"Zonas de sacrificio", el reportaje que muestra el otro Chile.

Tema en 'PortalNews' iniciado por Sircacha, 17 May 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. -R*

    -R* Usuario Casual nvl. 2
    687/812

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    4.122
    Me Gusta recibidos:
    2
    cuando colocamos una piedra roja estamos mejorando el paisajismo de la gente que vive alla, jajajajaja el conchasumadre
     
  2. kbro_90

    kbro_90 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    2.974
    Me Gusta recibidos:
    677
    Alguien me explica porqué justo estas weas se ponen donde hay asentamientos humanos y no se ponen en otro lugar? teniendo más de 4000 kilómetros de costa se ponen justo donde hay personas viviendo.
     
  3. Tepiteo_Lamotua

    Tepiteo_Lamotua Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    5.803
    Me Gusta recibidos:
    107
    este reportaje demuestra el como son realmente los poderosos, ya que les importa una mierda la salud y bienestar de otras personas. Por qué motivo, con toda la plata que ganan, no invierten, por ejemplo, en maquinarias que contaminen menos? o por que nop renovar a energía solar o eléctrica a los trenes que les transportan sus dividendos?????? por k sólo les importa llenarse de dinero y mientras menos gasten, mejor para ellos......
     
  4. Lioness

    Lioness Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    10 May 2014
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    1
    La situación es tan penca, ¿cómo las mismas empresas que contaminan el aire, están habilitadas para medir la calidad del aire?. Y después sale en la página del gobierno. Es penca, irónico y chistoso lo que hace el poder del dinero.
     
  5. illia

    illia Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    5.384
    Me Gusta recibidos:
    124
    Si,echamos a todos los que contaminan quedarían muy pocos.
    la otra parte es que empresas internacionales de países desarrollados se llevan todo los dólares a países que no pagan impuesto.
    estamos mal.pero nos están asesinando
     
  6. El Sr X

    El Sr X Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    21 Mar 2014
    Mensajes:
    23.790
    Me Gusta recibidos:
    107
    Cada región deberia de generar su propia electricidad de acuerdo a los recursos que posean. Así no se sacrifican estas zonas. Es el caso de Aysen, generaria un impacto tremendo en varias regiones para que esa electricidad se vaya para la zona norte.
     
  7. indignado

    indignado Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    1.386
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si pero el problema es que energia electrica para la gente si hay de sobra, pero necesitan mas para los nuevos proyectos mineros que se estan iniciando y los que ya existen, en base a eso nos venden la poma diciendo que ya que hay muchas tablets y cosas electronicas en nuestros hogares y que estamos gastando mucho nos tienen que subir la electricidad y ademas hacer nuevas termoelectricas, pura vendida de pomas que terminamos pagando nosotros para que los recursos mas encima se vallan para afuera del pais y aca se vuelvan ricos unos pocos.
     
  8. indignado

    indignado Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    1.386
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mira primero que nada estoy en contra de estas weas de refinerias y termoelectricas, ahora te respondo tu pregunta.
    la mayoria de mis parientes vive en ventanas hasta mi abuela, resulta que la refineria se creo junto con el pueblo de ventanas, cuando yo iba de vacaciones cuando chico, habia como 200 casas mas o menos, resulta que ahora la gente a ido contruyendo cada vez mas acercadonse a la refineria, es lo mismo con calama es un pueblo creado en torno a chuquicamata, todos,estos pueblos se crean alrededor de las empresas, cuando recien inician y la idea es que los obreros vivan serca de la industria, porque osino imaginate un operario de la refineria de ventana viajando todos los dias de santiago.
     
  9. VOLYAYRE

    VOLYAYRE Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    151.699
    Me Gusta recibidos:
    18
    Muy buen reportaje lo vi enterito, malditas empresas ni un respeto por las personas
     
  10. next25

    next25 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    9
    ¡¡que mierda esa gente en el tiempo 1:02 aguas calentita, por la xuxadesumadre que gente mas inculta e ignorante por la cresta!!

    Si sumamos en esto a gente ignorante de bajo perfil cultural más la manipulación económica que hacen esos empresarios corruptos y políticos corruptos metidos con ellos, el resultado es la media zorra, esta la pura zorra en Chile, con el sistema neoliberal, mas encima el tratado de tlc con usa es solamente para que la producción sucia de ese país, se haga en países del tercer mundo como Chile. Es espantoso ver a esa gente bañandose en una playa contaminada, la cago el reportaje. Hay que cerrar a todas esas plantas de inmediato aunque quede la caga con la economía.
    Chile esta super cagao, vamos hacer la India de sudamerica si no paramos la wea de la producción sucia, todos quieren solo ganar plata a costa de cagar el medio ambiente y la salud de las personas, esa wea no puede ser. Hay que destruir el sistema neoliberal de Freedman en Chile, y que los privados dejen la manipulación industrial a su antojo. Y eso es la muestra de la guinda de la torta porque en el sur está la caga con las empresas celulosas de los Angelini, que botan riles y mierdas a los rios y mar.
     
    #22 next25, 18 May 2014
    Última edición: 18 May 2014
  11. ilnicotemata

    ilnicotemata Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    19 May 2014
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    0
    allá la gente debe ser menos radical igual , yo por mí , no me dejaria pasar a llevar por estos ctmre , como la gente que nos gobierna no va hacer niuna weá , uno mismo tiene que hacer las cosas , organizacion
     
  12. + R U N N I N G

    + R U N N I N G Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    161.898
    Me Gusta recibidos:
    11

    Que buenas vacaciones tuve cerca de ahí :')
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas