Zoologicos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por viento0846, 22 Jul 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. notecreo

notecreo Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    los animales no tienen capacidad de razonamiento, no encuentro q sea lo mismo. los animales se adaptan, mas aun si nacieron en cautiverio. los zoologicos no encuentro q esten del todo mal, la mayoria de la gente ni sikiera conoceria ciertos animales si no fuera por el zoologico. claramente esto es antinatural, pero encuentro q hay muchas cosas peores q un simple zoologico. el unico mal de estos es causarle pena a cierto tipo de gente, ya q n la mayoria de los zoologicos los animales son bien cuidados y alimentados(por lo menos es lo q me conto un amigo q caxa de la wea)

2. José Manuel Balmaceda

José Manuel Balmaceda Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    23
    considero que los zoológicos pueden ser buenos, pero siempre y cuando estos sean inmensamente grandes y cada animal de este tenga un espacio adecuado, pero así como son hoy en día creo que son una verdadera cárcel.

3. ~ Gαllεтα ☘

~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    18

Si solo el 5% de los animales en los zoológicos están en peligro de extinción, y de éste solamente el 1% tiene un éxito de reintroducción en la naturaleza, no es justificable que hayan zoológicos.

Que por lo demás todos sabemos por qué están en peligro de extinción, es por ahí en dónde debería empezarse.

4. dieggoroth

dieggoroth Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    los zoologicos son "carceles", que reflejan la supuesta superioridad del hombre sobre el ambiente... para mi los zoologicos son lugares arcaicos, que disimulan un atractivo paisajistico al traer animales "no-comunes" y que se combierte en un lugar de tortura psicologica para los animales....algo totalmente inhumano (apelando a nuestro supuesto razocimio)

compadre y tu critica no solo es a los zoologicos, sino tambien deberia recaer en el hecho de tener mascotas....ojo..

#40 dieggoroth, 25 Jul 2011
    Última edición por un moderador: 25 Jul 2011
  5. pequeñalala

pequeñalala Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    1,2,3 y 4 puntos, si burlas alguno, déjame decir que tu tema no vale la pena.
    y si no es así, acoto que no veo el debate C: saludos!

6. viento0846

viento0846 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    El Zoologico metropolitano Depende del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, asi que el gasto es administrado por el estado y la solventidad que le da el ingreso de las entradas.
    Primero que nada el proposito de los Zoologicos modernos es por fundamento educativo, conservacion y reproduccion, estudios y podriamos decir como ultimo la compasion hacia los animales
    Tus puntos se dirigen hacia la educacion y conservacion, Pero Segun muchos estudios y te mencionare Uno de ellos "Born Free" procedente de inglaterra, segun encuestas y demases, la mayoria de la gente aprende mas en documentales que en zoologicos pues la mayoria de la gente no se detiene a leer el cuandro informativo que tiene cada animal, solo de un 20% o 30% de estos, y esto para saber simplemente de donde vienen, asi que educacionalmente al publico en general no le sirve porque la informacion es infinitamente reducida, ahora para estudios cientificos tampoco sirve, ya que al ser un espacio reducido, ser observado por cientos de personas todos los dias y ademas la bulla que producen las visitas de dia y las Bulla de Noche (Recordando que a las faldas de este zoologico se encuentra uno de los barrios mas bohemios de chile y ademas que se encuentra cercado por autopistas este cerro ) crean trastornos en los animales haciendo que su conducta se vuelva anormal, baje su taza de reproduccion, trastornos psicoticos uno de ellos llamado zoocosis y enfermedades venidas de humanos esto se le conoce como zoonosis.
    Asi que realmente no convendria tener el zoologico Metropolitano por estas razones y ademas de estar en el centro de Santiago un ciudad altamente contaminada por el smog

Un leon tiene instintos naturales, estos instintos se veen mitigados por el claustro de un espacio reducido y no actividad natural, imagina el strees que se le produce a un animal que naturalmente esta hecho para cazar, toda esa energia contenida.
    Ademas la Ubicacion del Zoologico Metropolitano esta Mal son 4 Hectareas para cuantos animales? ademas que Santiago esta la mayoria del año en Preemergencia ambiental y los cambios climaticos que tiene esta ciudad Osea imagina un oso polar con 31 grados de calor en verano

Por ultimo, el leon en estado natural es amenazado por el humano, no por otra cosa.

otra imbecilidad del humano, un animal en cautiverio no puede ser reinsertado en un medio natural asi simplemente, lamentablemente el condor se encontro con una lluvia de perdigones gracias a la insenzibilicacion que se creop por estar en cautiverio

Muchos temas dan "Asquitos", pero tienen que ser conversados sino como quieres que la misma sociedad evolucione a algo mejor, la mitigacion del pensamiento es simplemente la reaccion de una mente retrograda Y perdon pero encuentro una Real estupides tu argumento de "No todo el mundo tiene el dinero para viajar a africa u a otros lugares", El Documental Aporta mucha mas Informacion que un cartel de 20 lineas y echarle una mirada a un animal por 1 minuto y Perdon, que rol seria? Entretener??

No se necesita ser veterinario para darse cuenta que un animal sufre, solo necesitas un poco de sentido comun, segun estudios de este siglo, hasta las plantas tienen reacciones al dolor, segundo que tipo de estudios haras cuando un animal no esta en su habitat natural, La cantidad de estudios que se hace a un animal en cautiverio son minimas ya que no se puede sacar nada mas que su fisiologia, ya que se comportamiento se altera, Segun estudios en Inglaterra "Born Free"
    No entendi tu ejemplo del perrito asi que sorry.
    ¿Porque no se dejan morir?!! no todos los animales se comportan de igual manera y si estos animales vuelven es porque crean nexos con sus criadores, y adoptan actitudes anti-naturales como que ellos les proveeran comida por eso vuelven y por eso es tan dificil insertar un animal en cautiverio

El Zoologico BuinZoo es una de los Zoologicoas destacados de chile y en el mundo y eso nadie te lo puede negar, pero el Zoologico metropolitano cuenta con muchas desventajas, Su poco espacio, el strees de estar siendo observados todo el dia, y la `peor su ubicacion, En el centro de santiago Smog, Contaminacion auditiva, recordemos que esta en las faldas del barrio bellavista y cercado por autopistas, y lamentablemente los animales son mas sensibles a los ruidos
    pero igual concuerdo contigo en algunas cosas

Un Perro tiene miles de años relacionandose con los humanos, instintivamente nos han adoptado como parte de su manada, es mas hay perro que conviven con gatos pajaros, y estos los aceptan, al igual que los gatos gallinas animales de granjas, llevan miles de años relacionandose con los humanos y esto a creado un nexo.
    criadores de animales como leones, osos y tigres, dicen que jamas estan del 100% confiados que estos animales no los atacaran
    Mas extremo es el caso de los cocodrilos y serpientes que nunka jamas han sido domesticados

En resumen, creo que un zoologico es un parque de atracciones simplemente, un circo del siglo XXI, no aporta absolutamente en nada, ya que los estudios a los animales se veen afectados por la antinaturalidad de su vida y son infimos los estudios que se pueden hacer. La educacion de la gente sobre estos animales es muy poca, es mucho mas provechoso ver un documental (Uno de los muy pocos puntos buenos de la tele) ya que en el documental se muestra en la vida real estos animales y por ende su real comportamiento.
    la Conservacion y reproduccion seria uno de los solidos y pocos argumentos, pero un zoologico no ofrece esto. EL zoologico metropolitano solo tiene 4 Hectareas para demasiados animales. Programas de conservacion en africa constan de cientos de hectareas cercadas solo para un tipo de animal con personas que alimentan a estos de forma casi natural.

Por Ultimo, Los humanos somos los unicos causantes que existan especies en extincion, lo mas moralmente adecuado para nuestra racionalidad, seria protegerlos de una manera real y no poniendolos tras rejas, esperando que ellos mismos se pagen su estadia con el show indirecto que les hacen a la gente.
    No son cuentos de hadas ni nada de eso, es darnos cuenta que con nuestro comportamiento avaro y individual nos estamos convirtiendo en el cancer terminal de este planeta...

Algunos temas para los que quieran profundizar mas sobre el tema

Este es un articulo de la Humane Society International Desmiente Un informe hecho por la AZA que es una organizacion de animales que avala al Zoologico Metropolitano.

http://www.hsi.org/spanish/issues/critica_aza_042210.html

este Articulo desmiente Muchas caracteristicas de los zoologicos

http://ecosofia.org/2007/02/los_zoologicos_y_sus_mentiras.html

Esta es una noticia de activistas que hicieron una manifestacion en el Zoologico Metropolitano, Ojo no soy vegan ni vegetariano

http://www.veoverde.com/2011/01/chile-animalistas-se-encadenan-en-zoologico-metropolitano/

Este es un articulo Argentino sobre Zoologicos

http://www.cienciahoy.org.ar/hoy43/zool2.htm

7. José Manuel Balmaceda

687/812

Me Gusta recibidos:
    23
    yo considero que no es lo mismo, ya que por ejemplo un perro es una excelente mascota y es mejor de mascota que este en la calle o en jaurías en los campos, no es el caso de los elefantes aqui en chile ¿alguien tendrá un elefante de mascota?.

8. individuo

individuo Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema con los perros que es el animal que más se tilda de mascota, es que nosotros acabamos con su "habitat" y pasaron a ser extranjeros en el nuestro. Ahora esta debería servir como lección para que no siga ocurriendo con otras especies.

9. Myxomatosis

Myxomatosis Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    pues solo esta bien mientras sean animales rescatados de circos o cosas por el estilo,ademas que si les das alimento y lo tratas con el cuidado adecuado no veo problema, tambien hay que tomar en cuenta que los animales que llevan parte de su vida en un zoologico no se adaptaran si los dejas libres.

10. José Manuel Balmaceda

687/812

Me Gusta recibidos:
    23
    totalmente de acuerdo, dime tú ¿es posible que un perro se pueda autovaler como un león, o como un tiburón? imposible, viven de la basura humana y de migajas. es el mismo caso de los gatos ya son tan dóciles como los perros totalmente dependientes y, como dices tú lo mismo va a pasar con otras especies.

11. ChasconOcioso

ChasconOcioso Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    15
    El perro fácilmente se agrupa con otros canes, y atacan en grupo, fácilmente se adaptan, similar a los perros de áfrica, su habitat aun esta, solo que nosotros los traemos a la ciudad te cuento tmb que el felino que mas mata es el gato domestico. Soy partidario que los perros deberían estar en lugares abiertos como parcelas. En cuanto a los Zoologicos, creo que no hay nada mas denigrante para un animal, prefiero verlos en la TV, o alguna especie de zafari

12. Malkuth

Malkuth Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Cuidado, porque piensa que el perro y el gato han tenido convivencia doméstica con el humano desde hace miles de años. Creo que la situación es, si bien no irreversible, estable. Mientras se les trate bien y se les den amplios espacios, no veo la urgencia de "reintegrar" a perros y gatos.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas