La Homofobia

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Sara_18
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sinceramente la biología en este tema es bastante clara: NO ES UNA PATOLOGIA. Y por lo tanto son tremendamente más importantes sus implicancias sociales que las clínicas. Me sorprende leer comentarios, dignos del siglo XII, aludiendo que la homosexualidad es la precursora de trastornos psicológicos, origen de los psicópatas y pedófilos. Por favor, puedo ser heterosexual y pederasta. No hay relación.

En segundo lugar, lamentablemente, no poseen los mismos derechos básicos de todo ciudadano y eso debe ser legislado como imperativo. Ahora bien las trabas son de sectores conservadores y ligados a la religión y por ende no me sorprende que varios de los comentarios retrógrados sean de esa facción.

Y un tema que no es menor, si, somos del reino animalia, pero hay diferencias importantes. Es evidente que la homosexualidad no presenta ningún beneficio en términos de selección, pero el hombre forma sociedad siendo consciente de su demografía y puede abordarla de diversas maneras, desde la fertilización in vitro hasta la adopción. Es erróneo extrapolar características de la naturaleza para argüir normalidad, desestimando la capacidad de intervención del ser humano.


Saludos.

Totalmente de acuerdo Ateios :weena:

Bueno lei algunos post y creo que es hora de responder:
1- No se sabe las causas exactas de la homosexualidad, muchos dicen que son genéticas, otros psicológica y otras biologica, la ultima investigación aun no despeja estas dudas y las investigación que hablan de que no son genética son de hace 13 años, actualizaros por favor.

2-¿Por que no empezamos a aceptar las diferencias?, somos seres humanos debemos evolucionar y dejar de estar ligados a pensamientos tan antiguos como : " la homosexualidad es anómala", "o es antinatural".

3- La opcion de los homosexuales no afecta de ninguna manera el desarrolo emocional de los niños segun una investigacion del año pasado :)
http://www.ambienteg.com/integracion/la-adopcion-gay-no-afecta-al-desarrollo-del-nino

Claro, hablando de un punto de vista social, es erroneo utilizar conceptos retrogrados como ``antinatural´´ o ``anomalo´´

Bueno leí todas las opiniones como es de costumbre antes de dar la mia.

Lo que usted señorita, es igualdad, es el trato igual para los seres heterosexuales y homosexuales, comparto gratamente su opinión, si embargo.

ni usted ni yo, podemos decir que somos partidarios de estas formas de pensar,.
¿porqué?

Bueno primera razon, por ser Chilenos,
Segunda razón por vivir bajo leyes aprobadas por la iglesia en común acuerdo con los partícipes de las respectivas camaras bajas y altas de la época.

el problema de la "discriminación" no nace en casa, eso se adquiere o "hereda" de generaciones pasadas, quienes obtubieron esa forma de pensar, de adivina quién.
nuestra querida iglesia católica.

bueno, movilizaciones como las que vimos hace una década en españa, hace que las cosas cambién, en ese país, los indices de catolisismo superan el 80%, es decir de 45.000.000 de habitantes, calcula la cantidad de catolicos, sin embargo, aunque son la mayoría producto de tantas movilizaciones de los homosexuales lograron efectuar y de cierta manera ganaron su libertad.

bueno espero te sirva para que medites un poco al respecto, y sinceramente te apoyo, pero aquí en chile, faltan al menos 30 años para que las personas logren abrir sus mentes y dar paso a la igualdad real, no la igualdad de clases, sino la igualdad donde nos demos cuenta, que todos somos seres humanos y debemos respetarnos por ello.

un afectuoso saludo y fuerza a todos aquellos que estén en esa situacion.

Es verdad, la iglesia y grupos conservadores, tienen un impacto increiblemente grande sobre la poblacion.

Pero no creo que devamos de esperar 30 años para ahi recien dar cuenta a la poblacion que la paz real viene con una igualdad real.

Por que en españa tal y como dices, si hubo muchisimas manifestaciones por igualdad y libertad de derecho, pero OJO, no solo echas por grupos homosexuales, sino tambn por grupos heterosexuales pro libertad.

No creo que la minoria de homosexuales en chile, asi como en latino america, deba seguir esperando a que el rio cambie de curso solo. nosotros heterosexuales, trabajando en ayuda con los homosexuales, se puede generar un cambio grande.

