Destacado Un chiste: Empresarios proponen aumentar edad de jubilación y cotizaciones para mejorar pensiones

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Kaeleme, 17 Ene 2017.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gatodemierda

    gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    6.816
    Me Gusta recibidos:
    130
    FALSO lo que dices:

    Si en el futuro vivimos 150 años por qué sería malo una jubilación a los 80? Todo depende de la esperanza de vida, que antes las AFP si trucaban, pero desde el 2015 te cuento (ya que no leíste y te quedaste en el pasado) la super de pensiones determinó que ellos serían los que dieran las esperanzas de vidas, 89 o 87 mujeres y 85 o 87 los hombres (actualmente) que es lo que corresponde y es justo, o sea, esta bien.

    A los que comentaron sobre las AFP, es bonita la AFP cuando se entiende, no es malo leer un poco antes de hacer comentarios.
     
  2. gatodemierda

    gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    6.816
    Me Gusta recibidos:
    130
    x2 sobre todo lo de votar por independintes, pero el pueblo es muy ignorante, hay que despertarlos, no se como la verdad, van a seguir votando por Bachelet 2.0 o Piraña, necesitamos alguien que no se prostituya ni tenga que pagar favores politicos!
     
  3. gatodemierda

    gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    6.816
    Me Gusta recibidos:
    130
    Yo creo que eso es malo, todos somos diferentes, nadie es igual al otro, por eso yo creo en la desición de cada uno, en la libertad individual, cada uno despues de los 60 años debería elegir si jubilarse o seguir trabajando, mi abuelo tiene 91 y sigue trabajando en su taller, no por que lo necesite, si no porque el ql se aburriria sin hacer nada, lo mismo mi viejo ya tiene 65 y está ni ahí con jubilar, si es cosa de ver cuando está de vacaciones, el ql se da vueltas en la casa encontrando algo que hacer xD
    Pero hay gente como mi vieja que quiere dedicarse a su parcela, y no quiere trabajar más, tambien es una opcion valida, cada caso debe estudiarse de manera distinta.
     
  4. gatodemierda

    gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    6.816
    Me Gusta recibidos:
    130
    Claro que al principio era MUY bueno, antes que metieran mano Frei, Lagos, etc.
    Comparto contigo que no pueden existir los empresarios-politicos, ya que se favoreceran a si mismos y no es justo por un tema de influencias, pero el problema mayor es que tambien estan los politicos que se dejan comprar por los empresarios y es a eso a los que hay que apedrearlos en una plaza publica, pero el castigo mayor debería ser para el politico que se deja seducir.

    El sistema de AFP no está podrido, simplemente la gente no sabe de finanzas, y menos sabrá como funciona, si se volviera al inicio de las AFP estariamos "listos", pero los mismos de siempre no harán los cambios.
     
    A jimmyvalpo le gusta esto.
  5. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Salgo del trabajo y me explayo.
    Saludos

    Atte
    Klm
     
  6. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    El sistema de AFPs es un modelo forzoso de transferencia de recursos desde el bolsillo de los trabajadores a ciertos grupos económicos; los que no invierten los recursos en el país sino en una pequeña parte, por cierto. Lo anterior supone un regalo estatal perpetuo a grupos económicos que apuntalan economías extranjeras con sus inversiones de cartera en pasadas especulativas preferentemente.

    Previo a succionar la corneta de la Sofofa, CPC, Icare, es necesario hacer la distinción entre la naturaleza del mecanismo financiero denominado sistema de Afps respecto de un sistema de seguridad social propiamente tal; el cual puede ser mixto, individual corregido, de reparto corregido, etc. Lo que a su turno supone un debate social importante entre todos los actores involucrados en las pensiones, especialmente de parte de los trabajadores chilenos, y que es precisamente lo que ha venido ocurriendo aunque les pese a los dueños de las AFPs.

    El invento llamado AFPs actualmente paga una pensión promedio de 167 mil pesos a los afiliados al sistema, y en términos globales paga entre un 34 a un 38% de la última remuneración de los trabajadores chilenos.

    El tema de fondo en todo este asunto es el modelo productivo imperante en Chile, además.
     
    A Kaeleme le gusta esto.
  7. andrexxxx

    andrexxxx Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    23 Sep 2014
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    489

    Entiendo lo que dices, pero...."si en el futuro vivimos hasta los 150 años"....entonces nos dejamos de "webiar" por las pensiones y cuando en el futuro vivamos 150 estaremos tranquilos por que jubilaremos a los 80...según tu dices.

    Dices que...."antes las AFP si trucaban, pero desde el 2015 te cuento (ya que no leíste y te quedaste en el pasado) la super de pensiones determinó que ellos serían los que dieran las esperanzas de vidas, 89 o 87 mujeres y 85 o 87 los hombres (actualmente) que es lo que corresponde y es justo, o sea, esta bien"

    Te informo que igual nos están cagando pero te invito a leer un poco más, quizás como dices de mi...te quedaste en el pasado.

    http://www.eldinamo.cl/nacional/2016/06/15/pensiones-bajaran-mortalidad/

    Como dices las AFP son bonitas, si se entienden. Por favor ilustranos con una clase sobre que es entender el sistema de AFP para que simples mortales como nosotros entendamos.

    Pero ya eso es arina de otro costal.
     
  8. Oruga Gritona

    Oruga Gritona Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Sep 2016
    Mensajes:
    35.618
    Me Gusta recibidos:
    1.027
    ahahah y ojala nos paguen con bitcoins soy un pillin
     
  9. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.568
    Me Gusta recibidos:
    5.188
    ¿Vivir para trabajar o trabajar para vivir?

    ¿Trabajar para poder vivir tus últimos días en este mundo?

    A la mierda
     
  10. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Siempre me impresiona ver como estos hueones se hacen olímpicamente los hueones con dos puntos escenciales en el tema de las malas pensiones:

    1.- Que los sueldos que ellos mismos pagan son más bajos que un morenazi promedio.
    2.- Que el mercado laboral es más inestable que la mente del votante promedio.

    Eso, sin siquiera mencionar que el sistema de afp es una especie de sistema a la inversa de redistribución de ingresos.

    Pero tranquilos cabros, en las próximas elecciones sólo hay que escojer un presidente incorrompible para que el asunto se solucione.
     
  11. Valtiel ♦

    Valtiel ♦ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    163.532
    Me Gusta recibidos:
    62
    Jubilación obligatoria a los 65 para ambos sexos, y si la persona quiere seguir trabajando e imponiendo hasta la edad que se le ocurra ya es cosa de cada uno, así de sencillo seria la weaita, lo de aumentar obligatoriamente la edad a 67, 70, 80 como se a rumoreado es un abuso para esos viejitos que se hacen pico trabajando y al final no disfrutaran de su plata, se moriran y la plata quedara para las AFP's...
     
  12. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    amigo, lo que no entiendo porque quieren subir la edad y lo que cotizamos, si según ellos, estamos saliendo con 650 mil pesos
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas