Falta el terremoto en la zona Navidad-Pichilemu con tsunami incluido.. ahi va a quedar la mansaca.. de aqui a 5 años en cualquier momento. . Si le achunto me hago famoso.. xD
La ciencia tiene formas de predicción de terremotos, el problema es que estas son muy poco exactas por lo que a lo mas te pueden decir "dentro de los proximos años debería ocurrir un terremoto en tal zona del pais".
Exacto.. a eso me referia con mi "prediccion sobre Pichilemu, se espera que sea uno de los proximos terremotos venideros.. no por tincada.. por acumulacion de energia en el sector.. lo unico que se puede hacer es mantener a la gente entrenada y con los sistemas de alerta y evacuacion ok.
oli, voy a empezar a predecir terremotos con rango de 2 meses, cada dos meses... algun dia acertare con tanto movimiento que ha habido estos ultimos años n.n
Pucha que es difícil hacer un borrador en gmail, sacarle un print y editar la fecha, y el enlace editado te da a un pdf con la misma foto del correo. Una vez en un reportaje se mostró por qué no se podía predecir un terremoto, amarraron un ladrillo con un elástico, lo dejaron en una superficie lisa y empezaron a tirar, de vez en cuando la tensión del elástico hacía que el ladrillo se moviera más de lo normal y marcaron los puntos, volvieron a repetirlo y los puntos donde se movía más por el tirón adicional del elástico no coincidió con los del inicio, si eso pasó con una superficie lisa, imaginen con una superficie tan irregular como la corteza terrestre. Además, a pesar de que los escapes de gas radón son comunes en los terremotos, no son regla. Una vez en China predijeron un gran terremoto y salvaron miles de vidas viendo fenómenos atmosféricos, geológicos y comportamiento de animales, luego en los 70 no se cumplió ninguna de las condiciones y ocurrió el terremoto Tangshan, el más letal del siglo 20 donde ni siquiera los perros reaccionaron.
es la papa predecir sismos en chile, si aca tiembla pesao a cada rato po! todos esos weones que dicen "predecir" terremotos se cuelgan de hablar weas de chile porque saben que tarde o temprano van a acertar. Estamos en una era muy terremoteada asi que todos esos disque cientificos adivinos videntes y mil weas mas se estan aprovechando de la situacion para hacerse famoso a costa de un suceso algo fuera de lo normal que esta ocurriendo en el pais mas sismico del mundo. Asi cualquiera po! Si yo hoy predigo un sismo importante para el proximo mes, luego el proximo predigo para el subsiguiente y asi todos los meses tarde o temprano voy a acertar. Hay que ser muuuuy weon pa andarse comprando todo lo que dicen estos "sabiondos" Te apuesto que los que han "acertado" en algun momento predijieron varios antes que nunca sucedieron, pero cuando logran acertar nadie se acuerda de todas las veces anteriores que erraron y la compran de una.
Validar el acierto de Aroldo o el de FF, es como validar el catrastro de Piñera donde se reducian a la mitad los pobres, si los datos se cocinan pierden toda validez. Estos dos wn pronostican 300 dias con sismos al año, como xuxa no le van a acertar a uno, el problema es que su estadistica elimina los desaciertos, por tal llegan a certezas absurdas.
Si se van a dar el trabajo de predecir terremotos, sería bueno que primero den a conocer en qué se apoyan para llegan a fijar una fecha estimada. Si su fórmula es tan exacta, que la patenten y la den a conocer. De lo contrario, solo es charlatanería a la que pocos les van a prestar atención, pese a coincidir estimaciones.
De donde sacaron que el brasileño anda prediciendo weas de terremotos todas las semanas? esa wea es fake pos wn, o sino perderia total validez y nicagando lo mencionarian en television. El weon sigue en television porque ha acertado ya como 5 weas cototas posterior al 27 de febrero... eso ni cagando es azar. El weon acerto en magnitud y coordenadas geograficas el del 27 de febrero, el de iquique y el ultimo de la 4a region. Ademàs el tipo es informatico y dice que no predice las weas con una bola de cristal o que vino la virgencita de fatima a susurrarle cosas al oido, el weon ha dicho claramente que tiene un algororitmo para sus predicciones.... Hoy en dia se predice hasta el clima, que desde el punto de vista matematico es una wea super brigida y no se puede predecir lo otro. Decir simplemente no se puede, es ser weon.