No hay que esperar a que se den las condiciones, sino que las condiciones se pueden crear en un pequeño foco y asi expandir a todos los territorios. :)

salu2s
 
  • Like
Reacciones: VtcnShdw
tengo que reconocer que soy medio homofobico....
lo que me produce rechazo son los homosexuales "locas", los escandalosos, los vestidos como mujer(o casi mujer), ese tipo de gays no los acepto mucho, aunque reconozco que estoy mal....
tengo un amigo que es homosexual no reconocido ante nosotros, pero todos lo sabemos porque el se lo conto a mi primo, y bueno lo aceptamos y lo queremos como amigo, sin importar que sea gay, pero lo que hace la diferencia en el es que no es de ese tipò de homosexuales locas, sino que es un tipo normal, con el que puedes conversar tranquilamente y es muy buen amigo!!!!!
 
tengo que reconocer que soy medio homofobico....
lo que me produce rechazo son los homosexuales "locas", los escandalosos, los vestidos como mujer(o casi mujer), ese tipo de gays no los acepto mucho, aunque reconozco que estoy mal....
tengo un amigo que es homosexual no reconocido ante nosotros, pero todos lo sabemos porque el se lo conto a mi primo, y bueno lo aceptamos y lo queremos como amigo, sin importar que sea gay, pero lo que hace la diferencia en el es que no es de ese tipò de homosexuales locas, sino que es un tipo normal, con el que puedes conversar tranquilamente y es muy buen amigo!!!!!


jajaja, esta bien, hay de todo, tambien hay gays que no soporto, como heterosexuales que tampoco. eso no implica que seas homofobo.

Salu2s cudiat
 
la psicopatia es un trastorno mental, la homosexualidad, es una orientacion sexual, no se por que te empeñas tanto por comparar la homosexualidad, con la psicopatia y la pedofilia (recuerda que el pedofilo y el sicopata, casi siempre son vinculados a traumas de la niñez descritas como enfermedades de la psicologicas, en cambio el homosexual puede nacer de una familia heterosexual y convertirse en homosexual por orientacion sexual).

Salu2s.

Te equivocas la Psicopatia es una anomalia biologica, tienen carencia de actividad en ciertas partes del cerebro lo cual hace que no posean empatia, sean impulsivos y vean a otros humanos como simples objetos, es por eso que hago mi comparación desde un pusto de vista biologico, igual hubiera podido poner a los esquizofrenicos que tambien es biologico, pero hablar de psicopatas le da mas dramatismo y el homosexual no elige ser homosexual, nace asi, al menos que sea un homosexual social que eso ya es otro cuento.
 
Bueno leí todas las opiniones como es de costumbre antes de dar la mia.

Lo que usted señorita, es igualdad, es el trato igual para los seres heterosexuales y homosexuales, comparto gratamente su opinión, si embargo.

ni usted ni yo, podemos decir que somos partidarios de estas formas de pensar,.
¿porqué?

Bueno primera razon, por ser Chilenos,
Segunda razón por vivir bajo leyes aprobadas por la iglesia en común acuerdo con los partícipes de las respectivas camaras bajas y altas de la época.

el problema de la "discriminación" no nace en casa, eso se adquiere o "hereda" de generaciones pasadas, quienes obtubieron esa forma de pensar, de adivina quién.
nuestra querida iglesia católica.

bueno, movilizaciones como las que vimos hace una década en españa, hace que las cosas cambién, en ese país, los indices de catolisismo superan el 80%, es decir de 45.000.000 de habitantes, calcula la cantidad de catolicos, sin embargo, aunque son la mayoría producto de tantas movilizaciones de los homosexuales lograron efectuar y de cierta manera ganaron su libertad.

bueno espero te sirva para que medites un poco al respecto, y sinceramente te apoyo, pero aquí en chile, faltan al menos 30 años para que las personas logren abrir sus mentes y dar paso a la igualdad real, no la igualdad de clases, sino la igualdad donde nos demos cuenta, que todos somos seres humanos y debemos respetarnos por ello.

un afectuoso saludo y fuerza a todos aquellos que estén en esa situacion.
es una pena que la sociedad rechaze a personas homosexuales solo por no tener la opcion sexual que se les exige, si exacto antes españa era un pais concerbador pero se levantaron todos para cambiarlo no solo los homosexuales sino tambien el resto de la poblacion, por que se queria igualdad, y se lucho por ella, si siempre se dice que aun falta mucho para que se logre "aceptar" en ciertas sociedad la opcion homosexual, es por que nadie la apoya todos dicen "no soy homofobico", ¿pero alguna vez defienden a algun homosexual si sus amigos se burlan?, ciertamente no, ni hacen nada para que las cosas cambien.
 
Te equivocas la Psicopatia es una anomalia biologica, tienen carencia de actividad en ciertas partes del cerebro lo cual hace que no posean empatia, sean impulsivos y vean a otros humanos como simples objetos, es por eso que hago mi comparación desde un pusto de vista biologico, igual hubiera podido poner a los esquizofrenicos que tambien es biologico, pero hablar de psicopatas le da mas dramatismo y el homosexual no elige ser homosexual, nace asi, al menos que sea un homosexual social que eso ya es otro cuento.

aha, pude que tengas razon con respecto a anomalia biologica, ya que recuerdo haber visto un programa en el discovery que hablaba de 3 tipos de psicopatas. El que nace con deficiencias mentales (recuerdo que le hacian scaner y todo el cuento y algunas areas de la cabeza no prendian, dicho vulgarmente) el otro era el que habia sufrido lesiones en la cabeza y luego de eso desarrollaban condcutas ajenas a las normales y el ultimo tipo que hablaban siendo el mas frecuente junto al primero, era aquel que fue socialmente discriminado o sufrio traumas graves en la niñez (no te puedo discutir mas sobre el tema del psicopata, por que el debate esta en la homofocia y por que tampoco tengo tanta info respecto a la psicopatia).

Con respecto a al comparacion (fuera de lo biologico) es incomparable, ya que como te dije antes, la homosexualidad es una orientacion sexual, ya sea por nacimiento o por formacion, no una patologia como el caso de la psicopatia y la pedofilia.

En españa quizas no se discrimina al homosexual, pero se discrimina a todo aquel que no sea español, incluso se discriminan entre ellos.
Aha, es verdad, pero el tema en mesa es la homofobia, y españa es un buen ejemplo.

PD:En mi caso fuera del tema y entre nos, mi orientacion va por las pelirojas y las pecosas con ojitos grandes :heart: JAJAJA

PDD:Se que mi primera PD, es irrelevante, pero queria tirar mi opinion xD


Salu2s cuidat.
 
Bueno lei algunos post y creo que es hora de responder:
1- No se sabe las causas exactas de la homosexualidad, muchos dicen que son genéticas, otros psicológica y otras biologica, la ultima investigación aun no despeja estas dudas y las investigación que hablan de que no son genética son de hace 13 años, actualizaros por favor.

2-¿Por que no empezamos a aceptar las diferencias?, somos seres humanos debemos evolucionar y dejar de estar ligados a pensamientos tan antiguos como : " la homosexualidad es anómala", "o es antinatural".

3- La opcion de los homosexuales no afecta de ninguna manera el desarrolo emocional de los niños segun una investigacion del año pasado :)
http://www.ambienteg.com/integracion/la-adopcion-gay-no-afecta-al-desarrollo-del-nino

Yo creo que esta anomalía como todas se da por un conjunto de factores, entre ellos pueden confluir NO EXCLUYENTEMENTE factores genéticos, biológicos, ambientales y psicológicos. Existen muchas investigaciones al respecto y creo que además que sacar conclusiones en base a 1 sólo estudio es apresurado y digno de mi desconfianza. Sobre todo si tu información la extraes de un sitio como Ambiente G (una página gay)http://www.ambienteg.com/integracion/la-adopcion-gay-no-afecta-al-desarrollo-del-nino...¿qué tipo de imparcialidad tiene tu información? Con este tipo de fuentes, qué seguridad me das de que estos resultados no fueron consecuencia de la parcialidad de los investigadores? Cómo me aseguras que el tamaño de la muestra no limita el grado en que pudieron extraerse conclusiones acerca de estos?. Las implicaciones de estos hallazgos para este modelo no deben ser extrapolados tan categóricamente si no poseemos información confiable.

Para el que quiera informarse de manera más confiable sobre los estudios existentes referentes a este tema les dejo un par de fragmentos y una lista de investigaciones y revisiones sistemáticas publicadas en sitios como el de la revista Science y Brain una revista de neurología de la Universidad de Oxford.

Who do we think we are? The brain and gender identity.J. Herbert (2008)
Brain 131, 3115-3117
| Full Text » | PDF »
Todavía hay conflicto entre aquellos que consideran la sexualidad humana a ser biológica o socialmente determinado (los dos, por supuesto, no son excluyentes entre sí-como algunos parecen pensar-y debemos trabajar juntos). Los estudios futuros pueden descubrir explicaciones neurobiológicas más exacto para el extraño fenómeno humano de disforia de género, y esto podría ayudar a nuestra comprensión de la sexualidad más convencional (Brunetti et al. 2008Go). Nuestro punto de vista de la homosexualidad se vio alterada por las conclusiones Le Vay sobre INAH3 (1991). Un día, alguien puede descubrir una característica neural (que podríamos llamar una anormalidad) subyacentes, menos aceptable, características como la pedofilia: ¿entonces qué? Ya hay sugerencias de que una lesión en la cabeza antes de la edad de 13 años es más común de lo habitual en los pedófilos (Blanchard et al. 2003Go).
Aquí esta el abstrac del paper que se cita en el fragmento anterior.
Una diferencia en la estructura del hipotálamo entre hombres heterosexuales y homosexuales
S LeVay

Instituto Salk para Estudios Biológicos, en San Diego, CA 92186.


El hipotálamo anterior del cerebro participa en la regulación de la conducta sexual típica masculina. Los volúmenes de los cuatro grupos de células en esta región [núcleos intersticiales del hipotálamo anterior (INAH) 1,] 2, 3 y 4 se midieron en el tejido postmortem de tres grupos de sujetos: las mujeres, los hombres que se presume que heterosexuales y homosexuales los hombres. No se encontraron diferencias entre los grupos en los volúmenes del INAH 1, 2, o 4. Como se ha informado anteriormente, el INAH 3 era más del doble de grande en los hombres heterosexuales como en las mujeres. Fue también, sin embargo, más de dos veces más grande en los hombres heterosexuales que en los hombres homosexuales. Este descubrimiento indica que el INAH es dimórfico con la orientación sexual, al menos en hombres, y sugiere que la orientación sexual tiene un sustrato biológico.
Otras publicaciones sobre el tema:
A sex difference in the hypothalamic uncinate nucleus: relationship to gender identity.A. Garcia-Falgueras and D. F. Swaab (2008)
Brain 131, 3132-3146
| Abstract » | Full Text » | PDF » Patterns of Brain Activation during Visually Evoked Sexual Arousal Differ between Homosexual and Heterosexual Men.S.-h. Hu, N. Wei, Q.-D. Wang, L.-q. Yan, E.-Q. Wei, M.-M. Zhang, J.-B. Hu, M.-l. Huang, W.-h. Zhou, and Y. Xu (2008)
AJNR Am. J. Neuroradiol. 29, 1890-1896
| Abstract » | Full Text » | PDF » Male-to-Female Transsexuals Show Sex-Atypical Hypothalamus Activation When Smelling Odorous Steroids.H. Berglund, P. Lindstrom, C. Dhejne-Helmy, and I. Savic (2008)
Cereb Cortex 18, 1900-1908
| Abstract » | Full Text » | PDF » Sexual orientation and its basis in brain structure and function.D. F. Swaab (2008)
PNAS 105, 10273-10274
| Full Text » | PDF » Sexual Differentiation of Behavior: The Foundation of a Developmental Model of Psychosexuality.R. C. Friedman and J. I. Downey (2008)
J Am Psychoanal Assoc 56, 147-175
| Abstract » | PDF » Socially induced brain differentiation in a cooperatively breeding songbird.C. Voigt, S. Leitner, and M. Gahr (2007)
Proc R Soc B 274, 2645-2652
| Abstract » | Full Text » | PDF » The Ovine Sexually Dimorphic Nucleus of the Medial Preoptic Area Is Organized Prenatally by Testosterone.C. E. Roselli, H. Stadelman, R. Reeve, C. V. Bishop, and F. Stormshak (2007)
Endocrinology 148, 4450-4457
| Abstract » | Full Text » | PDF » From the Cover: Biological versus nonbiological older brothers and men's sexual orientation.A. F. Bogaert (2006)
PNAS 103, 10771-10774
| Abstract » | Full Text » | PDF » O brother, where art thou? The fraternal birth-order effect on male sexual orientation.D. A. Puts, C. L. Jordan, and S. M. Breedlove (2006)
PNAS 103, 10531-10532
| Full Text » | PDF » Brain response to putative pheromones in lesbian women.H. Berglund, P. Lindstrom, and I. Savic (2006)
PNAS 103, 8269-8274
| Abstract » | Full Text » | PDF » Brain, Sex and Ideology.C. Vidal (2005)
Diogenes 52, 127-133
| Abstract » | PDF » II. Constantinople (1973) and the Legacy of Empirical Feminism.F. Pratto (2005)
Feminism Psychology 15, 415-423
| PDF » Gender Identity and Psychosexual Disorders.K. J. Zucker and S. J. Bradley (2005)
Focus 3, 598-617
| Full Text » | PDF » Brain response to putative pheromones in homosexual men.I. Savic, H. Berglund, and P. Lindstrom (2005)
PNAS 102, 7356-7361
| Abstract » | Full Text » | PDF » Brain Aromatase: Dyed-in-the-Wool Homosexuality.J. A. Morris, K. L. Gobrogge, C. L. Jordan, and S. M. Breedlove (2004)
Endocrinology 145, 475-477
| Full Text » | PDF » The Volume of a Sexually Dimorphic Nucleus in the Ovine Medial Preoptic Area/Anterior Hypothalamus Varies with Sexual Partner Preference.C. E. Roselli, K. Larkin, J. A. Resko, J. N. Stellflug, and F. Stormshak (2004)
Endocrinology 145, 478-483
| Abstract » | Full Text » | PDF » Drowning in a Sea of Estrogens: Sex Hormones, Sexual Reproduction and Sex.C. Roberts (2003)
Sexualities 6, 195-213
| Abstract » | PDF » Transsexual and Transgenderist Experiences and Treatment Options.K. M. Ellis and K. Eriksen (2002)
The Family Journal 10, 289-299
| Abstract » | PDF » Birth Order, Birth Interval, and Deviant Sexual Preferences Among Sex Offenders.K. Cote, C. M. Earls, and M. L. Lalumiere (2002)
Sexual Abuse: A Journal of Research and Treatment 14, 67-81
| Abstract » | PDF » Constructing the 'Gay Gene' in the News: Optimism and Skepticism in the US and British Press.P. Conrad and S. Markens (2001)
Health (London) 5, 373-400
| Abstract » | PDF » Sexual Hypnotherapy for Couples and Family Counselors.D. Araoz, J. Burte, and E. Goldin (2001)
The Family Journal 9, 75-81
| Abstract » | PDF » Same-Sex Sexual Behavior and Psychiatric Disorders: Findings From the Netherlands Mental Health Survey and Incidence Study (NEMESIS).T. G. M. Sandfort, R. de Graaf, R. V. Bijl, and P. Schnabel (2001)
Arch Gen Psychiatry 58, 85-91
| Abstract » | Full Text » | PDF » Gender identity disorder in young people.D. Di Ceglie (2000)
Adv. Psychiatr. Treat. 6, 458-466
| Full Text » Male-to-Female Transsexuals Have Female Neuron Numbers in a Limbic Nucleus.F. P. M. Kruijver, J.-N. Zhou, C. W. Pool, M. A. Hofman, L. J. G. Gooren, and D. F. Swaab (2000)
J. Clin. Endocrinol. Metab. 85, 2034-2041
| Abstract » | Full Text » Consuming Compassion: AIDS, Figure Skating, and Canadian Identity.S. King (2000)
Journal of Sport and Social Issues 24, 148-175
| Abstract » | PDF » Constructing sexual citizenship: theorizing sexual rights.D. Richardson (2000)
Critical Social Policy 20, 105-135
| Abstract » | PDF » A brain sexual dimorphism controlled by adult circulating androgens.B. M. Cooke, G. Tabibnia, and S. M. Breedlove (1999)
PNAS 96, 7538-7540
| Abstract » | Full Text » | PDF » Reductionistic Biological Thinking and the Denial of Experience and Pain in Developmental Theories.A. Gruen (1998)
Journal of Humanistic Psychology 38, 84-102
| Abstract » Comparison of the auditory systems of heterosexuals and homosexuals: Click-evoked otoacoustic emissions.D. McFadden and E. G. Pasanen (1998)
PNAS 95, 2709-2713
| Abstract » | Full Text » | PDF » Sexual Deviance and Number of Older Brothers Among Sexual Offenders.M. L. Lalumiere, G. T. Harris, V. L. Quinsey, and M. E. Rice (1998)
Sexual Abuse: A Journal of Research and Treatment 10, 5-15
| Abstract » | PDF » Pubertal Age in Homosexual and Heterosexual Sexual Offenders Against Children, Pubescents, and Adults.R. Blanchard and R. Dickey (1998)
Sexual Abuse: A Journal of Research and Treatment 10, 273-282
| Abstract » | PDF » Effects of Pesticides and Toxic Substances On Behavioral and Morphological Reproductive Development: Endocrine Versus Nonendocrine Mechanisms.L. E. Gray JR and J. Ostby (1998)
Toxicology and Industrial Health 14, 159-184
| Abstract » | PDF » Materializing the Hypothalamus: A Performative Account of the `Gay Brain'.P. Hegarty (1997)
Feminism Psychology 7, 355-372
| Abstract » Sex Reassignment at Birth: Long-term Review and Clinical Implications.M. Diamond and H. K. Sigmundson (1997)
Arch Pediatr Adolesc Med 151, 298-304
| Abstract » | PDF » Occasional Series Why women?.M. Lockshin (1997)
Lupus 6, 625-632
| PDF » Perverting Evolutionary Narratives of Heterosexual Masculinity: Or, Getting Rid of the Heterosexual Bug.M. McCaughey (1996)
GLQ: A Journal of Lesbian and Gay Studies 3, 261-287
| PDF » Introducing the `gay gene': media and scientific representations.D. Miller (1995)
Public Understanding of Science 4, 269-284
| Abstract » | PDF » Genetic and Cytogenetic Intersex Anomalies: Can They Help Us to Understand Gender Differences in Deviant Behavior?.A. Walsh (1995)
Int J Offender Ther Comp Criminol 39, 151-166
| Abstract » | PDF » Over Our Dead Bodies: The Scientific Construction of Gay Biology.C. Kitzinger (1995)
Theory Psychology 5, 309-311
Genetic feminization of brain structures and changed sexual orientation in male Drosophila.J. Ferveur, K. Stortkuhl, R. Stocker, and R. Greenspan (1995)
Science 267, 902-905
| Abstract » | PDF » Evolutionary Perspectives on Sexual Offending.V. L. Quinsey and M. L. Lalumiere (1995)
Sexual Abuse: A Journal of Research and Treatment 7, 301-315
| Abstract » | PDF » Homosexuality.R. C. Friedman and J. I. Downey (1994)
N. Engl. J. Med. 331, 923-930
| Full Text » Psychoanalysis, Psychobiology, and Homosexuality.R. C. Friedman and J. Downey (1993)
J Am Psychoanal Assoc 41, 1159-1198
| Abstract » | PDF » A linkage between DNA markers on the X chromosome and male sexual orientation.D. Hamer, S Hu, V. Magnuson, N Hu, and A. Pattatucci (1993)
Science 261, 321-327
| Abstract » | PDF » Human Sexual Orientation: The Biologic Theories Reappraised.W. Byne and B. Parsons (1993)
Arch Gen Psychiatry 50, 228-239
| Abstract » | PDF » Evidence for Queer Genes: An Interview with Richard Pillard.E. Stein (1993)
GLQ: A Journal of Lesbian and Gay Studies 1, 93-110
| PDF » Twin study links genes to homosexuality.C Holden (1992)
Science 255, 33
| PDF » DOES MALE HOMOSEXUALITY HAVE A BIOLOGIC BASIS. (1991)
Journal Watch (General) 1991, 8
| Full Text » Is homosexuality biological?.M Barinaga (1991)
Science 253, 956-957
| PDF »
Saludos
 
Última edición:
Yo creo que esta anomalía como todas se da por un conjunto de factores, entre ellos pueden confluir NO EXCLUYENTEMENTE factores genéticos, biológicos, ambientales y psicológicos. Existen muchas investigaciones al respecto y creo que además que sacar conclusiones en base a 1 sólo estudio es apresurado y digno de mi desconfianza. Sobre todo si tu información la extraes de un sitio como Ambiente G (una página gay)http://www.ambienteg.com/integracion/la-adopcion-gay-no-afecta-al-desarrollo-del-nino...¿qué tipo de imparcialidad tiene tu información? Con este tipo de fuentes, qué seguridad me das de que estos resultados no fueron consecuencia de la parcialidad de los investigadores? Cómo me aseguras que el tamaño de la muestra no limita el grado en que pudieron extraerse conclusiones acerca de estos?. Las implicaciones de estos hallazgos para este modelo no deben ser extrapolados tan categóricamente si no poseemos información confiable.

Para el que quiera informarse de manera más confiable sobre los estudios existentes referentes a este tema les dejo un par de fragmentos y una lista de investigaciones y revisiones sistemáticas publicadas en sitios como el de la revista Science y Brain una revista de neurología de la Universidad de Oxford.

Who do we think we are? The brain and gender identity.J. Herbert (2008)
Brain 131, 3115-3117
| Full Text » | PDF »

Aquí esta el abstrac del paper que se cita en el fragmento anterior.


Otras publicaciones sobre el tema:
A sex difference in the hypothalamic uncinate nucleus: relationship to gender identity.A. Garcia-Falgueras and D. F. Swaab (2008)
Brain 131, 3132-3146
| Abstract » | Full Text » | PDF » Patterns of Brain Activation during Visually Evoked Sexual Arousal Differ between Homosexual and Heterosexual Men.S.-h. Hu, N. Wei, Q.-D. Wang, L.-q. Yan, E.-Q. Wei, M.-M. Zhang, J.-B. Hu, M.-l. Huang, W.-h. Zhou, and Y. Xu (2008)
AJNR Am. J. Neuroradiol. 29, 1890-1896
| Abstract » | Full Text » | PDF » Male-to-Female Transsexuals Show Sex-Atypical Hypothalamus Activation When Smelling Odorous Steroids.H. Berglund, P. Lindstrom, C. Dhejne-Helmy, and I. Savic (2008)
Cereb Cortex 18, 1900-1908
| Abstract » | Full Text » | PDF » Sexual orientation and its basis in brain structure and function.D. F. Swaab (2008)
PNAS 105, 10273-10274
| Full Text » | PDF » Sexual Differentiation of Behavior: The Foundation of a Developmental Model of Psychosexuality.R. C. Friedman and J. I. Downey (2008)
J Am Psychoanal Assoc 56, 147-175
| Abstract » | PDF » Socially induced brain differentiation in a cooperatively breeding songbird.C. Voigt, S. Leitner, and M. Gahr (2007)
Proc R Soc B 274, 2645-2652
| Abstract » | Full Text » | PDF » The Ovine Sexually Dimorphic Nucleus of the Medial Preoptic Area Is Organized Prenatally by Testosterone.C. E. Roselli, H. Stadelman, R. Reeve, C. V. Bishop, and F. Stormshak (2007)
Endocrinology 148, 4450-4457
| Abstract » | Full Text » | PDF » From the Cover: Biological versus nonbiological older brothers and men's sexual orientation.A. F. Bogaert (2006)
PNAS 103, 10771-10774
| Abstract » | Full Text » | PDF » O brother, where art thou? The fraternal birth-order effect on male sexual orientation.D. A. Puts, C. L. Jordan, and S. M. Breedlove (2006)
PNAS 103, 10531-10532
| Full Text » | PDF » Brain response to putative pheromones in lesbian women.H. Berglund, P. Lindstrom, and I. Savic (2006)
PNAS 103, 8269-8274
| Abstract » | Full Text » | PDF » Brain, Sex and Ideology.C. Vidal (2005)
Diogenes 52, 127-133
| Abstract » | PDF » II. Constantinople (1973) and the Legacy of Empirical Feminism.F. Pratto (2005)
Feminism Psychology 15, 415-423
| PDF » Gender Identity and Psychosexual Disorders.K. J. Zucker and S. J. Bradley (2005)
Focus 3, 598-617
| Full Text » | PDF » Brain response to putative pheromones in homosexual men.I. Savic, H. Berglund, and P. Lindstrom (2005)
PNAS 102, 7356-7361
| Abstract » | Full Text » | PDF » Brain Aromatase: Dyed-in-the-Wool Homosexuality.J. A. Morris, K. L. Gobrogge, C. L. Jordan, and S. M. Breedlove (2004)
Endocrinology 145, 475-477
| Full Text » | PDF » The Volume of a Sexually Dimorphic Nucleus in the Ovine Medial Preoptic Area/Anterior Hypothalamus Varies with Sexual Partner Preference.C. E. Roselli, K. Larkin, J. A. Resko, J. N. Stellflug, and F. Stormshak (2004)
Endocrinology 145, 478-483
| Abstract » | Full Text » | PDF » Drowning in a Sea of Estrogens: Sex Hormones, Sexual Reproduction and Sex.C. Roberts (2003)
Sexualities 6, 195-213
| Abstract » | PDF » Transsexual and Transgenderist Experiences and Treatment Options.K. M. Ellis and K. Eriksen (2002)
The Family Journal 10, 289-299
| Abstract » | PDF » Birth Order, Birth Interval, and Deviant Sexual Preferences Among Sex Offenders.K. Cote, C. M. Earls, and M. L. Lalumiere (2002)
Sexual Abuse: A Journal of Research and Treatment 14, 67-81
| Abstract » | PDF » Constructing the 'Gay Gene' in the News: Optimism and Skepticism in the US and British Press.P. Conrad and S. Markens (2001)
Health (London) 5, 373-400
| Abstract » | PDF » Sexual Hypnotherapy for Couples and Family Counselors.D. Araoz, J. Burte, and E. Goldin (2001)
The Family Journal 9, 75-81
| Abstract » | PDF » Same-Sex Sexual Behavior and Psychiatric Disorders: Findings From the Netherlands Mental Health Survey and Incidence Study (NEMESIS).T. G. M. Sandfort, R. de Graaf, R. V. Bijl, and P. Schnabel (2001)
Arch Gen Psychiatry 58, 85-91
| Abstract » | Full Text » | PDF » Gender identity disorder in young people.D. Di Ceglie (2000)
Adv. Psychiatr. Treat. 6, 458-466
| Full Text » Male-to-Female Transsexuals Have Female Neuron Numbers in a Limbic Nucleus.F. P. M. Kruijver, J.-N. Zhou, C. W. Pool, M. A. Hofman, L. J. G. Gooren, and D. F. Swaab (2000)
J. Clin. Endocrinol. Metab. 85, 2034-2041
| Abstract » | Full Text » Consuming Compassion: AIDS, Figure Skating, and Canadian Identity.S. King (2000)
Journal of Sport and Social Issues 24, 148-175
| Abstract » | PDF » Constructing sexual citizenship: theorizing sexual rights.D. Richardson (2000)
Critical Social Policy 20, 105-135
| Abstract » | PDF » A brain sexual dimorphism controlled by adult circulating androgens.B. M. Cooke, G. Tabibnia, and S. M. Breedlove (1999)
PNAS 96, 7538-7540
| Abstract » | Full Text » | PDF » Reductionistic Biological Thinking and the Denial of Experience and Pain in Developmental Theories.A. Gruen (1998)
Journal of Humanistic Psychology 38, 84-102
| Abstract » Comparison of the auditory systems of heterosexuals and homosexuals: Click-evoked otoacoustic emissions.D. McFadden and E. G. Pasanen (1998)
PNAS 95, 2709-2713
| Abstract » | Full Text » | PDF » Sexual Deviance and Number of Older Brothers Among Sexual Offenders.M. L. Lalumiere, G. T. Harris, V. L. Quinsey, and M. E. Rice (1998)
Sexual Abuse: A Journal of Research and Treatment 10, 5-15
| Abstract » | PDF » Pubertal Age in Homosexual and Heterosexual Sexual Offenders Against Children, Pubescents, and Adults.R. Blanchard and R. Dickey (1998)
Sexual Abuse: A Journal of Research and Treatment 10, 273-282
| Abstract » | PDF » Effects of Pesticides and Toxic Substances On Behavioral and Morphological Reproductive Development: Endocrine Versus Nonendocrine Mechanisms.L. E. Gray JR and J. Ostby (1998)
Toxicology and Industrial Health 14, 159-184
| Abstract » | PDF » Materializing the Hypothalamus: A Performative Account of the `Gay Brain'.P. Hegarty (1997)
Feminism Psychology 7, 355-372
| Abstract » Sex Reassignment at Birth: Long-term Review and Clinical Implications.M. Diamond and H. K. Sigmundson (1997)
Arch Pediatr Adolesc Med 151, 298-304
| Abstract » | PDF » Occasional Series Why women?.M. Lockshin (1997)
Lupus 6, 625-632
| PDF » Perverting Evolutionary Narratives of Heterosexual Masculinity: Or, Getting Rid of the Heterosexual Bug.M. McCaughey (1996)
GLQ: A Journal of Lesbian and Gay Studies 3, 261-287
| PDF » Introducing the `gay gene': media and scientific representations.D. Miller (1995)
Public Understanding of Science 4, 269-284
| Abstract » | PDF » Genetic and Cytogenetic Intersex Anomalies: Can They Help Us to Understand Gender Differences in Deviant Behavior?.A. Walsh (1995)
Int J Offender Ther Comp Criminol 39, 151-166
| Abstract » | PDF » Over Our Dead Bodies: The Scientific Construction of Gay Biology.C. Kitzinger (1995)
Theory Psychology 5, 309-311
Genetic feminization of brain structures and changed sexual orientation in male Drosophila.J. Ferveur, K. Stortkuhl, R. Stocker, and R. Greenspan (1995)
Science 267, 902-905
| Abstract » | PDF » Evolutionary Perspectives on Sexual Offending.V. L. Quinsey and M. L. Lalumiere (1995)
Sexual Abuse: A Journal of Research and Treatment 7, 301-315
| Abstract » | PDF » Homosexuality.R. C. Friedman and J. I. Downey (1994)
N. Engl. J. Med. 331, 923-930
| Full Text » Psychoanalysis, Psychobiology, and Homosexuality.R. C. Friedman and J. Downey (1993)
J Am Psychoanal Assoc 41, 1159-1198
| Abstract » | PDF » A linkage between DNA markers on the X chromosome and male sexual orientation.D. Hamer, S Hu, V. Magnuson, N Hu, and A. Pattatucci (1993)
Science 261, 321-327
| Abstract » | PDF » Human Sexual Orientation: The Biologic Theories Reappraised.W. Byne and B. Parsons (1993)
Arch Gen Psychiatry 50, 228-239
| Abstract » | PDF » Evidence for Queer Genes: An Interview with Richard Pillard.E. Stein (1993)
GLQ: A Journal of Lesbian and Gay Studies 1, 93-110
| PDF » Twin study links genes to homosexuality.C Holden (1992)
Science 255, 33
| PDF » DOES MALE HOMOSEXUALITY HAVE A BIOLOGIC BASIS. (1991)
Journal Watch (General) 1991, 8
| Full Text » Is homosexuality biological?.M Barinaga (1991)
Science 253, 956-957
| PDF » Saludos

