes lejanos mapuches, vendria siendo castizo como un gran porcentaje de nuestra población, no meztizo. Entiendase; Madre mapuche + Padre español = Hijo mestizo

2º No todos somos mestizos, yo no lo soy.

3º Que se deje de hablar weas.

4. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10

Todos somos mestizos ya que los castizos tambien caen en dicha definicion.

castizo, za

adj. y s. Que posee los caracteres peculiares y típicos de un lugar, una raza o una actividad.

La denominación castizo se aplicó, en las sociedades estratificadas racialmente de la América española, a una particular combinación: De mestizo y español.

castizo, -za adj.

1
    Que es de buen linaje: una familia castiza.

2 Típico, puro o genuino de un país o región: un madrileño castizo.

3 Se aplica al lenguaje que es puro y sin mezcla de elementos extraños a la propia lengua.

Castizo seria entonces las personas oriundas de Chile, es decir todos los nacidos y criados en este pais y de padres chilenos nacidos y criados en Chile.
    Aqui en Chile hoy nadie es hijo de Padre español y madre araucana y viceversa. Esa definicion social de Castizo solo era efectiva en la Conquista e inicios de la Colonia, pero no hoy.

Si fuese asi yo podria decir que soy blanco puro o castizo porque mi familia llego a Chile en 1801, pero se muy bien que en estos 210 años que han pasado de ese entonces muchos de mis antepasados se han casado con araucanos, mestizos, castizos y por ende la sangre aborigen ya corre por nuestras venas y por ende SOMOS MESTIZOS.

5. JAEGER

JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    92

:lol:

La pendejita jajajajaaj lo que hace la "inocencia" ^^

En cuanto al tema... ahora todos se jactan de ser indigenas jajajajaja quieren raza pura, un país para la raza pura? Eso me huele a una idealogía que todos detestan jajajaja

Pero es verdad, existen células subversivas indígenas que son financiadas desde el extranjero, lo mismo a pasado con otros frentes en Chile.

Las weas como son nomas, pero no por eso vamos a tazar a todo el resto de weonaje indígena como terroristas po!

#17 JAEGER, 11 Ene 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  6. caoz

caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.020
    el proximo vocero de gobierno este wn XD jajajajaja que manera de hablar wn. es como cuando habla de los gay o de las mujeres XD

7. ron_scott

ron_scott Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mas q rabia, me da pena...

#19 ron_scott, 12 Ene 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  8. JOHN

JOHN Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos: