La NACIONALIDAD, hay mucho inmigrante de paises pobres o pillos que se aprovechan de sacar nacionalidad a aus hijos por el IUS SOLIS o por nacer en territorio. en Europa eso esta abolido. es Ius sanguinous o por sangre
responde porq t gustan los monopolios estatales? si chile fuera anarcocapitalista,los extranjeros solo pòdrian venir si una persona les invitara y se hiciera responsable d lo q el extranjero hiciera, o bien como turista pero no seria un monopolio en la justicia quien juzgara o no juzgara si comete delitos, sino seria la justicia privada q seria mas eficiente, y claro no podria vivir del dinero robado con impuestos.
¡Que miedo! entonces quien tuviera dinero para comprar esbirros podría dictar la justicia... como en las películas del Far West.
Los mismos delincuentes de siempre amenazando y que quedara la caga, y que más caga con la que nos dejaron una tracalada de ladrones, y que hoy continúan con lo mismo..
eso a lo q tiens miedo es lo q esta pasando ahora, tu crees q los tribunales estatales no se venden? y ademas son un monopolio, en libertad d mercado existirian muchos tribunals privados si uno no t da confianza te cambias q delincuentes?
familia y sindicatos son solo nombrados en la constitución de manera genérica (lo cual está bien), ambos temas que planteas corresponden a trabajo sobre leyes o proyectos de leyes, no es necesario modificar la constitución para mejorar esos temas.