Ta buena la info, bastante detallada, pero puedo hacer una pregunta.
No nos estaremos desviando del tema que es la HOMOFOBIA, para irnos al tema ``origenes biologicos de la homosexualidad´´.

Ami parecer, el llevarlo a la parte biologica es cerrar el debate, ya que con buenas fuentes, no puedes discutir, a menos que seas biologo y tengas un estudio detallado en contra de los echos hasta ahora.

La Homofobia, es claramente un tema social y no biologico.

Eso salu2s :)
 
Ta buena la info, bastante detallada, pero puedo hacer una pregunta.
No nos estaremos desviando del tema que es la HOMOFOBIA, para irnos al tema ``origenes biologicos de la homosexualidad´´.

Ami parecer, el llevarlo a la parte biologica es cerrar el debate, ya que con buenas fuentes, no puedes discutir, a menos que seas biologo y tengas un estudio detallado en contra de los echos hasta ahora.

La Homofobia, es claramente un tema social y no biologico.

Eso salu2s :)

Si, tienes toda la razón, pero pienso que es fundamental para el debate recurrir a buenas fuentes si nos vamos a poner a citar publicaciones científicas, que dentro del tema son una arista básica. Yo pienso que es todo lo contrario: con buenas fuentes tienes más herramientas para el debate y se hace más imparcial y constructivo. Además que en base a estas consideraciones nos podemos referir con más seriedad por ej. en un tema como el de la adopción hijos y si el comportamiento sexual de los padres influye o no en las conductas y el desarrollo de los niños y no basarse solamente en prejuicios de un lado o parcialidades por parte del otro.

P.S: sorry por el bombardeo de fuentes, ahora les puse spoiler para q no ocuparan tanto espacio :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.