YouTube deja caer a miles de creadores a medida que cambia sus políticas

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 26 Abr 2018.

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  1. Aerthan

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    Las redes multicanal (MCN, por sus siglas en inglés) se ven duramente afectadas por la política “Know Your Customer” (‘Conozca a su cliente’)

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    El futuro de las redes multicanal como Fullscreen, Ritual Network, BBTV y otras están en cuestionamiento a medida que miles de creadores son purgados.

    Las redes multicanal se refieren a empresas que trabajan con cientos o miles de creadores de YouTube bajo un mismo paraguas. La red paga a cada creador un porcentaje de los ingresos publicitarios (frente a los creadores que pasan directamente por Google AdSense) y un mayor CPM (coste por visitas). Las redes multicanal siempre han sido polémicas. Con decenas de miles de creadores trabajando bajo un mismo paraguas, los creadores pueden sentir que no están recibiendo la atención que merecen.

    Aún así, las MCN atraen a los creadores que no querían pasar por el laborioso proceso de solicitud de AdSense de YouTube, pero múltiples fuentes le dicen a Polygon que es poco probable que algunos MCN continúen operando dentro de un año.

    Todo empezó hace un par de semanas cuando los creadores que trabajaban con Fullscreen empezaron a twittear sobre el hecho de ser eliminados de la red, aparentemente sin motivo. Según un correo electrónico visto por Polygon, Fullscreen le dijo a uno de sus antiguos creadores que estaban siendo dejados de lado por “una decisión que viene de YouTube y está fuera de nuestro control”. Un representante de Fullscreen le dijo más tarde a Polygon que el mensaje original “era inexacto, y desde entonces hemos revisado nuestros correos electrónicos a los creadores en consecuencia”. Contratos terminados de Fullscreen para “aproximadamente 160 creadores” el 5 de abril, según el representante.

    El representante de Fullscreen le dijo a Polygon que el correo electrónico revisado y enviado a los creadores, cuyos contratos han sido terminados ahora dice:
    Aún así, los mensajes aparentes de Howard Pinsky, director de marketing de creadores de Fullscreen, enviados a través de una pública dicrepancia de Fullscreen, proporcionaron informes contradictorios.

    “YouTube está ‘forzando’ a todas las redes a eliminar a los creadores que están en riesgo de violar los términos de servicio (problemas de derechos de autor, miniaturas engañosas, etc.)”, dijo Pinsky, según una captura de pantalla de ese mensaje. “Esta no es una decisión de las redes, sino de YouTube. Están empezando a limpiar la plataforma. Fullscreen (y otras redes) no tienen voto alguno. Esta es una decisión de YouTube. Por lo que nos explicaron, ‘muchos canales que representaban un riesgo de violar los términos de servicio de YouTube, incluso si no habían strikes (advertencias), fueron liberados'”.

    Pinsky se negó a comentar cuando fue contactado por Polygon para verificar los mensajes.

    La decisión a la que se refirió Pinsky es algo llamado la política “Know Your Customer”, según Jason Urgo, CEO de Social Blade, una compañía de estadísticas que trabaja con múltiples MCNs. Urgo le dijo a Polygon por correo electrónico que “YouTube está ejerciendo más presión sobre las MCN”, señalando como ejemplo la nueva política, que entró en vigor el 1 de marzo.

    La política “Know Your Customer” pone a las MCNs en una posición delicada, según Urgo, quien dijo que presiona a las empresas a abandonar a un gran número de creadores para seguir trabajando con YouTube.

    “En efecto, obliga a las MCN a ver todos los videos subidos por sus socios, o al menos estar razonablemente seguros de que ninguno de los videos que están subiendo podría violar, o incluso estar cerca de violar, una pauta o términos de YouTube en el presente o en el futuro”, dijo Urgo. “La forma en que esto se hace cumplir es que si una red tiene más de 50 ‘eventos de abuso’ (un evento de abuso es cuando un canal termina o pierde sus privilegios de monetización) en un período de 90 días, pierden la capacidad de asociarse con cualquier otro canal por un período de tiempo.

    “Si esta regla de 50 en 90 se gatilla varias veces, la MCN puede ser revocada”.

    Eso significa que los creadores están siendo descartados debido a la amenaza potencial que enfrentan a YouTube y la MCN, pero estas razones no fueron dadas a los creadores.

    “Debido a los cambios de YouTube en su programa de asociación y a la implementación de directrices de contenido más estrictas, estamos obligados a reestructurar nuestra red para garantizar la conformidad”, dice un correo electrónico filtrado enviado a un ex socio de Fullscreen. “Su canal será eliminado de la red el 11 de abril, y lamento mucho que no podamos mantenerlo con nosotros, ¡créame que lo intenté!”.

    Otro ex creador de Fullscreen afectado, Justin Rabbit, le dijo a Polygon que él tampoco recibió una razón adecuada de Fullscreen para que la red lo abandonara. Rabbit dijo que nunca ha recibido un strike en su canal de YouTube.

    “Cada vez que le pregunté a alguien, no recibí respuesta o me dieron una respuesta genérica”, dijo Rabbit a Polygon por correo electrónico. “Cuando traté de preguntar más sobre lo que hice, seguí recibiendo la misma respuesta. Mi canal nunca ha tenido un strike ni ningún problema con esto desde que lo empecé. Obedezco todas las reglas de YouTube”.

    La nueva política interna significa que “las redes ahora tienen que dejar de lado a [todo el mundo], menos a sus principales socios, o traer a más gente para revisar manualmente todo el contenido, lo cual no es económico en la mayoría de los casos”, según Urgo. Esto es especialmente preocupante para los creadores más pequeños, que se enfrentaron a otro obstáculo importante antes de la política “Know Your Customer”. YouTube introdujo un nuevo umbral para los creadores, pidiendo un mínimo de 1.000 suscriptores y 4.000 horas de tiempo de vistas acumulado en los últimos 12 meses. Esto supuso un cambio radical con respecto al umbral anterior, que requería 10.000 vistas desde la creación de los canales.

    SocialBlade ha trabajado con miles de creadores a lo largo de los años, y múltiples MCNs como Maker Studios de Disney y BBTV, uno de las MCNs más grandes que trabajan hoy en día, para ayudar a los creadores a asociarse. Esto les permitió eludir el proceso tradicional de pasar por AdSense para tratar de monetizar sus propios vídeos. La política de YouTube ahora significa que las MCNs como BBTV están aumentando su propio umbral para los clientes. Ahora los creadores deben reunir 100,000 visitas por mes para ser elegibles como clientes de BBTV.

    “Las 100.000 visitas [mensuales] es un umbral establecido por BBTV para limitar el número de canales que califican, porque la nueva norma de YouTube convierte a los socios en responsables y, en lugar de poder ayudar a un gran número de socios más pequeños, tienen que centrarse sólo en los más importantes y seguros”, dijo Urgo. “Desde el punto de vista de los negocios, esto tiene mucho sentido para evitar riesgos, pero es muy triste porque siempre hemos ayudado a la comunidad a que el pequeño tenga la oportunidad de surgir”.

    No es la primera vez que una red multicanal reestructura su programa de creación para apaciguar las nuevas pautas de YouTube. Maker Studios dejó de apoyar a más de 55.000 YouTubers después de la controversia sobre Felix “PewDiePie” Kjellberg el pasado mes de febrero, según el Wall Street Journal, aunque se informó que la decisión estaba en marcha antes de esa fecha. Maker Studios limitó el número de creadores con los que estaba trabajando a aproximadamente 300, con canales que compartían los mismos valores básicos en los que Disney cree.

    Ahora, las redes multicanal están pasando por una purga similar. Un gerente de una popular MCN, que pidió permanecer en el anonimato, dijo que miles de creadores están siendo eliminados de casi todos las principales MCN, incluyendo el suyo propio, señalando que miles de creadores han sido eliminados.

    “YouTube lo está haciendo imposible”, dijo la persona. “YouTube está intentando deshacerse de las MCN hasta el punto en que ya no podremos operar. No veo ninguna MCN operando en los próximos seis meses. Parece que YouTube está tratando de llevarnos a la bancarrota. Estamos en la etapa donde es como el fin de una era”.

    Miles de creadores están siendo eliminados de las MCN, según la fuente, a medida que las MCN se convierten en gestores de talento más estrictas. Similar a lo que sucedió con el post-PewDiePiePie de Maker Studios, donde más de 50.000 creadores fueron eliminados, lo mismo parece estar sucediendo con todos las MCNs ahora. En lugar de que las MCNs sean una asociación de nivel básico para creadores prometedores, las empresas trabajarán con unos pocos cientos de personas que ya son populares. Maker Studios, por ejemplo, representa a jackscepticeye y Markiplier, dos de los nombres más grandes en los juegos de YouTube.

    “En este punto, las MCN sólo necesitan disolverse antes de que nos veamos forzados a hacerlo”, dijo el gerente de MCN. “Si sólo dijeran abiertamente que YouTube le está diciendo a las MCN que desvinculen canales, le daría un mala imagen a YouTube. Las MCN necesitan YouTube. Es una locura estar en una MCN ahora mismo, y es una locura pensar en lo que pasará después. No nos queda mucho en la era de la MCN”.

    Polygon se ha comunicado con YouTube para recibir comentarios.

    Actualización: Un alto directivo de Ritual Network, que pidió permanecer en el anonimato, dijo a Polygon que la red no ve los cambios internos como un impacto negativo en sus propios creadores.

    “Nuestro modelo de negocio siempre ha girado en torno al trabajo con los mejores talentos y la nueva política no afecta a este aspecto”, afirman. “La nueva política es establecida por YouTube para ayudar a proteger a la comunidad y a los anunciantes y ayudará a detener a todos los malos actores en la comunidad … Podría entender cómo esto podría afectar a algunas empresas en este espacio, ya que trabajan con decenas de miles de creadores de contenido de YouTube [y] siempre será difícil monitorizar el contenido a esa escala”.

    No comentaron si Ritual Network elevaba el umbral a 100.000 visitas al mes, como BBTV, pero sí ofrecieron esta declaración.

    “Nuestros requisitos varían en función de diferentes factores, como la calidad del contenido, las vistas, los suscriptores, el potencial, etc”, comentaron. “Tengo la impresión de que muchas otras empresas en este espacio han tenido que lanzar muchos canales. Sin embargo, hemos liberado menos de cinco canales debido a esta nueva política”.

    Actualización 2: Un representante de Fullscreen se puso en contacto con Polygon para confirmar los mensajes de Discordia del director de marketing del creador Howard Pinsky. El representante añadió que “fue una conversación que tuvo lugar prematuramente con los creadores y Howard se ha corregido desde entonces.

    “En general, Fullscreen ha corregido todos los mensajes salientes para que reflejen con mayor precisión el motivo de la publicación de los canales de nuestra red, tal y como se refleja en la declaración oficial dada a [Polygon] el viernes”, dijo el representante.

    Fuente: YouTube networks drop thousands of creators as YouTube policy shifts

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    Video complementario (en inglés):

     
    #1 Aerthan, 26 Abr 2018
    Última edición: 27 Abr 2018
  2. miron146

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    No entendí mucho la cuestión. Pero según esto : “En efecto, obliga a las MCN a ver todos los videos subidos por sus socios, o al menos estar razonablemente seguros de que ninguno de los videos que están subiendo podría violar, o incluso estar cerca de violar, una pauta o términos de YouTube en el presente o en el futuro”, dijo Urgo. “La forma en que esto se hace cumplir es que si una red tiene más de 50 ‘eventos de abuso’ (un evento de abuso es cuando un canal termina o pierde sus privilegios de monetización) en un período de 90 días, pierden la capacidad de asociarse con cualquier otro canal por un período de tiempo."

    Los creadores de contenidos , buenos contenidos , independientes se verían seriamente afectados.
     
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  3. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
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    Correcto.
     
  4. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
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    Las MCN van a tener que hacer lo que corresponde que hagan, y si cumplir con algo tan básico como revisar contenidos hace que pierdan viabilidad, es porque nunca fueron viables.
    Para mantenerse no les queda más que reducir el número de asociados, a una cifra que puedan monitorear de forma razonable.
    Aún así su futuro está en entredicho.
     
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