YPF contamina Tierra del Fuego

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por jimmyvalpo, 20 Oct 2018.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.361
    Me Gusta recibidos:
    3.908
    Greenpeace asegura que derrame de petróleo en Tierra del Fuego es el mayor en los últimos 20 años.
    [​IMG]
    La seremi de Salud en la región de Magallanes instruyó un sumario sanitario contra la empresa argentina YPF, luego del vertimiento de 720.000 litros de hidrocarburo en Tierra del Fuego.
    [​IMG]
    Greenpeace interpuso una denuncia ante la Superintendencia del Medio Ambiente, y aseguró estar ante al mayor derrame de petróleo ocurrido en el país en los últimos 20 años.
    Continúan los trabajos de investigación y limpieza en los terrenos privados en el sector de Cullen, Tierra del Fuego. Labores que se extienden a dos días del derrame de más de 700 mil litros de petróleo crudo que afectó a la pampa y a un afluente del río Paraguaya.
    [​IMG]

    Emergencia ambiental que se contuvo, según indicaron desde el Gobierno. No obstante, continúa en desarrollo la indagatoria, de acuerdo a si hubo cumplimiento o no de los protocolos para haber evitado este tipo de hechos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Tras una segunda visita a la zona, la seremi de Salud de la región de Magallanes, Mariela Rojas, anunció el levantamiento de un sumario sanitario contra YPF. Asimismo, la autoridad regional señaló que queda inspeccionar el tipo de seguridad que emplea la empresa en el traslado de los residuos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    El incidente se produjo al interior de una sala de almacenaje de crudo perteneciente a ENAP, que opera -a través de un contrato de arrendamiento- la empresa trasandina.

    Consultado al respecto, el intendente subrogante, Nicolás Cogler, aseguró que esta tesis aún no está corroborada.
    Organizaciones medioambientales y parlamentarios solicitarán que el CDE inicie una demanda por daño ambiental en la zona. Este viernes, Greenpeace presentó la primera denuncia ante la Superintendencia del Medio Ambiente, por lo que Estefanía González, Coordinadora de Campaña, afirmó que están frente al mayor derrame de petróleo ocurrido en los últimos 20 años.
    Asimismo, la organización expresó que un “ecosistema puede tardar hasta un siglo entero en recuperarse de una contaminación de este tipo”.

    Finalmente, la empresa YPF deberá entregar un informe al Gobierno Regional, respecto de los planes de trabajo posterior a la contención que se realiza en terreno, sumado a las fechas en cuánto podría tardar en tener todo el crudo fuera del agua y del terreno.
     
  2. Señor 0

    Señor 0 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    6 Oct 2017
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    239
    la tierra igual debe pagar por el petroleo, manitos cortas y bolsillos hondos, es indolente ante estos horribles hechos
     
    A Cristopher M.S y ikeduk les gusta esto.
  3. Sabaton316

    Sabaton316 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    7 Oct 2018
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    129
    lamentable que un lugar tan hermoso, sea contaminado por una empresa sin escrupulo....
     
    A Cristopher M.S y jimmyvalpo les gusta esto.
  4. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.080
    Me Gusta recibidos:
    1.164
    Ypf no es chilena, despailen....
     
    A MIGHTY.C le gusta esto.
  5. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.640
    Me Gusta recibidos:
    5.705
    La tierra en algún momento nos hará pagar.
     
    A Cristopher M.S, jimmyvalpo y ltdesp les gusta esto.
  6. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.080
    Me Gusta recibidos:
    1.164
    A los argentinos ya les estan cobrando el karma por ser illuministas y genocidas de sangre de la tierra austral (aprendan la relación de cosmovision y geolocalizacion) , se pitiaron una etnia esos hijos de perra y todos los qls le chupan el pico a los argentinos por ser comunistas y compra el silencio con regalias estatales.

    Cadena de errores._
     
    A Cristopher M.S le gusta esto.
  7. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta recibidos:
    6.989
    Va a terminar feo esto
     
  8. Łояб.цдмpігЭ

    Łояб.цдмpігЭ Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    5 Ene 2017
    Mensajes:
    3.257
    Me Gusta recibidos:
    488
    Gaia algún día se vengará por esto, los recursos naturales no durarán para siempre.
     
  9. DEMONICON

    DEMONICON Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    547
    Me Gusta recibidos:
    180
    Así sea amigo...
     
    A Cristopher M.S le gusta esto.
  10. S.A.R.U.

    S.A.R.U. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ago 2017
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    812
    hijos de perra !!!!!!!!
     
    A Cristopher M.S le gusta esto.
  11. tito_x2

    tito_x2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Sep 2013
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    40
    y no tendremos que alegar, seria mucho si llegamos vivos de aqui al 2050
     
  12. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    ¿Y el gobierno? Bien, gracias.
     
    A ikeduk le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas