YouTube censura al epidemiólogo Knut Wittkowski por oponerse al confinamiento

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 16 May 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    875
    [​IMG]

    Las grandes empresas de tecnología están apretando agresivamente la “desinformación” de COVID-19 – opiniones e ideas contrarias a los pronunciamientos oficiales.

    El Dr. Knut M. Wittkowski, ex jefe de bioestadística, epidemiología y diseño de investigación de la Universidad Rockefeller, dice que YouTube retiró un video suyo hablando del virus, que había acumulado más de 1,3 millones de visitas.

    Wittkowski, de 65 años, es un feroz crítico de las medidas actuales de la nación para combatir el coronavirus. Se ha burlado del distanciamiento social, diciendo que sólo prolonga la existencia del virus y ha atacado el actual confinamiento como algo mayormente innecesario.

    Wittkowski, que tiene dos doctorados en informática y biometría médica, cree que se debería permitir que el coronavirus logre “inmunidad de grupo”, y que a falta de una vacuna, la pandemia sólo terminará después de que se haya extendido lo suficiente en la población.

    “Con todas las enfermedades respiratorias, lo único que detiene la enfermedad es la inmunidad de grupo. Alrededor del 80% de las personas tienen que haber tenido contacto con el virus, y la mayoría de ellos ni siquiera habrán reconocido que estaban infectados”, dice en el vídeo ahora eliminado.

    “Sólo estaba explicando lo que teníamos”, dijo Wittkowski a The Post, diciendo que no tenía ni idea de por qué lo habían eliminado. Las imágenes fueron producidas por la compañía cinematográfica británica Journeyman Pictures.

    “No te lo dicen. Sólo dicen que viola los estándares de nuestra comunidad. No hay explicación para cuáles son esos estándares o qué estándares se violó”.

    En artículos y entrevistas a través de la web, ha comparado COVID-19 con una “mala gripe”. Eso probablemente lo convirtió en un objetivo de YouTube, que dijo en abril que estaría “eliminando información problemática” sobre la pandemia.

    “Cualquier cosa que vaya en contra de las recomendaciones [de la Organización Mundial de la Salud] sería una violación de nuestra política y por lo tanto la eliminación es otra parte realmente importante de nuestra política”, dijo la CEO Susan Wojcicki a CNN.

    El argumento de Wittkowski es una opinión minoritaria entre sus colegas, pero aún así está dentro del pensamiento dominante y actualmente es la base para el enfoque de Suecia de no confinamiento de la pandemia.

    Sin embargo, la OMS no es una fan, y el director ejecutivo de emergencias de salud del grupo, Mike Ryan, esta semana lo llamó “un cálculo realmente muy peligroso”.

    La Universidad Rockefeller – empleador de Wittkowski durante 20 años – también emitió una declaración, distanciándose bruscamente de él el mes pasado.

    Aunque el doctor puede haber estado demasiado controversial para YouTube, ha encontrado un hogar en American Institute for Economic Research, que actualmente hospeda el video en línea.

    A través de los medios de comunicación social, los censuradores han estado corriendo para limitar el flujo de información prohibida.

    “Hemos ampliado nuestra definición de daño para abordar el contenido que va directamente en contra de la orientación de fuentes autorizadas de información sobre salud pública mundial y local”, dijo Twitter en abril, poco después de eliminar dos tweets del presidente brasileño Jair Bolsonaro.

    Ese mismo mes, Facebook admitió que había estado trabajando con los gobiernos estatales de California, Nueva Jersey y Nebraska para eliminar las páginas de los eventos anti-cuarentena.

    “Es el tipo de pensamiento y conducta totalitaria que ha costado millones de vidas en la historia mundial reciente. El hecho de que lo hagan empresas privadas y no el gobierno, no cambia eso”, dijo Ron Coleman, un prominente abogado de la Primera Enmienda, a The Post.

    Wittkowski, sin embargo, dice que la historia ya ha reivindicado su posición anterior de que los ancianos y los inmunocomprometidos por sí solos deberían haber sido estrictamente aislados, lo que The Post informó en marzo.

    Aproximadamente un tercio de todas las muertes por COVID-19 en EE.UU. han sido entre pacientes y personal de hogares de ancianos, un problema que, según Wittkowski, se vio profundamente exacerbado en Nueva York por la orden ejecutiva del 25 de marzo del Gobernador Cuomo, que exigía a los hogares de ancianos aceptar a personas con el virus.

    Desechó una nueva orden del gobernador esta semana que requería pruebas regulares de COVID para el personal como una farsa.

    “Cuomo no puede deshacer su error de forzar a los asilos a aceptar personas infectadas cuando el caballo está fuera del establo”, dijo.

    Al menos, Wittkowski se ha propuesto practicar lo que predica.

    El alemán no respeta las restricciones del coronavirus de Nueva York, camina por su vecindario del Upper East Side sin máscara y come en restaurantes clandestinos.

    “No tenemos que temer nada más que al miedo”, dijo. “¿No fue un estadounidense el que dijo eso?”

    Fuente: YouTube censors epidemiologist Knut Wittkowski for opposing lockdown

    Relacionados:
     
  2. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta recibidos:
    19.501
    Igual le encuentro razon de que el cuerpo humano debe desarrollar sus propios anticuerpos. Pero prefiero no arriesgar a los viejitos que tengo cercanos al contagiarme.

    Al menos yo he experimentado 3 metodos para mejorar mis defensas y mi sistema inmunologico y al menos 2 inviernos me ha resultado sin gripe no enfermedades respiratorias.

    1. Dieta cetogenica (mas grasa y proteinas; menos C.H).
    2. Ayuno, ya sea intermitente (+16 hrs) o prolongado (+24hrs , dias incluso)
    3. Exposicion al frio (duchas frias y entrenamiento fisico en bajas temperaturas).
     
  3. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.571
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    otro científico shuper.
     
  4. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.085
    Me Gusta recibidos:
    3.377
    Ya
    Ella la epidemiologa
    La colegiada
    La inmune
    La lysoform
    La 99.9%
    [​IMG]
     
  5. kbro_90

    kbro_90 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    2.974
    Me Gusta recibidos:
    677
    las secuelas del confinamiento y desrucción radical de un modelo de negocio que se basa en la interacciòn corporal pueden ser peores que el mismo virus, que tiene una tasa de mortalidad hasta ahora de 15 muertos por millón de contagiados. Aumento de violencia itrafamiliar, depresión, desempleo, etc. todo eso estamos sacrificando por un puto virus que en algún momento va a afectar a la mayoría? Cual es el límite de la paranóia? vamos a llegar a ese límite? Por supuesto que los más débiles deben ser protegidos: ancianos, niños y personas con alguna enfermedad delicada.
     
  6. BoLSa_E_MieRDa

    BoLSa_E_MieRDa Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    616
    Es que en estos momentos todas las chinchillas no ven mayores problemas a las medidas de confinamiento, pero les digo señores... Los reales estragos se verán en unos meses más, cuando los vecinos se queden con pocas reservas de alimentos para exportar, cuando deban priorizar a su población. Ahí el precio de los alimentos se disparará aún más de lo que ya está.
     
  7. perrokgando

    perrokgando Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    432
    Esta claro que la única cura ha sido siempre nuestro propio organismo, el tema pasa porque se nos metió en la cabeza por parte de la OMS y otros organismos que necesitan de nuestro miedo, que el virus es el mas mortal que hemos tenido siendo que cada año mueren miles de personas en nuestro país a causa de diferentes virus como la influencia y nadie dice nada de eso. Mientras sigamos escondidos esto continuara y la naturaleza no podrá actuar para darnos las herramientas para luchar con este virus, es cierto que gente va a morir como en todo orden de cosas de este tipo pero es un tema imposible de evitar. Hay que cuidarse si, pero no prestarse para esta farsa que solo conviene a los que pretenden desestabilizar la economía de los países mas pobres. Todavía queda gente con el cerebro lavado que piensa que el virus se va a volver buena persona y se va a ir para que podamos salir de nuestro escondite y volver a vivir como si nada.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas