¿Porque en Linux las Cosas NO son mas faciles?

Tema en 'Zona Linux' iniciado por pegasofenix, 4 May 2012.

  1. Mutaki

    Mutaki Usuario Nuevo nvl. 1
    42/82

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. GeneSimmons

    GeneSimmons Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    45
    si no pudiste instalar ubuntu dedicate a otra cosa amigo, es mas sencillo que instalar xp y tienes todos los programas en el centro ubuntu para descargarlos
     
  3. farenasutem

    farenasutem Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estimado, lamento decirle que el problema esta entre la silla y el teclado, lo primero que debiste hacer es asesorarte con alguien que tuviera y conociera de Linux, ya que no todos los Linux son amigables, y a diferencia de Windows, el usuario es importante, ¿Por que digo que el problema fuiste TU? simple, si fallaste con Fedora, no hay problema, suele pesarle a los mejores, si fallaste con Mint, es un poco raro pero pasa, pero si fallaste con Ubuntu, déjame decirte que simplemente, o no tienes idea de manejar un compu, o de descargar, la única vez que falle al instalar Ubuntu fue porque descargue la distro equivocada, creo, sin siquiera haber visto tu compu, que este fue el problema, descargaste la versión de Ubuntu equivocada, de otra forma lo único que se me ocurre es que simplemente la descarga te quedo mal por lo que tendrías que hacerla de nuevo, no te rindas y recuerda que no hay nada peor que windows, si quieres jugar con tu compu, dale windows 8 o cualquier otra de sus versiones, pero si quieres usar tu computador para otra cosa de manera más segura, sigue intentando con linux, trata con Xubuntu, es lo más fácil de instalar y tu maquina va a volar
     
  4. makros

    makros Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    895
    Me Gusta recibidos:
    125
    hablare como alguien que ha usado linux, pasando antes por unix:

    mis preguntas y dudas son


    • si los linuxeros dicen que usar linux es facil, porque no hacerlo de una manera amigable, entendible y facil de usar?

    R: es por eso que se invento ubuntu, como lei por ahi de algunos user de ubuntu, este cada año o mes que pasa y sale un distro nueva, al parecer esta ocupando tanto o mas recurso que el mismo windows, pero en si ubuntu iva o queria ser el sistema operativo parecido a windows en si.




    • ¿porque no hacer una instalacion de programas al igual que windows?,,ejecutar*next next next nex y next Y FINALIZAR.............

    R: en Linux, aunque hay algunas direfencias tambien tienes la posibilidad de instalar programas con un sgte sgte, de echo hay gestores de paquetes que te facilitan el hacerlo dentro de gnome o kde, claro no es lo mismo que hacer doble click como en windows pero de que los hay los hay :).




    • para que tanto show con eso de la terminal, codigos , repositorios y demas cosas?

    R: porque linux en si no fue pensando para el uso de usuarios de casa (lo llamare asi para no herir sensibilidades), en si Linux es un sistema Cliente/Servidor y su uso en sus inicios era para eso (algo asi como windows server para los que son windowseros), de echo linux en sus inicios si no mal recuerdo no contaba con ambientes graficos por lo cual el manejo en si era solo via consola.



    comprendo que:


    • linux es una forma libre de luchar contra el monopolio de empresas como windows..ok en eso estamos claro y se agradece..



    • que las diferentes e innnnumerables distribuciones que a pesar en un principio producen confusion en el fondo son distribuciones disponibles para la finalidad de cada usuario..
    • libre de virus
    • es gratis
    • el entorno de escritorio lindo y bonito


    conclusion:

    • no soy ningun tonto, pero esto me produjo un dolor de cabeza horrible...

    R: como todo nada es facil, pero tampoco imposible de aprender, es asi que cuando somos bebes aprendemos a caminar, a hablar, sumar, restar ajajajjaja bueno en fin.



    • quise darle una oportunidad..es mas le di mas de 3 oportunidades y fracaso total

    R: eso se llama tolerancia a la frustración




    • seguire soñando con que algun dia , exista un sistema operativo facil de usar, entendible, amigable y GRATIS y que cumpla con todos los requisitos MINIMOS, NORMALES y BASICOSpara su uso.,,,,quizas linux a simple vista lo sea, pero ok para los fanaticos es facil de usar, pero para principiantes y tontitos como yo NO LO ES....


    intentar e intentar y volver a intentarlo si te caes y tropiezas te levantas, te paras y continuas :) y de tanto en tanto aprenderas.




    • ¿porque en windows me demore la nada misma en aprender usarlo? porque en linux no sucede eso?...

    porque windows esta diseñado, pensado y creado para usuarios domesticos simple.