La Universidad de Chile, NIC CHILE y el tremendo pico en el ojo.

Tema en 'PortalNews' iniciado por Sircacha, 15 Oct 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. svenms

    svenms Usuario Nuevo nvl. 1
    112/163

    Registrado:
    14 Ene 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llorar por llorar, el dominio .cl es un monopolio Natural, como lo son el Gas, la Electricidad, el Agua y un sin número de otros servicios.
    La Universidad de Chile fue la primera institución en iniciar este servicio, de hecho, uchile.cl fue el primer nombre que se registró en el país. La Universidad implementó el sistema en un principio para que grupos de investigadores y académicos pudiesen comunicarse con el mundo y compartir información, luego el servicio dio para otros usos y terminó masificándose.
    El tema de los arbitrajes fue pionera en Chile permitiendo resolver casos en muy poco tiempo, permitiendo un nivel de eficiencia increíble,de hecho fue implementada 2 años después por la Comunidad Internacional.

    ¿Y sabes ? prefiero mil veces que sea administrada por el Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Chile, que por alguna institución con fines de lucro u otras sin las competencias necesarias.
     
  2. septimoangelbass

    septimoangelbass Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buen trabajo compadre. Hay que compartir esto. Saludos.-
     
  3. cavoso

    cavoso Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    2.792
    Me Gusta recibidos:
    14
    bueno el articulo, siempre que uno firmara un contrato con NIC, sin embargo lo que uno hace es "ACEPTAR" un acuerdo, como el que aceptaron al registrarse aqui en portalnet, facebook, twitter, youtube, etc.

    la ley chilena no aplica a este tipo de contratos en los cuales no hay firma de por medio, de echo las leyes que se aplican a la informatica solo haban del robo y malversacion de la informacion.

    si se fijan en la linea de este "contrato de adhesion" que marco Sircacha dice "es llamado reglamentacion" para que en fines legales (si no me equivoco) lo desacredita como contrato, dejandolo simplemente como "algo que acepta el usuario".
     
  4. wobbusmat

    wobbusmat Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    El artículo parte de la base de que los contratos de adhesión son necesariamente abusivos, lo que no es sino partir de una falsa premisa. Si bien en estos contratos es necesaria una mayor cautela y resguardo por la autoridad y la ley (19.496), es una práctica habitual que también tiene lugar en diversos monopolios, como el uso del metro o el Transantiago, etc.
    Estoy a favor de mejorar la ley de protección al consumidor y dotar de mayores facultades al SERNAC, pero en ningún caso modificar la manera en que funciona el sistema de dominios en Chile.
     
  5. MoDeM

    MoDeM Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    3.927
    Me Gusta recibidos:
    268
    ufff buena info, muy detallada, pero simplemente me lleva a pensar en la cuenta de la Luz, del Agua y otras
    estamos amarrados ha esas empresas por obligacion.
     
  6. The Stench

    The Stench Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    3.007
    Me Gusta recibidos:
    4
    La simbología del escudo de la UCH, es brutal:

    -uroboros
    -Compas
    -Estrella tipo masónica
    -Ojos en piramides

    Falta la estrella de david no mas.

    Solo falta ver su simbología para ver que es corrupta.

    aunque a UC tampoco se queda atras.
     
  7. pianopablo

    pianopablo Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    40.830
    Me Gusta recibidos:
    25
    Excelente el tema!!!

    Claro como el agua. Entre otras cosas queda de manifiesto que los poderosos tienen formas anti-éticas que rayan en lo ilegal para defender sus marcas. . . INTOCABLES!

    Y eso que estamos hablando de una institución pública, y de ahí pa peor con los privados.


    . . .Instituciones públicas al servicio de los privados. . .
    ¿Cuánto más de lo mismo tenemos que aguantar?
    Si bien esto no sorprende a nadie, no deja de ser una mierda.

    Otra razón mas para pensar que Chile es país de mierda.
     
    #31 pianopablo, 10 Nov 2014
    Última edición: 10 Nov 2014
  8. boncito

    boncito Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    7.996
    Me Gusta recibidos:
    2
    muy buena información, lamentablemente en chile se permiten todos estos "negocios" y lo que es peor son legales!. en este caso me parece muy pero muy grave que este metida la UNIVERSIDAD DE CHILE una lastima
     
  9. Tepiteo_Lamotua

    Tepiteo_Lamotua Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    5.803
    Me Gusta recibidos:
    107
    es mejor hacer una página en wix, sale gratis y tu mismo la mantienes. Si la quieres pro, pagas al año una ínfima cantidad y puedes tener una excelente página......
     
  10. styky

    styky Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    16.619
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que post mas amarillista, reclamar por reclamar. Una de las mejores instituciones, administra desde el inicio, ya que ayudo a la llegada de la net a chile, y la administra bien.

    Te falto en tu investigacion, poner que la mayoria de los juicios son por chilenos que se creen vivos e inscriben un dominio tipo falabellla.cl, y quieren lucrar con ellos..

    Quizas es mejor pasarle la administracion a un entidad privada, que no nos cagara cierto(?).....o a la expedita justicia chilena(?).....

    total la cosa es reclamar por reclamar.
     
  11. PutoGatoFumon

    PutoGatoFumon Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    50.784
    Me Gusta recibidos:
    64
    He aquí una real razón... Ellos fueron los creadores (grupo de ñoños informáticos :lol:) pero prefiero que ellos mantengan ese orden, tener un dominio no es caro, está en un solo lugar, tengo más de 15 dominios registrados y ninguno ha tenido problemas, el soporte automático es eficiente y las dudas directas a administración son respondidas a la brevedad.

    Antes de que otros weones te cobren precios más altos, tengan un callcenter todo mierda, y la pagina se pase cayendo, una real shit....
     
  12. SkullOne

    SkullOne Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    14 Mar 2011
    Mensajes:
    5.276
    Me Gusta recibidos:
    235
    se agradece compadree, ultra bien explicado, es más voy a guardar esta página, para los que tenemos un .cl esta info está de pelos.... peace!!
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas