Pruebas de que el hombre fue a la Luna

Tema en 'Astronomía' iniciado por NGTIVE, 2 Nov 2015.

  1. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    62/82

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Primero que todo, para la gente que este interesada en informarse o los que aun creen que el hombre no llego a la luna les aconsejo leer el tema completo para poder debatir, exponer sus opiniones o aclarar dudas, haganlo lo con respeto como dijo Valdivia para no cagar el tema xd


    [​IMG]

    Desde que la NASA emitió por TV los viajes a la Luna entre 1969 y 1972 a millones de espectadores en todo el planeta, muchos comenzaron a plantear teorías conspirativas, tratando de probar a través del análisis de fotografías y videos de los viajes al satélite de que el hombre nunca llegó a tocar suelo lunar. Es tal el nivel de popularidad del tema que incluso se han producido documentales televisivos dedicados a este debate.

    Poniendo atención en cada detalle en búsqueda de inconsistencias, aquellos que creen en la teoría conspirativa de que el hombre nunca llegó a la Luna, suelen decir que la NASA realizó una serie de filmaciones falsas en un estudio televisivo, lleno de elementos de utilería, trajes de astronautas y complejos arreglos de iluminación

    ¿Pero por qué la NASA y el Gobierno de Estados Unidos haría semejante artimaña? ¿por qué haría algo tan arriesgado? Eso no tendría sentido. Los viajes a la Luna en realidad se realizaron durante la llamada Guerra Fría entre Estados Unidos y la entonces Unión Soviética en un momento álgido de la tensa relación entre ambos países que se encontraban en una carrera armamentística cuya metra era demostrar superioridad tecnológica, militar y científica de una superpotencia por sobre la otra.

    Algunos piensan que enviar astronautas al espacio y a la Luna era extremadamente muy caro y que Estados Unidos no tenía suficiente dinero para completar el proyecto. Según los defensores de las teorías conspiracionistas, simular la llegada a la Luna sería mucho más económicamente accesible, e igual así lograría demostrarles a los soviéticos de que Estados Unidos tenía mejor tecnología.

    A continuación analizaremos cada uno de los argumentos -en muchos casos absurdos- que esgrimen aquellos que piensan que el hombre no llegó a la Luna y demostraremos que no tienen validez, y que están equivocados con pruebas basadas en conceptos científicos:



    ¿Por qué nunca se volvió a ir a la Luna pasados los 60s y 70s?



    [​IMG]

    Por una simple razón: no era práctico. Poner un ser humano en la Luna no era una búsqueda científica ni mucho menos algo útil, todo lo contrario, era simplemente una demostración de poder durante la Guerra Fría, un acto simbólico. Una vez alcanzado esto ya no tenía más sentido enviar seres humanos ya que la gran mayoría de las tareas podía ser completada perfectamente y a una fracción del costo utilizando sondas y robots.

    De todas maneras, ahora que se piensa volver a la Luna e ir a Marte se utilizarán las mismas tecnologías, pero mejoradas y modernizadas, de las Misiones Apolo. El programa se llama Back To The Moon y aprovecha la tecnología probada y útil de las Misiones Apolo.Artículo sobre el reciclaje de la tecnología Apolo.


    ¿Existe alguna evidencia tangible de la llegada?


    [​IMG]

    Sí, absolutamente.


    Los retroflectores

    Las misiones Apolo 11, 14 y 15 instalaron en la Luna distintos conjuntos de retroflectores, complejos “espejos” utilizados para rebotar rayos lásers desde tierra los cuales sirven para infinidad de experimentos. Dada la complejidad en la calibración e instalación de éstos “espejos” su colocación era imposible para robots de la época, por lo que habilidad y pericia humana eran necesarias. Durante las misiones Lunokhod 1 y Lunokhod 2 los soviéticos intentaron instalar retroflectores utilizando robots, sin embargo la tarea resultó ser imposible de ser realizada por máquinas y los “espejos” terminaron siendo mucho menos precisos y útiles que los instalados manualmente por la NASA -de hecho el Lunokhod 1 directamente quedó perdido-.


    Los fragmentos de la Surveyor 3 devultos a la Tierra

    Más importante aun, la Misión Apolo 12 trajo a Tierra fragmentos de la histórica sonda lunar Surveyor 3 (aproximadamente 10 kg de la misma), de los cuales varias investigaciones internacionales entre ellas de la Agencia Espacial Japonesa (JAXA) y de la Agencia Espacial Europea confirmaron los fragmentos como verdaderamente pertenecientes a la Surveyor 3 y de haber estado expuestos a condiciones lunares. Dada la tecnología de la época el haber recolectado esos fragmentos con robots hubiese sido prácticamente imposible, ya que para extraer la cámara vidicon de 100mm hallada en la misma, los astronautas no solo debieron de desatornillar los pequeños remaches de su carcaza, sino que además debieron cortar el cableado en lugares muy específicos. Hoy dichos fragmentos se encuentran expuestos en el
    Smithsonian Air and Space Museum.

    ¿Alguna fuente independiente confirmó las Misiones Apolo?

    Cientos de radio-operadores y astrónomos lograron rastrear las misiones y seguir su fuente hasta la Luna, de hecho hasta se observaron los restos de los módulos lunares en la superficie del satélite y más importante aun el jefe del Programa Espacial Soviético felicitó en privado al jefe de la NASA tras que una de las Misiones Luna de la Unión Soviética captara los restos del Módulo Lunar en el Mar de la Tranquilidad. Por otra parte gracias al jefe de ingenieros de la Agencia Espacial Soviética Vasali Mishin y su libro “The Moon Programme That Faltered” sabemos que la URSS utilizó la última tecnología de inteligencia militar para rastrear al Apolo 11 e interceptar sus comunicaciones, y que tras confirmar el éxito del alunizaje del Apolo 11 el Programa Lunar Soviético se derrumbó por completo.



    ¿POR QUE NO HAY ESTRELLAS EN LAS FOTOS DE LA LUNA?

    [​IMG]

    Uno de los puntos de los que se apoyan es que en el fondo de muchas de las fotos tomadas por los astronautas de la NASA en la Luna no se ven las estrellas del cielo. Que el cielo que aparece en las fotografías es como un gran espacio vacío y negro carente de estrellas; y dado que la luna no tiene atmósfera deberían poder verse millones de estrellas adornando el cielo de fondo de aquellas fotos. Por lo tanto dicen que los fotógrafos del supuesto estudio de TV cometieron un gran error olvidando "encender" o "agregar" las estrellas.

    Respuesta: Lo que refuta esta teoría es la misma naturaleza de la fotografía y de cómo se comporta la luz. La luz que llega a la Luna desde el Sol y que golpea la superficie lunar es demasiado brillante como para que una cámara pudiera capturar algo que se encuentra a la distancia, por lo que no permitiría tomar la luz proveniente de las estrellas distantes. Incluso si uno se para en la superficie de la Luna, debería bloquear de su vista con sus manos o con algún objeto, el paisaje de la brillante superficie lunar como para poder detectar algún punto estelar destacable en el cielo.

    Esto ocurre por la misma razón de que en las grandes ciudades es mucho más difícil ver estrellas que en el campo. Hay tantas luces provenientes de la iluminación artificial urbana (postes de luz, luces de edificios y automóviles, cartelería, etc) que la cantidad de estrellas visibles es muy inferior que en zonas rurales o abiertas.

    En nuestro satélite natural, una manera de poder ver bien las estrellas del cielo sería viajando al lado oscuro de la Luna, o sea aquel que le da la espalda al Sol y a la luz proveniente del mismo (Por ejemplo la cara oculta de la Luna cuando se ve Luna llena en la Tierra o la cara visible de la Luna cuando aquí en la Tierra se ve Luna Nueva).

    [​IMG]



    LETRA C EN UNA PIEDRA LUNAR[​IMG]

    Una de las fotos más utilizadas por los defensores de las teorías conspiracionistas es aquella tomada durante la misión del Apollo 16 (la quinta y anteúltima misión que logró alunizar), en la que se ve una piedra lunar que parece tener una letra "C" escrita o estampada en ella. Ellos de aquí sacan la conclusión de que entonces las rocas que se ven en las fotos de los viajes a la Luna son todas simplemente de utilería y que el diseñador de las mismas pudo haberla marcado esta piedra con una letra y luego accidentalmente olvidó darla vuelta y dejó que fuera tomada por la cámara.

    Respuesta: Los científicos y representantes de la NASA explican que la letra "C" en aquella foto es solamente un pequeño accidente ocurrido durante el proceso de revelado o escaneo de la foto realizado aquí en la Tierra luego de regresados los astronautas. Al parecer un pequeño pelo o pedazo de fibra terminó posándose sobre el cartón durante su revelado en el laboratorio o mientras estaba siendo copiada. Sin embargo esto ocurrió durante un segundo escaneo, ya que en la foto original no hay ninguna "C", por lo que la misma apareció en una generación de fotos reveladas o copiadas posteriormente a la original.

    Esta fotografía con la letra "C" es un recorte posterior copiado de la imagen original tomada durante la misión del Apollo 16, la cual además es mucho más grande y en la que no se ve ninguna letra "C".


    copia de la foto con la letra "C" en la piedra - Abajo: Foto original sin la letra "C"

    [​IMG]


    Foto original de la misión de Apollo 16 de donde provino la famosa copia en la que se ve una letra "C" sobre una roca. En ella se puede ver al astronauta Charles Duke, con la piedra sin ninguna letra "C".

    [​IMG]




    LAS FOTOS PRESENTAN DISTINTAS LONGITUDES Y TAMAÑOS DE SOMBRAS

    [​IMG]


    Algunas personas argumentan que las sombras de cada uno de los astronautas en las fotografías tienen tamaños y longitudes diferentes, incluso cuando se encuentran cercanos unos a otros; por lo que se trataría de un error de iluminación del estudio de filmación.

    Respuesta: Los científicos explican que las fotos han sido tomadas en el suelo irregular y lleno de colinas de la Luna, lo cual produce estos efectos de sombras extravagantes y de tamaños tan irregulares como el mismo suelo lunar sobre el que se posaban los astronautas. Este mismo efecto puede ocurrir siempre que uno se posa sobre un terreno rugoso, como por ejemplo un cerro cubierto de nieve donde el mismo efecto puede darse.





    ¿POR QUE LA BANDERA DE EEUU FLAMEA EN LA LUNA?

    [​IMG]

    En las filmaciones de los astronautas se ve a la bandera estadounidense flameando levemente a causa de una supuesta brisa de aire, algo imposible ya que en la Luna no hay atmósfera o aire y por lo tanto tampoco hay vientos. Entonces, la escena fue tomada en un estudio donde había algo de viento o en exteriores. ¿Pero acaso los que la filmaron estaban muy cansados como para realizar una segunda toma?

    Respuesta: Es correcto decir que no hay vientos en la superficie de la Luna y que la bandera no debería flamear. Sin embargo lo que sí hay en la Luna así como en cualquier objeto del universo es atracción gravitatoria o gravedad, por lo que los objetos caen hacia el suelo, en este caso, una vez clavado el mástil, la bandera estaría todo el tiempo caída hacia el suelo, por el mismo efecto gravitatorio de la Luna, y como no hay vientos la misma no podría levantarse. Eso mismo puede ocurrir aquí en la Tierra y en cualquier parte del Universo. Por lo que se le agregó en el interior de la parte superior una barra que partía del mástil para que se mantuviera erguida y pudiera ser vista.

    La bandera se mantiene estática durante horas de filmación sin moverse ni siquiera un poco y solamente se la ve flameando cada vez que un astronauta pasa por su lado rápidamente tocándola sin querer, o al momento de clavarla, o sea nada más cuando hay un cierto contacto con los astronautas o con algún objeto que la toca o golpea. Y esto la puede hacer flamear durante mucho más tiempo que en la Tierra, justamente porque en la Luna no hay aire que pudiera detener su movimiento por fricción como ocurre en nuestro planeta.

    Cumpliendo con la Primera Ley de Newton o de Inercia, la cual indica que: "Todo cuerpo permanece en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme a menos que otros cuerpos actúen sobre él". En este caso al no haber aire que actúe sobre la bandera y detenga su movimiento causado por los astronautas, la misma mantiene su movimiento flameando por un rato más de lo que lo haría aquí en la Tierra. Finalmente se detiene más tarde de lo que lo haría en la Tierra a causa de la barra y de la misma gravedad lunar (mucho más tenue que en la Tierra) que terminan equilibrando su movimiento y deteniéndola. Además hay que agregar que al ser mucho más débil la fuerza de gravedad lunar que la terrestre, dicha gravedad tarda más en equilibrar y detener el movimiento de la bandera de lo que lo haría en nuestro planeta.

    Hay horas de filmación mostrando a la bandera completamente estática. Algunos video de Internet han sido editados y recortados a propósito para engañar a la gente sin mostrar a los causantes del movimiento de la bandera, que en este caso son los mismos astronautas que se encuentran en contacto con la ella.

    [​IMG]

    Gene Cernan durante la misión Apollo 17 sosteniendo la bandera, la cual, como se puede apreciar en la foto, tiene una barra en su lado superior para mantenerla erguida. También se puede notar que por efecto de la luz brillante reflejada en el suelo y objetos, proveniente del Sol, la cámara no captó las estrellas del cielo.



    Se utilizaron cables para colgar a los astronautas y dar el efecto de baja gravedad y se filmaron en cámara lenta



    [​IMG]

    Algunos defensores de las teorías conspiracionistas dicen que para crear el efecto de gravedad más baja en la Luna, los astronautas estaban enganchados a cables elásticos muy finos que los tiraban hacia arriba para dar el efecto de saltos más largos y altos y que luego la NASA mostró las filmaciones en cámara lenta, simulando así las condiciones de movimiento que se darían en la Luna. Incluso muchos conspiracionistas han llegado a construir sistemas con cables o alambres elásticos como los descritos y se filmaron en cámara lenta para reproducir las escenas.

    Respuesta: Los científicos refutan esta teoría haciendo notar que al caminar los astronautas sobre el polvoriento suelo lunar, ese polvo que pateaban volvía a caer inmediatamente al suelo, dado que en la Luna no hay atmósfera. En la Tierra, puesto que sí hay atmósfera, las partículas de polvo se mantendrían flotando en el aire por más tiempo, dado que el mismo aire no las dejaría caer inmediatamente al suelo haciéndolas flotar por un rato y formando una nube de polvo. Para lograr ese efecto la NASA debería construir un estudio de donde se debería quitar absolutamente todo el aire hasta llegar a un vacío absoluto, algo que sería muy difícil de lograr incluso con la tecnología actual del siglo XXI. Por lo que el efecto del polvo cayendo inmediatamente al suelo es imposible de lograr en la Tierra.

    Además es necesario hacer notar los experimentos con la gravedad lunar que se realizaron en misiones como Apollo XV y Apollo XVI en las que por ejemplo se dejó caer una pluma y un martillo simultáneamente, cayendo ambos objetos con la misma aceleración de caída (1,62 m/s[SUP]2[/SUP] a diferencia de 9,81 m/s[SUP]2[/SUP] en la Tierra) dada la falta de aire en la Luna. En la Tierra, la pluma caería más lentamente justamente por la existencia del aire a través del cual no puede pasar con la misma rapidez como lo haría el martillo.

