[PSU] Vee el puntaje de alguien con solo el nombre y apellido

Tema en 'Estudiantes' iniciado por SEIMUs, 28 Dic 2014.

  1. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Mate me cago, lo otro todo bien!
     
  2. fabiannaiba

    fabiannaiba Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    23.701
    Me Gusta recibidos:
    5
    No recordaba lo mal q me había ido :lol:
     
  3. Fepe'

    Fepe' Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    91.962
    Me Gusta recibidos:
    117
    Evidentemente la educación es un derecho, pero más que un derecho debe ser un privilegio basado en los méritos individuales académicos en este caso. No sería justo darle la oportunidad a un weon para estudiar Derecho por ejemplo si se las tiró durante 4 años, hay que ser consecuentes también no todos tienen las capacidades para llegar a estudiar ciertas cosas, no todos tienen los dedos para el piano. Todos tienen la oportunidad de entrar a la U, pero no todos tienen la capacidad, la constancia y la perseverancia para lograrlo.

    Yo también decía lo mismo que la PSU no medía ni una wea, pero ahora que la veo desde adentro porque dí la prueba tengo una opinión totalmente distinta, cuando dí la de Matemáticas habían weones que se iban en la primera hora de prueba con respuestas omitidas y wea, y esta PSU debió ser la más fácil en años, hice los ensayos de Matemáticas y Ciencias desde el 2011, y comparando esta fue muy sencilla, aunque puede justificarse por el cambio curricular que se hizo a la mitad de año por el DEMRE :nonono: En Ciencias lo mismo, se fue casi la mitad de la sala cuando fue la primera oportunidad de salir.

    En la PSU mueren de una todos los weones buenos para copiar, que tuvieron un NEM y un Ránking decente gracias a eso, y como en la PSU no se puede allí cagan. En mi curso murieron weones que con Ránking 700 por la copia loco, y eso es porque a la hora de dar la prueba y ponerle el pecho a las balas cagaron porque nunca sudaron la gota gorda estudiando y sacándose la cresta por buscar las mejores notas con el esfuerzo propio.

    Los de los colegios emblemáticos alegaban por el ránking y el NEM y no se daban cuenta que después en la prueba los 700-800 puntos solo se daban allá y los 400-500 en los colegios con NEM y Rankings altos producto de una educación que no estaba a la altura. Y al final las Universidades siempre se decantan por los mejores estudiantes, y en el caso de las privadas tampoco aceptan a cualquier weon, piden igual puntajes medianamente altos para las carreras de mayor proyección como Medicina o Derecho, y allí no toman ni Ránking ni NEM.

    A mi me fue bien, y a mis amigos que también se reventaron estudiando y fueron constantes por 4 años también, uno casi salió puntaje nacional en Matemática, y el otro casi saca 800 en dos pruebas.
     
  4. SEIMUs

    SEIMUs Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    17 Dic 2014
    Mensajes:
    8.405
    Me Gusta recibidos:
    1
    Amigo mio, Chile es uno de los paises en latinoamerica que sigue con este modelo de prueba de seleccion multiple para ingresar a la Universidad, que para mi y muchos estudiantes que lamentablemente no pudieron dar un buen puntaje ya sea por muchos factores tales como, nerviosismo, mala preparacion, desconcentracion, discapacidades, etc.. No le da la oportunidad a la persona para poder ingresar y ESTUDIAR como se debe en la carrera, uno estando en la carrera se da cuenta de que si sirve o no, si eres bueno para las matematicas y entraste a una carrera de tipo ingenieria obviamente no tendras problemas con terminarla, perosi entra un wm y por cuea saco el medio puntaje, lamentablementr aunque haya entradoa Ingeneria civil en minas terminara saliendoce. El modelo que tiene argentina, es muy ditinto se basa en filtros, filtro de estudiantes, a ellos los dejan entrar a las carreras sin ningun tipo de antedecentes de prueba o cosas por el estilo y aun asi entran y estudian felizmentes, pero el estudiante que es flojo, malo para las matematicas, que se agarra las weas en la u, obviamente no podra dar un buen desempeño y terminara saliendoce. Amigo en parte te encuentro la razon, pero igual es una estrategia mercantilista todo esto de esta prueba, el pobre weon que no tuvo el puntaje que necesitaba para ponderar a la carrera, obligariamente tendra que ir a una privada, gastando casi el triple de lo que cuesta una estatal, siendo las que imparten estas carreras en otras U privadas son de las mismas universidades estatales, son asociadas, tienen conexciones economicas...
     
  5. Captsam

    Captsam Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    6 Sep 2012
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo di la Psu por 2da vez. La primera no me fue como esperaba (quería derecho en la Chile).
    Este año me saqué la mierda estudiando todo el año, leyendo 1 libro a la semana, estudiando 2 horas al día y asistiendo a clases particulares de mate (además del preu).
    Al final saqué 755 Lenguaje, 668 Matemática y 798 en Historia.
     
  6. BmRs'

    BmRs' Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    15.536
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buen aporte. Sirvió para sapear. Jakksajksja.
     
  7. Roy1976

    Roy1976 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    2
    A mis sobrinos le fue como el dick.. Cabros qlos flojos
     
  8. Mightyseba

    Mightyseba Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    30.072
    Me Gusta recibidos:
    8
    CTM X2 jahjahahjah
     
  9. SEIMUs

    SEIMUs Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    17 Dic 2014
    Mensajes:
    8.405
    Me Gusta recibidos:
    1
    SJKAKSJAJKSKA tipico usuario portalnet :zippycueca: