ZEITGEIST solo para seres pensantes

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por vinduyan, 10 Jun 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jaime campos

jaime campos Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Como dije el documental es bueno pero tiene mal algunos de los datos mas obvios y eso que fue una "investigacion" , por ejemplo ¿ quien dijo que jesus nacio un 25 de diciembre ?, todo cristiano serio en su estudio sabe que esa fecha nunca a sido , ni siquiera aparece en la biblia (aqui se ve un poco de mala intencion) la fecha de su nacimiento se calcula (mas o menos ) en el mes de abril.
    ¿quien dijo o hablo de 3 reyes magos ? , tampoco aparece asi en la biblia ,entonces dice "reyes magos" y no precisa el numero.
    pruebas historicas a traves de hallasgos arqueologicos han sido encontrados,una roca de fundacion con la inscripcion de "poncious pilatos",esto en investigacion cientifica ayuda a dilucidar la veracidad de un documento, en este caso la biblia.
    la casa de pedro encontrada en una escavacion cerca de el que fuera el mar de galilea.con inscripciones en arameo.
    hay documentos historicos judios (y ellos no son cristianos como lo afirmo un amigo)donde se relata que 300 años despues de jesus todavia se hacian viajes a la gruta donde habia nacido.
    hay una inscripcion del censo biblico donde se mensiona a jesus hijo de jose y maria .
    hay otro manuscrito que habla de una parsona que habia conocido unos arados hechos por un tal jesus de nazareth.(eran de madera)

solo por aportar al debate
    bendiciones

2. Xalpen

Xalpen Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Es interesante detenerse en nuestras propias opiniones: el tema de la religión genera gran interés, mientras que el de las torres y del FED son mucho menos comentados. Eso ya habla de algo.

personalmente, considero interesante la discución sobre la veracidad histórica de los mitos de origen, sin embargo, creo que su importancia no radica en verdades o mentiras, sino en el sentido que impulsa los argumentos de ambas posiciones.

Zeitgeist, más allá de su crítica al mito de jesús y con ella al cristianismo, acepta finalmente, que la importancia del mito, es la función que constituye en una sociedad, y la efectividad de esa función radica en la credibilidad del mito. Lo importante no es si es verdad, lo importante es si es creíble, y creo que pese a no creer en él, coincidiré con algunos millones de personas, de que el mito de jesús es verosimil, y por tanto, funcional a la vez que es real. (no necesariamente verdadero, pero insisto, eso es irrelevante)

Por lo demás, la función cohercitiva del mito, es solo una de las funciones que la religión tiene en la cultura humana. Personalmente, concidero que esa función, es nefasta.

Por último, quiero rescatar la forma del documental, mencionar algunops detalles notables: 1) Zeitgeist no utiliza filmación propia, solo imágenes de archivo y esquemas 2) lo visual está sincronizado con la música, musica que por lo demás, está presente durante casi todo el documental, cosa técnicamente errada, y que a mi parecer refuta esa dispocición técnica del uso de banda sonora 3) la proporción de texto utilizado, sumada el hecho de que solo hay imágenes de archivo y esquemas lo transforman en una especie de texto ilustrado con imágenes en movimiento.

es una buena propuesta comunicacional.

Saludos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas