¿Trabajamos Para Vivir O Vivimos Para Trabajar?

Tema en 'Debates' iniciado por Undertree, 25 May 2014.

  1. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    37/41

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.568
    Me Gusta recibidos:
    2.646
    Buen tema, y es bastante complicado el asunto, pues se podría decir que trabajamos para vivir, ya que, sin un trabajo no tenemos dinero, el cual sin él, estaremos condenados a la miseria. Por otro lado, también se podría decir que vivimos para trabajar, pues si analizamos nuestra vida como linea de tiempo, vemos que desde muy críos empezamos en los estudios (esto es considerado una obligación), cuyo objetivo principal de aquello, no es el aprender para no ser un ignorante en la vida o por diversión, si no estudiar para sacar buenas notas, las que nos ayudaran a ir pasando de curso y tachar una buena hoja de vida, a los 18 (seria lo normal) poder entrar en la universidad y sacar un titulo que nos abrirá las puertas a mejores "trabajos." Osea casi la mayoría de nuestra niñez y juventud, es dedicada al objetivo de expandir las oportunidades de "trabajo." Y después que sigue? la respuesta es simple, trabajo, trabajo y mas trabajo, hasta que nos jubilamos en una edad ya bastante elevada, que nos deja muy poco tiempo de vida para dedicarlo exclusivamente a relajarnos. Algunos se desvían del objetivo principal de estudiar, pero al final terminaran igual obligados a "trabajar" por lo dicho al principio de este comentario.
     
  2. Undertree

    Undertree Super Moderador
    197/244

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    19.830
    Me Gusta recibidos:
    29
    Exacto!
    mas encima como veo el tema de las AFP....creo que cuando jubile....
    tendré que seguir trabajando....
    pffffffff
     
  3. Aika.

    Aika. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    25 Oct 2013
    Mensajes:
    72.386
    Me Gusta recibidos:
    4
    Cuando tienes la posibilidad de estudiar algo que te gustes trabajas para vivir :)
     
  4. NatyMorales

    NatyMorales Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Ene 2014
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    5
    Uno no debería trabajar uno debería hacer lo que le gusta y ganar plata por eso. La palabra "trabajo" la asocio con una especie de esclavitud que la sociedad nos impone. Es por eso que la gente no disfruta de su vida o al menos no lo hace completamente. Porque nos bombardean con eso de que si no estudias o no trabajas no vas a ser feliz y vivirás una vida miserable. Yo creo que por eso la sociedad actual hay ese nivel de estrés y depresión producida por el trabajo, porque nos están obligando a ser productivos cuando nuestra productividad debería surgir únicamente como iniciativa propia.