[DEBATE] Sampaoli - Coinciden con mi opinión?

Discussion in 'Rincón Pelotero' started by danixilex, Dec 18, 2015.

  1. danixilex

    danixilex Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Joined:
    Jan 17, 2010
    Messages:
    819
    Likes Received:
    18
    Quiero compartir este pensamiento, opinión:
    Se dice que si se va sampaoli, sería muy dificíl clasificar a rusia, algo en que no coincido para nada.
    Por qué? por esta simple razón: todo está en la mente.
    digamos que todo lo que eres, es tu mentalidad.
    Esto no es un problema de talento o físico, ya lo hemos demostrado.
    Entonces, por qué dependeriamos de una persona para ganar o perder?
    Creo que este es el punto y problema del futbolista chileno que, no se aleja de la realidad de la cultura chilena claro...
    pondré unos ejemplos: los argentinos culturalmete son personas con mucho amor propio (falencia chilena) ellos no necesitan que los guíe un DT renombrado
    o muy bueno, (como quieran llamarlo) para ganar o clasificar a un mundial.
    Los argentinos tienen amor propio, siempre querrán ganar, independientemente de quíen esté a su cargo.
    Coincidentemente, los jugadores de la seleccion chilena conviven con esta mentalidad naturalmente, esa fue la clave para triunfar.
    Esto es contagioso, si estamos rodeados de mediocres, no esperemos mucho.
    tenemos que aportar un granito de arena a la sociedad,
    tener mentalidad ganadora y verán que los cabros chicos la incorporarán naturalmente.
    No esperar que venga un tipo como bielsa en su momento para tener esta mentalidad.
    también el doble estándar o bipolariad es fatal:
    hace poco ganamos la copa américa,
    algo que te permitía convencerte que se podía ganar, esto nunca fue algo de "capacidad o talento".
    claro que ayuda, no lo voy discutir, pero lo que te hace triunfar es tu mentalidad.
    ahora si es que sampaoli se va, la gente mediocre expresará su habitual pensamiento chaquetero; que somos malos y bla bla...
    Entonces yo me plantearía trabajar la mentalidad en vez de otra cosa. no seamos mediocres.
    Editado:
    Edito para decir que algunos tipos ni siquiera leyeron o tienen una pauperrima comprensión lectora. A lo que voy yo con el tema de la mentalidad es a no ser tan mediocre como para depender de un dt. Tener más amor propio como lo hice con ejemplo de Argentina. El talento y trabajo obvio que igual importa, eso no lo desconozco, pero si se va sampaoli tendríamos que esperar a otro dt tipo bielsa que tenga esta mentalidad? Asi de mediocres? A eso voy yo.
    El futbolista chileno es especial, talento, técnica, capacidad física no le falta.
    Esto no es el problema como dije. El problema es que como la mentalidad del Chileno promedio es mediocre, este espera a que otra persona le diga que si puede ganar, tener éxito o triunfar etc.
    Ahora se entiende un poco más?
     
    #1 danixilex, Dec 18, 2015
    Last edited: Dec 19, 2015
  2. Tona2

    Tona2 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Joined:
    Mar 31, 2010
    Messages:
    267
    Likes Received:
    90
    Si claro, sigue pensando.
     
  3. Reus11

    Reus11 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Aug 18, 2014
    Messages:
    162
    Likes Received:
    0
    Si se va Ojalá llegue berizzo y si si salah sale elejido hará lo posible por traer a pelle ya que son amiguiss
     
  4. danixilex

    danixilex Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Jan 17, 2010
    Messages:
    819
    Likes Received:
    18
    obvio, mientras yo pienso usted espera a que alguien le enseñe, saludos.
     
  5. ni ai

    ni ai Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Feb 10, 2009
    Messages:
    441
    Likes Received:
    13
    mira yo no se si te gusta el fulbol... pero no comparto para nada tu forma de pensar, en lo que es futbol.
    pero tu critica social encuentro que es bastante acertada. aca en Chile se trabaja a punta de látigo y es precisamente por la mentalidad de mediocre.

