bernalabogados
Última actividad:
24 Mar 2022 a las 19:35
Registrado:
24 Mar 2022
Mensajes:
0
Me Gusta recibidos:
0
Puntos de trofeo:
0
0/41
Género:
Femenino
Fecha de nacimiento:
5 Feb 1997 (Edad: 25)
Ubicación:
Madrid

bernalabogados

Usuario Nuevo nvl. 1, Femenino, 25, de Madrid

bernalabogados fue visto por última vez:
24 Mar 2022
    1. No hay mensajes de bernalabogados todavía.
  • Cargando...
  • Cargando...
  • Acerca

    Género:
    Femenino
    Fecha de nacimiento:
    5 Feb 1997 (Edad: 25)
    Ubicación:
    Madrid

    Firma

    ¿Qué hace el abogado penalista durante el recurso?

    Si la sentencia de primera instancia termina en una condena, el mejor abogado penalista de Madrid debe preparar un recurso contra la decisión desfavorable.

    La apelación de la condena abre la puerta a un nuevo nivel de procedimiento: la apelación. En esta fase, el abogado debe seguir defendiendo el caso de su cliente, cuidando de criticar todos los aspectos destacados de la condena en primera instancia.
    Como regla general, no se pueden reunir nuevas pruebas en la apelación. Sin embargo, excepcionalmente, el abogado puede pedir al juez que escuche a nuevos testigos o que acepte la presentación de nuevos documentos si esto es absolutamente esencial para la decisión o si se puede demostrar que fue imposible reunir pruebas en primera instancia (por ejemplo, porque el testigo estaba ilocalizable o desaparecido en ese momento).
    Si el recurso tampoco prospera, el abogado penalista puede recurrir al Tribunal Supremo.
    ¿Qué hace el abogado penalista cuando la condena es firme?
    Si el acusado ha sido condenado definitivamente, el trabajo del abogado aún no ha terminado.
    En concreto, durante la ejecución de la pena de prisión, el abogado penalista puede solicitar al tribunal de control que se aplique a su cliente alguna de las medidas alternativas a la detención, como por ejemplo
    la libertad condicional a los servicios sociales;
    arresto domiciliario
    la semilibertad;
    liberación anticipada.
    En resumen: a pesar de la condena final, el abogado penalista puede ser de gran ayuda para su cliente, ya que, gracias a alguna de las medidas enumeradas anteriormente, puede acortar su pena de prisión o incluso evitarla por completo.
    Pero eso no es todo. Una vez transcurrido cierto tiempo desde la condena (tres años, u ocho años en el caso de reincidencia), el abogado penalista puede ayudar a su cliente a obtener la rehabilitación penal, extinguiendo así las penas accesorias y cualquier otro efecto penal de la condena.
  • Cargando...