Arqueólogos descubren la casa de Jesús de Nazareth

Discussion in 'Historia' started by K4NIB4LS, Mar 10, 2015.

  1. spencer524

    spencer524 Moderador
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    creo mas en la existencia de jebus qe de un dios
     
  2. RivasE

    RivasE Usuario Nuevo nvl. 1
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    No hay pruebas
     
    #14 RivasE, Mar 11, 2015
    Last edited: Mar 11, 2015
  3. RivasE

    RivasE Usuario Nuevo nvl. 1
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    Falso, ningún historiador ha podido llegar mas allá de una suposición razonada. NO HAY PRUEBAS

    Si conoces alguna te agradeceré que nos ilumines.
     
  4. darkmorgan

    darkmorgan Usuario Habitual nvl.3 ★
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    ??? no te da vergüenza demostrar tu ignorancia? Jesús si existió, de ahí a todo lo místico que se le atribuye se pone en duda.
     
  5. ahivienecuidado

    ahivienecuidado Usuario Habitual nvl.3 ★
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    pasa a dios la wea
     
  6. Little User

    Little User Usuario Casual nvl. 2
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    Catolico y la ctm, ustedes son peores que los fariseos, ya te quiero ver arder a ti y a toda tu familia en el día del juicio final.
    El cielo no tiene lugar para aquellos que adoran estatuas y no aceptan a Jesús como su señor y salvador.
     
    #18 Little User, Mar 11, 2015
    Last edited: Mar 11, 2015
  7. lattz

    lattz Usuario Nuevo nvl. 1
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    file:///C:/Users/Ivan/Desktop/222dd2e6.jpg
    mulaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
     
  8. CarlosR.

    CarlosR. Usuario Casual nvl. 2
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    Postea bien la imagen po, Iván qliaooo... :xD:
     
  9. kanytro

    kanytro Usuario Habitual nvl.3 ★
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    el tema pa chanta como saben eso o revisaron su correo .....
     
  10. spencer524

    spencer524 Moderador
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    que wea bro te fuiste en la profunda brijidamente :lol: si fue sarcasmo no lo entendi
     
  11. giuli

    giuli Usuario Casual nvl. 2
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    Flavio Josefo (93 d.C.)

    El historiador judío romanizado (37 a 110 d.C.) recoge en el texto conocido como «Testimonium flavianum» de su libro«Antigüedades judías (91-94)» una referencia a Jesús que si bien se cree que fue retocada con las frases abajo entre paréntesis, se considera auténtico: «En aquel tiempo apareció Jesús, un hombre sabio, (si es lícito llamarlo hombre); porque fue autor de hechos asombrosos, maestro de gente que recibe con gusto la verdad. Y atrajo a muchos judíos y a muchos de origen griego. (Él era el Mesías) Y cuando Pilato, a causa de una acusación hecha por los principales de entre nosotros lo condenó a la cruz, los que antes le habían amado, no dejaron de hacerlo. (Porque él se les apareció al tercer día de nuevo vivo: los profestas habían anunciado éste y mil otros hechos maravillosos acerca de él) Y hasta este mismo día la tribu de los cristianos, llamados así a causa de él, no ha desaparecido».
    En Ant. 20.9.1. también hace referencia a «Jesús, que es llamado Mesías» al dar cuenta de la condena a Santiago a ser apedreado.

    Tácito (116 d.C.)

    El historiador romano (56 a 118 d.C) menciona a «Cristo» en sus «Anales» escritos hacia el año 116 d.C. al hablar sobre Nerón y el incendio de Roma en el año 64. Informa de la sospecha que existía de que el propio emperador había ordenado el fuego y recoge cómo «para acallar el rumor, Nerón creó chivos expiatorios y sometió a las torturas más refinadas a aquellos a los que el vulgo llamaba “crestianos”, [un grupo] odiado por sus abominables crímenes. Su nombre proviene de Cristo, quien bajo el reinado de Tiberio, fue ejecutado por el procurador Poncio Pilato. Sofocada momentáneamente, la nociva superstición se extendió de nuevo, no sólo en Judea, la tierra que originó este mal, sino también en la ciudad de Roma, donde convergen y se cultivan fervientemente prácticas horrendas y vergonzosas de todas clases y de todas partes del mundo».
    Los historiadores consideran a Flavio Josefo y Tácito como los testimonios primitivos independientes relativos al mismo Jesús más consistentes, aunque también hay otras fuentes que recogen datos sobre los primeros cristianos:

    Plinio, el joven (112 d.C.)

    Procónsul en Bitinia del 111 al 113 y sobrino de Plinio el Viejo. Se conservan 10 libros de cartas que escribió. En la carta 96 del libro 10escribe al emperador Trajano para preguntarle qué debía hacer con los cristianos, a los que condenaba si eran denunciados. En ella cita tres veces a Cristo y señala que los cristianos decían que toda su culpa consistía en reunirse un día antes del alba y cantar un himno a Cristo «como a un dios»: «Decidí dejar marcharse a los que negasen haber sido cristianos, cuando repitieron conmigo una fórmula invocando a los dioses e hicieron la ofrenda de vino e incienso a tu imagen, que a este efecto y por orden mía había sido traída al tribunal junto con las imágenes de los dioses, y cuando renegaron de Cristo (Christo male dicere). Otras gentes cuyos nombres me fueron comunicados por delatores dijeron primero que eran cristianos y luego lo negaron. Dijeron que habían dejado de ser cristianos dos o tres años antes, y algunos más de veinte. Todos ellos adoraron tu imagen y las imágenes de los dioses lo mismo que los otros y renegaron de Cristo. Mantenían que la sustancia de su culpa consistía sólo en lo siguiente: haberse reunido regularmente antes de la aurora en un día determinado y haber cantado antifonalmente un himno a Cristo como a un dios. Carmenque Christo quasi deo dicere secum invicem. Hacían voto también no de crímenes, sino de guardarse del robo, la violencia y el adulterio, de no romper ninguna promesa, y de no retener un depósito cuando se lo reclamen».
    Trajano contestó a Plinio diciéndole que no buscara a los cristianos, pero que, cuando se les acusara, debían ser castigados a menos que se retractaran.

    Suetonio (120 d.C.)

    El historiador romano (70-140 d.C.) hace una referencia en su libro «Sobre la vida de los Césares» donde narra las vidas de los doce primeros emperadores romanos. En el libro V se refiere a un tal «Chrestus» al mencionar la expulsión de los judíos de Roma ordenada por el emperador Claudio: «Expulsó de Roma a los judíos que andaban siempre organizando tumultos por instigación de un tal Chrestus».
    La mayoría de los historiadores coinciden en que Chrestus es Cristo porque era frecuente que los paganos confundieran Christus y Chrestus y no existe ningún testimonio sobre ningún Chrestus agitador desconocido.
    En los Hechos de los Apóstoles se recoge este acontecimiento: «[Áquila y Priscila] acababan de llegar [a Corinto] desde Italia por haber decretado Claudio que todos los judíos saliesen de Roma».

    Luciano (165 d.C.)

    El escritor griego Luciano de Samosata satiriza a los cristianos en su obra «La muerte de Peregrino»: «Consideraron a Peregrino un dios, un legislador y le escogieron como patrón…, sólo inferior al hombre de Palestina que fue crucificado por haber introducido esta nueva religión en la vida de los hombres (...) Su primer legislador les convenció de que eran inmortales y que serían todos hermanos si negaban los dioses griegos y daban culto a aquel sofista crucificado, viviendo según sus leyes».
    Mara Bar Sarapión (Finales del siglo I)

    Existe una carta de Mara Ben Sarapión en sirio a su hijo en la que se refiere así a Jesús, aunque no lo menciona por su nombre: «¿Qué provecho obtuvieron los atenienses al dar muerte a Sócrates, delito que hubieron de pagar con carestías y pestes? ¿O los habitantes de Samos al quemar a Pitágoras, si su país quedó pronto anegado en arena? ¿O los hebreos al ejecutar a su sabio rey, si al poco se vieron despojados de su reino? Un dios de justicia vengó a aquellos tres sabios. Los atenienses murieron de hambre; a los de Samos se los tragó el mar; los hebreos fueron muertos o expulsados de su tierra para vivir dispersos por doquier. Sócrates no murió gracias a Platón; tampoco Pitágoras a causa de la estatua de Era; ni el rey sabio gracias a las nuevas leyes por él promulgadas».

    Celso (175 d.C.)

    En «Doctrina verdadera» ataca a los cristianos. Aunque no se conserva su libro, sí muchas de sus citas por la refutación que escribió Orígenes unos 70 años después.

    «Colgado» en el Talmud


    El gran erudito judío Joseph Klausner ya escribió a principios del s.XX que las poquísimas referencias del Talmud a Jesús son de escaso valor histórico. En el tratado Sanhedrin 43a se menciona a «Yeshú»: «Antes pregonó un heraldo. Por tanto, sólo (inmediatamente) antes, pero no más tiempo atrás. En efecto contra esto se enseña: En la víspera de la pascua se colgó a Jesús. Cuarenta días antes había pregonado el heraldo: Será apedreado, porque ha practicado la hechicería y ha seducido a Israel, haciéndole apostatar. El que tenga que decir algo en su defensa, venga y dígalo. Pero como no se alegó nada en su defensa, se le colgó en la víspera de la fiesta de la pascua».
    «Muy probablemente el texto talmúdico se limita a reaccionar contra la tradición evangélica», considera John P. Meier en «Un judío marginal. Nueva visión del Jesús histórico»




    Pd: Iluminate ;) y bajate del pony. Vive y deje vivir.
     
    #23 giuli, Mar 12, 2015
    Last edited: Mar 12, 2015
  12. Gumtrax

    Gumtrax Usuario Habitual nvl.3 ★
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    Estimado, el asunto que se alega muchas veces es que no hay un historiador DE LA MISMA EPOCA a Jesús que permita justificar su existencia.
    Me explico, el primero que aparece ahí es del 93 después de cristo, eso quiere decir que pasaron como 60 años desde que Jesús se estima fue crucificado, en ese tiempo y con las distancias de la epoca era muy facil que un rumor se convierta en algo TOTALMENTE distinto al llegar al otro lado, osea que al pasar tanto tiempo es dificil de saberlo a ciencia cierta, no se si me explico bien.
    Ahora si hay algún historiador conocido onda del año 20 o 30 después de cristo, es algo distinto, el compadre que citaste yo creo que se refiere a que no hay un historiador coterraneo a Jesús que sea conocido.
    No te lo tomes a mal D:.


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