    Ahora en lo que es fulbol... creo que hace mucha falta un dt que juegue a lo que predispone el equipo es por eso que el sampa encaja bien y cuando buscamos otro con la misma linea claro es verdad berizzo... pero berizzo no vendrá ni a palos y pelle... pelle no sigue la linea.
    en cuanto a eso, tu comparación con argentina no tiene ningún fondo futbolistico. primero los dt de argentina siempre siguen la linea bilardistas. Ojo ahí. Y cuando no lo fue (con bielsa) los wnes se volvieron totalmente locos a tal punto de ser eliminados en K y J 2002. ademas de tratar de lo peor al entrenador. lo mismo pasa en los clubes de argentina cada uno tiene su forma historica de jugar y si no pregúntale a borgui que en boca desarmo la linea de 4 histórica para su linea de 3... a puras patas en la raja lo echaron xD.

    y para matarla el doble estandar y la bipolaridad en el futbol es pan de cada día. y cambiar eso es imposible y no solo en Chile. ojo ahí otra vez. incluso en equipos ganadores como el barcelona... cuando pierden los empapelan a chuchas. (si no me crees busca en youtube xD).

    en fin si el pelao sampaoli se va. creo que costara que el equipo agarre el ritmo de otro dt. q probablemente piense muy diferente y quede la zorra. espero que sea en la copa america centenario y no en la eliminatorias. y eso.

    Saludos
     
  6. danielsk8

    danielsk8 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Sep 12, 2010
    Messages:
    1,532
    Likes Received:
    3
    Yo banco a muerte a don sampa!, que sea corrupto, me da igual. Solo que rinda!
     
  7. danixilex

    danixilex Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Jan 17, 2010
    Messages:
    819
    Likes Received:
    18
    Me encanta el fútbol. y aunque no lo creas, el fútbol va de la mano con la cultura...
    hago incapíe en la mentalidad porque me parece que es así. pero respeto tu punto de vista, esa es la idea. saludos.
     
  8. FSCat88

    FSCat88 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Joined:
    Jul 15, 2015
    Messages:
    960
    Likes Received:
    389
    "El futbol va de la mano con la cultura..."
    Deja sacar mi pistola feo culiao

    Cuando hay cultura con el futbol teniendo Barras Bravas llenas de pitecántropos? me das risa pobre huevón.

    Se nota que eres un pendejo pasao a espinillas, despierta ahueonao, con Cultura se acaban las clases sociales, las barras bravas y dejas de existir, pobre idiota.
     
  9. Claudies

    Claudies Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Jul 14, 2012
    Messages:
    331
    Likes Received:
    3
    En algo tienes razon, que la mentalidad de chileno promedio incluyendo a los futbolista es mediocre respecto a creer en sus capacidades, lo cual es cultural y obvio que afecta en todo tipo de acciones, sobretodo en los deportes (no solo el futbol), pero no solo basta con arreglar eso para ser campeones, si fuera asi se contrata al mejor psicologo y basta..... es algo mucho mas complejo que la mentalidad, hay que conjugar talento, experiencia en futbol mas competitivos (esta lleno de weones que se van a competencias pencas y bajan su nivel, por el ejemplo el mago jimenez se fue a un pais arabe y cago), lideres dentro de la cancha y claramente un buen DT, hay muchos casos en donde tu ves el tremendo plantel de un equipo y no juegan a nada y por consecuencia no ganan nada....

    Aca en Chile es cosa de ver como un DT puede hacer la diferencia, con Borgui la seleccion no jugaba a nada y con Sampaoli ya todo saben lo que se ha logrado (no de suerte, jugando en gran parte bien) ....... Ahora es claro que todos los clubes saben que la mentalidad es importante, por eso hay capacitaciones y trabajos motivacionales, insisto es importante pero no basta con eso
     
  10. danixilex

    danixilex Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Jan 17, 2010
    Messages:
    819
    Likes Received:
    18
    El único que da risa erí voh.
    No erí capaz de debatir, no cachaste ni una de lo que escribí.
    el típico wn que tira mierda a lo que se mueva para descargar toda su mediocridad y frustración. saludos.
     
  11. Baam

    Baam Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Mar 5, 2013
    Messages:
    28,181
    Likes Received:
    12
    la mentalidad no gana torneos wn, el trabajo sistematizado y en gran parte la dedicación de los jugadores sí,
    en lo primero don sampa es un obsesivo y en lo 2do los jugadores han logrado captar lo q el profe
    quiere.

    ademas viendo tu comentario se ve q no entiendes q al irse don sampa cambiaría todo, empezando
    por el funcionamiento del equipo, ocupaciones de los jugadores.
    incluso la mentalidad de la q hablas cambia, dependiendo del fútbol que te quieren implantar en el esquema
    el nuevo dt XD
     
  12. Dyeego

    Dyeego Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Mar 18, 2010
    Messages:
    3,616
    Likes Received:
    7
    Compadre, déjeme decirle ésto con mucho respeto: USTED NO SABE NADA DE FÚTBOL. Y no me enfrascaré en comentar argumentos porque los que saben, saben a lo que me refiero...