    Durante la misión del Apollo XVI se lanzó una bolsa al aire que cumplía con las leyes de gravitación y los movimientos esperados en la Luna. Durante el experimento la bolsa se lanzaba libremente sin encontrarse con un fluido gaseoso como el aire que influenciara su movimiento manteniéndola flotando en el aire; la misma alcanzaba una altura mayor de lo que lo haría en la Tierra (dado que hay menos gravedad) y luego caía una vez alcanzada su altura máxima, cumpliendo exactamente con el tiempo de caída esperado acorde a la aceleración gravitatoria lunar, y ademas girando y dando vueltas completas en el aire, demostrando que no había ningún cable elástico que la sostuviera. Eso demuestra la falta de atmósfera en la Luna y además la menor aceleración de caída de los objetos, algo que en la Tierra no se puede lograr.




    Quién filmo a Neil Armstrong si fue el primer hombre en pisar la Luna

    Algunos argumentan que si Neil Armstrong fue el primer hombre en pisar la Luna, ¿cómo pudo ser filmado bajando por la escalera de la nave alunizadora?

    Respuesta: Esta respuesta es tan obvia que es increíble que haya personas tratando de utilizar este hecho como argumento. Mientras Neil Armstrong descendía por las escaleras del módulo lunar, destapó del costado del vehículo una cámara filmadora de TV que podía girarse hacia donde uno quisiera para televisar el histórico momento en vivo a nivel mundial. Durante las grabaciones se puede escuchar a Armstrong preguntándole al centro de control ubicado en la Tierra si estaban obteniendo una buena señal, antes de seguir bajando por las escaleras del alunizador.

    [​IMG]

    Arriba: foto que muestra a Neil Armstrong descendiendo por las escaleras del módulo lunar, tomada desde la cámara ubicada al costado del módulo. Abajo: El módulo lunar con la cámara filmadora de TV ubicada al costado.



    Los astronautas deberían haber muerto por la radiación letal de los Cinturones de Van Allen


    [​IMG]

    Los Cinturones Van Allen son ciertas partes de la magnetosfera terrestre con altas concentraciones de partículas cargadas. Los cinturones forman especies de anillos invisibles de forma toroidal (forma de donas) con protones y electrones moviéndose en espiral entre los polos magnéticos de la Tierra. Hay dos cinturones, uno (el interior) que se extiende entre los 1.000 y algo más de 5.000 kilómetros por encima de la superficie terrestre, y otro (el exterior) que va de los 15.000 hasta los 20.000 kilómetros de altura.

    Entonces la teoría conspiracionista dice que los astronautas deberían haber muerto por la radiación letal de los Cinturones Van Allen, a menos que la nave estuviese cubierta por un escudo de plomo de 2 metros de espesor.

    Respuesta: Las misiones Apollo de hecho cruzaron los Cinturones Van Allen con forma de donas invisibles que rodean a nuestro planeta. Si los astronautas se hubiesen quedado dentro de los Cinturones, eventualmente hubiesen muerto por la radiación. Pero los científicos e ingenieros que planearon las misiones estaban bien enterados de este peligro, por lo que la trayectoria que siguieron las naves fue una que cruzó estas capas de radiación por su zona de menor grosor y con radiación de menor intensidad; haciendo que la traspasaran en menos de 30 minutos. Durante este ese período de tiempo los astronautas no recibieron una dosis peligrosa de radiación, y además no se necesitó ningún tipo de escudo protector de plomo.

    Los riesgos de la radiación que correrían los tripulantes de las misiones Apollo fueron cuidadosamente evaluados por los científicos y una serie de análisis posteriores al regreso de los astronautas de las distintas misiones demostraron en efecto que no hubo ningún efecto negativo para su salud, como predijeron los científicos.




    El módulo lunar estaba hecho de papel aluminio y banda adhesiva


    [​IMG]

    El módulo lunar estaba hecho de papel aluminio y banda adhesiva y ni siquiera se parece a una nave espacial

    Respuesta: El módulo lunar era un vehículo único en tecnología, diseñado para volar tan solo dos veces en cada misión (al momento de alunizar y al momento de despegar de la Luna), en condiciones de baja gravedad y sin aire o atmósfera, como las que presenta la Luna. Por lo tanto no se necesitaban estructuras aerodinámicas. Gran parte de su exterior estaba cubierto por láminas de materiales sintéticos como el Kapton y Mylar, cuyas partes estaban de hecho engrapados o unidas con cinta adhesiva, para proteger a los componentes de la nave de los rayos solares. Estos materiales también se utilizan hoy día para cubrir satélites a modo de protección de los rayos solares. Sin embargo hay que aclarar que la estructura subyacente, incluyendo la cabina de la tripulación era mucho más robustay estaba construida de aleaciones de aluminio.

    Por lo tanto las capas exteriores de materiales sintéticos simplemente servían para proteger a la estructura interna de la nave; en otras palabras el módulo alunizador no estaba hecho de papel aluminio, sino que simplemente este tipo de material servía para cubrir a la nave.


    Si la temperatura de la Luna es de 120°C por qué no se destruyeron las filmaciones




    [​IMG]

    Algunos argumentan que como la temperatura en la Luna puede llegar a superar los 120°C a causa de los rayos solares cayendo directamente sobre su superficie, las películas de las filmaciones y fotos, así como otros objetos deberían haber quedado destruidos al instante; al igual que los astronautas deberían haber muerto.

    Respuesta: Primero hay que aclarar que la Luna rota sobre su eje en aproximadamente 27 días, por lo que en un lado de la Luna el día dura 13 días y medio y la noche dura otros 13 días y medio. Como la atmósfera en nuestro satélite natural es insignificante o casi inexistente el calor no puede quedar atrapado en el ambiente lunar ni tampoco puede aislarse de los rayos solares. Cuando los rayos solares alcanzan el lado iluminado de la superficie lunar, la temperatura del suelo puede superar los 120°C, mientras que del otro lado no ilumindo por los rayos solares, la temperatura del suelo puede estar por debajo de los -150°C.

    Sin embargo cuando se habla en meteorología de temperatura, se refieren a la temperatura del aire y no del suelo o los objetos. Así, mientras la temperatura del aire en un día muy caluroso de verano puede estar en 35°C, la temperatura del asfalto puede estar en 60°C y la de la superficie de los automóviles aún más caliente. De esta manera, a pesar de que el suelo en el lado iluminado de la Luna esté por encima de los 120°C, al no haber atmósfera, esto no significa que el entorno estará caliente, simplemente porque está en vacío.

    Además el suelo lunar absorbe aproximadamente el 90% de la energía solar, por lo que en el momento en que el la luz solar cae más directamente durante el mediodía lunar, el suelo absorbe mucho calor. Por otra parte, los trajes de los astronautas absorben solamente el 15% de la energía solar que los irradia, además su interior está muy bien aislado por varias capas protectoras. Las suelas de los trajes de los astronautas tocan la superficie caliente, pero al estar aislados y protegidos, solamente sus suelas se calientan, mientras que sus pies están protegidos. Es más o menos lo que ocurre en la Tierra en días muy calurosos en los que el pavimento se encuentra a 60°C de temperatura, pero igual así las personas pueden caminar con calzados por ahí sin quemarse.

    En cuanto a las cintas de filmaciones y fotografías; las mismas no se dejaron en el suelo ni se apoyaron en ninguna parte. Al no haber aire, podían estar en el ambiente sin calentarse, ya que además estaban protegidas en latas de aluminio que las protegían de los rayos. El aluminio solamente absorbe el 5% del calor solar, por esa misma razón los objetos de aluminio no se calientan demasiado en el espacio.
    Finalmente hay que aclarar que todas las misiones se llevaron a cabo en regiones de la Luna que se encontraban en el amanecer o atardecer lunar (el cual dura varios días, ya que como se mencionó, nuestro satélite tarda 27 días en rotar sobre su eje), haciendo que los rayos solares no cayeran directamente y por lo tanto la temperatura del suelo no estuviese caliente durante algunos días; de hecho durante la misión Apollo 11 se encontraba entre los 0 y 10 °C.




    Por qué se quedan las huellas en la Luna si no hay agua líquida


    [​IMG]

    ¿Cómo pueden formarse las huellas de las pisadas de los astronautas y permanecer intactas a pesar de que la Luna no tiene un suelo húmedo como el de la arena de una playa? Deberían desarmarse.

    Respuesta: No siempre es necesario que esté húmedo el suelo polvoriento, depende del material, por ejemplo si se toma polvo de talco y se lo dispersa en el suelo lo suficiente como para formar una capa polvorienta de cierto grosor y luego se lo pisa; las huellas quedarían bien formadas sin necesidad de que estuviese húmedo. El suelo lunar cubierto de regolito (una capa polvorienta que cubre la mayor parte de la Luna). Su textura es similar a la de la arena mojada, por lo que en ella quedan bien formadas las huellas de pisadas o del paso de los vehículos lunares, su color es más bien oscuro (aunque durante el día lunar por acción de los fuertes rayos solares se ve como si fuese blanco) y tiene olor similar al de la pólvora quemada.

    Las huellas además perduran por años dado que al no haber vientos por falta de atmósfera no se desarman. Sin embargo algún día desaparecerán por acción de la caída de algún meteorito cerca de las zonas de alunizaje o allí mismo.




    El coche lunar era muy grande para caber en el módulo lunar


    [​IMG]

    Algunos conspiracionistas suelen argumentar que el coche lunar utilizado para moverse por la superficie lunar era demasiado grande como para poder ser cargado en el módulo lunar.

    Respuesta: El rover, o buggy lunar estaba fabricado de materiales muy livianos, además fue diseñado de manera tal que pudiese plegarse de manera muy compacta para caber dentro del módulo alunizador que transportaba a los astronautas de la nave a la Luna y viceversa. Una especie de Transformer.


    Algunas de las confirmaciones más importantes:

    [​IMG]


    – Heinz Kaminski encargado del observatorio Bochum confirmó la veracidad del alunizaje del Apolo 11 utilizando la Honeysuckle Creek Tracking Station para capturar el audio enviado desde el módulo lunar Eagle hacia la Tierra. Haciendo click aquí pueden acceder a los resultados de la investigación y escuchar un mp3 con el audio. Kaminski además se valió de múltiples fuentes tanto de la NASA como Soviéticas.

    – El investigador astronómico Paul Maley, experto en cápsulas y reentradas en órbita, logró identificar gracias a extensas observaciones los restos de los módulos de la Misiones Apolo 12 y 13 (ésta última al reingresar en la atm terrestre tras el accidente).Haciendo click aquí accederán a un extenso y detallado documento donde explica la investigación y su resultado afirmativo.

    – El Apolo 11 también fue rastreado por el poderoso telescopio del observatorio Jodrell Bank en Gran Bretaña. Haciendo click aquípueden leer una transcripción de sus responsables.




    PARA FINALIZAR


    Por último, una excelente prueba de que el hombre llegó a la Luna varias veces (misiones Apollo 11, 12, 14, 15, 16, y 17), son las fotografías tomadas por el Orbitador de Reconocimiento Lunar (Lunar Reconnaissance Orbiter), una sonda sonda espacial enviada a orbitar al satélite natural de la Tierra en 2009. Las fotografías fueron tomadas en 2011. Este artefacto capturó las imágenes más nítidas hasta el momento de los sitios donde alunizaron los astronautas en las misiones Apollo 12 (noviembre de 1969), Apollo 14 (febrero de 1971), y Apollo 17 (diciembre de 1972). En estas fotografías se pueden apreciar las huellas dejadas por los astronautas y de los rover lunares utilizados, las cuales perduraron hasta la actualidad dado que al no haber atmósfera en la Luna, tampoco hay vientos que las desarmen.

    En la fotografía tomada por el LRO se muestra el sitio de alunizaje de la misión Apollo 17 (13 de diciembre de 1972), donde se pueden apreciar la plataforma de lanzamiento o despegue del módulo lunar Challenger, abandonada ahí (Challenger Descent Stage), el vehículo rover lunar (Lunar Rover Vehicle o LRV) también estacionado para siempre en la Luna (parte inferior derecha de la fotografía), así como las huellas dejadas por el vehículo y los astronautas intactas.

    [​IMG]








    SALUDOS A TODOS!



    FUENTE

     
    #1 NGTIVE, 2 Nov 2015
    Última edición: 2 Nov 2015
  2. jac_pac

    jac_pac Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    120
    Buena info....pero igual creo que no se llego a la luna......solo fue una trabajada conspiracion, que ya sabemos que en eeuu son muy comunes y excelentemente realizadas.
     
  3. Nicko26

    Nicko26 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    8 Jul 2010
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    31
    de todas formas se agradece la informacion.........
     
  4. takaya91

    takaya91 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    2
    buen intento

    pero ya lo decia el fiurer

    "entre mas grande la mentira mas gente creera en ella"
     
  5. skullbone

    skullbone Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Ene 2011
    Mensajes:
    1.466
    Me Gusta recibidos:
    2
    Sorry no creo que el hombre llego a la luna, muy pobres los argumentos que lo afirman , muy bizarro
     
  6. erbloo

    erbloo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    13 Nov 2009
    Mensajes:
    5.637
    Me Gusta recibidos:
    14
    Biena.info
     
  7. Felino 77

    Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    10.935
    Me Gusta recibidos:
    597
    Parece que a varios Salfate les lavó el cerebro..

    Las pruebas son mas que contundentes (estas y otras mas), si aun asi no creen es porque les faltó Milo cuando niños xD
     
  8. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Pobres argumentos? :lol: y los tuyos donde estan?
     
  9. mutaito

    mutaito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    12
    debo reconocer que antes no creía que hubiesen llegado, pero eh investigado harto y finalmente me convencí de que llegaron, tal vez mucho después de cuando "dicen que llegaron", pero llegaron. lo que si creo estar seguro de que toda la información, llámese vídeos y fotos es falsa, pero obvio que tenían que mostrar algo en su momento, pero no me compro nada en esas fotos y vídeos me cuesta creer que con la nave de cartón con papel aluminio hayan llegado, que hallan reflejos que cuando saltan los astronautas se ven "cables"
    buen en este link y en este otro link pueden ver un análisis a las fotografías super interesante lo mas choro es el hecho de que en una pata del modulo lunar hay dos fotos "que se quedaron ahi" de el montaje que corresponden al Apolo 11 en la misión apolo 17. es un tema interesante

    aquí encontré lo de los cables.
    por lo menos es extraño



    y por ultimo ¿para que pensar que la llegada de el hombre a la luna sirvió para ganarle a los rusos? y no mejor pensar de porque los rusos no encontraron mejor momento para hacerse parte de la gran mentira, quien sabe por que motivos o a cambio de que.

    si total para desbancar cualquier conspiración es tan sencillo y complicado como preguntarse ¿quien se beneficia de esto? y se abre un mundo de posibilidades.
     
    #9 mutaito, 2 Nov 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  10. DaniSpecial

    DaniSpecial Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Dic 2012
    Mensajes:
    1.957
    Me Gusta recibidos:
    246
  11. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
  12. DaniSpecial

    DaniSpecial Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Dic 2012
    Mensajes:
    1.957
    Me Gusta recibidos:
    246
    Muy sepultado estará, pero para nada muerto.

    Ademas el mío esta más completo :santo: