[INFO]Emotiva carta de un Usuario a Guarello, "la ignorancia del chileno reflejada en un SER"

Tema en 'Rincón Pelotero' iniciado por xkaxis, 13 Ene 2016.

  1. DejaNxc

    DejaNxc Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Oct 2011
    Mensajes:
    65.104
    Me Gusta recibidos:
    175
    Es una carta directamente del "Profe' de la INAF" que comenta en el rincón. Ya conozco tú postura, ya que muchas veces leo tus post para reírme un rato o simplemente para leer lo cegado y anti Colo Colino que eres, tus post son en contra y restandole méritos a Claudio Bravo, criticando a Colo Colo y los hinchas albos, defendiendo a Sampaoli y siempre sin los testículos suficientes cómo para criticar a Jorge Sampaoli , me imagino que es más de lo mismo

    Me quedaré con las siguientes frases.

    No eres capaz de criticarlo, ni siquiera por haberse referido tan a la ligera a su condición actual cómo un 'REHÉN'.

    Todos creímos que era una "carta" de Felipe Bianchi y lo aprovechas a tú favor para que entre gente al tema y lean cómo si fuera una opinión del periodista, y no especificas quién es del todo hasta el final del tema (sea ése o no tú apellido, el objetivo ya está hecho a esa altura).

    Si lo consultaste con un destacado abogado y miembro de la ANFP ,¿podrías indicar el nombre de tal maravilla de la abogacía ?

    PD; cambia el titulo, ya que está mal. No es información, déjalo cómo columna (aunque ésto que escribiste sea una ofensa para la misma) o opinión, ni siquiera eres capaz de diferenciar lo que escribes, ahueonao.
     
    #13 DejaNxc, 13 Ene 2016
    Última edición: 13 Ene 2016
  2. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    tu pones que la sudamericana, interamericana y la recopa tienen la misma importancia? ammmmmmmmmmmmmm lo dudo. por otro lado, desde hace cuanto que Chile no obtenía una copa por un club? u por cómo estamos ahora, tal vez cuándo obtengamos otra copa
     
  3. HxChile

    HxChile Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    6.412
    Me Gusta recibidos:
    95
    El chileno cuando se aburre de sus estrellas los mandan a la mierda.
    Otro punto importante es que a primera vista se ve un nuevo caso de colusión o corrupción más bien dicho, y es por esto que el pueblo reacciona como simios, ya estamos todos chatos de esta hueaita.
    Por otra parte, saber que ganaba 200 palitos por lo bajo, desató envidia, rabia, y solo ayudó a corroborar la puta desigualdad.
    En fin..personalmente, si me dan rabia los puntos anteriores, pero no por eso condenaré a un seleccionador de fútbol que lo ha hecho muy bien.
    Aguante Sampaoli.¡Respect!

    Y Aguante la Franja mierda =)
     
  4. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Este personaje si que debe tener los cachetes más inflados que los de kiko, con los cocos del pelao culia'o de Sampaoli.

    [​IMG]
     
  5. Blessp

    Blessp Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Mar 2015
    Mensajes:
    7.863
    Me Gusta recibidos:
    3
    Estimahare las siguiente referencias a su comentario, pero solo para tener un dialogo y en ningun caso para pelear como simios.

    El cambio de contrato: esto no tienes que bancartelo, es algo normal cuando una persona hace bien su trabajo tiene el derecho de pedir mejores regalias, mas vacaciones, pedir mas días libre o menos horas de trabajo, cualquier beneficio que no afecte a tu desempeño como trabajador y que hayas demostrado que te lo ganaste.
    Como ejemplo yo ahora los días viernes trabajo desde mi casa de forma remota y eso me lo gane demostrando mi trabajo por lo que mi contrato tuvo que ser modificado.

    Los sobresueldos: este punto es muy importante, ya que todo aquel que trabaja debe saber que las empresas (la ANFP tambien es una empresa) rara ves suben tu sueldo base lo que se practica es llenarte de bonos.
    Si puedes ver el sueldo de alguna persona a la que se lo aumentaron su sueldo base no varia mas allá de 20 lukas, pero en cambio se aumenta su gratificación, su bono de alimentación y de movilización y otros añaden bonos por desempeño o cumplimiento de metas muchas veces inexistentes, es en este caso que se debe investigar a la ANFP.

    Las amenazas para que aumentaran el sueldo: volvemos a lo laboral, amenazas suena fuerte, pero si eso son, pero todo el mundo lo realiza, si eres una persona que sabes lo que vales, que estas disconforme con tu sueldo y sabes que eres indispensable para la empresa, pides un aumento de sueldo y si no te lo dan que hace la gente por norma?
    Amenaza, normalmente con esta bien, pero buscare trabajo o me voy de la empresa por que no estoy de acuerdo con mi sueldo y el trabajo que realizo y cada quien sabe cuando negocia.
    En estos momentos Sampaoli es belcebu pero la realidad es que todos han hehco esas practicas y hasta cierto punto son válidas, tu estas en el derecho de negociar cuanto quieras, es tu trabajo por el que estas cobrando y si el empleador no esat de acuerdo, simplemente aceptará tu renuncia o te despedirá.

    El paraíso fiscal: Tal como lo dije en otro post, esto es algo recurrente que todo el mundo realiza.
    Desde actores, hasta políticos, empresarios y demases y la principal razón más allá de que el impuesto se pague solo una vez, es que los bancos chilenos son los mas usureros te cobran por tener tu plata, por manejar tu plata y por ganar plata con tu plata.
    Cabe recordar que los parísos fiscales son denominados así por el bajo impuesto que deben pagar y por la poca intrusión en cuanto al manejo de dinero, pero esto no quiere decir que sea oculto, ya que desde hace muchos años cualquier persona o país puede pedir tu información financiera y movimientos realizados en tus cuentas, como un ejemplo de transparencia.
    Cabe recordar además que estamos en un país con el indice mas alto de impuesto.

    Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico,cuatro factores clave son utilizados para determinar si una jurisdicción es un paraíso fiscal:
    • Si la jurisdicción no impone impuestos o estos son solo nominales. La OCDE reconoce que cada jurisdicción tiene derecho a determinar si imponer impuestos directos. Si no hay impuestos directos pero sí indirectos, se utilizan los otros tres factores para determinar si una jurisdicción es un paraíso fiscal.
    • Si hay falta de transparencia.
    • Si las leyes o las prácticas administrativas no permiten el intercambio de información para propósitos fiscales con otros países en relación a contribuyentes que se benefician de los bajos impuestos.
    • Si se permite a los no residentes beneficiarse de rebajas impositivas, aun cuando no desarrollen efectivamente una actividad en el país.
    Ahora viene mi pregunta y espero la respondas con sinceridad.
    Si te ofrecen un sueldo imponible de 900 mil pesos y en chile con los impuestos tu sueldo liquido asciende a 650 mil pesos, pero desde la otra berma te ofrecen depositar tu dinero en una cuenta extranjera y con los mismos 900 mil pesos imponible tu sueldo asciende a 850 mil pesos que preferirías???
    Suma esto a grandes cantidades de dinero donde el impuesto abusivo en algunos casos descuenta cientos de millones de dolares.

    Si bien es verdad que podría decirse poco ético, es una práctica regular que lo hace el 99% de los ricos o de personas que ganan sobre 5 millones de pesos.

    Si bien sus declaraciones pueden haber sido exageradas, en estos momentos su vida publica y lo que es peor la de su familia debe ser una mierda, entre tanto simio que grita y dice estupideceso lo vas a buscar al aeropuerto solo para humillarlo las lucas no te dan esa tranquilidad, más si ha hecho un buen trabajo sin endiosarlo ni hacerle una estatua se grabó en la historia de la U y en la historia de la selección chilena.

    El resto para mi es envidia y falta de información.

    Tal como leí unos post hacia atrás estamos acostumbrados al chaqueteo a criticar a todo aquel que le van bien después de un tiempo, nos sentimos en la necesidad de bajarlo del pedestal donde nosotros mismo lo subimos.
    De aguar su fiesta pq a nosotros no nos va tan bien como a ellos a tratar de ensuciar su imagen, nombre y todo lo que se pueda para sentirnos falsamente bien.
     
  6. superjax

    superjax Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    2.818
    Me Gusta recibidos:
    415
    La carta dice muchas cosas verdaderas, pero hacerles entender a la mayoria de simios que aun andan con un mal dia, la señora no les dio la pasaba o el jefe los corneteo en la pega, que se desquitan en foros y redes sociales sin darse el tiempo de leer un poco mas sobre las cosas...es dificil hasta esta altura. Me dio verguenza ajena lo del aeropuerto, hace poco llorabamos de alegria por ganar una maldita copa america que siempre nos fue esquiva, y darnme cuenta que como chilenos somos asquerosos wn, si Sampaoli es mal agradecido como lo tildan algunos sin saber que vendriamos siendo NOSOTROS entonces? la cagamos weon, el flaiterismo se nos esta inculcando como raza wn.
     
  7. FSCat88

    FSCat88 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    15 Jul 2015
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta recibidos:
    438
    Estimados sacos de huea y conchesumadres sin entendimiento:

    Pasaremos a la Historia como el PAIS DE MIERDA, que le hace la cama a todo aquel que nos dá EXITO en la VIDA.

    Se la hicimos a Bielsa, ahora a Sampaoli.

    Y no entienden nada, NO SABEN NADA... pobres ratas de PC.

    La prensa imbécil nacional la hizo de nuevo, otra vez, al WC del Deporte Mundial.
     
  8. xkaxis

    xkaxis Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    59

    Blablablablablablabla
    Ya y donde esta la mentira???? Explicate porfavor como la gente.
    Y todos saben que lo de "rehen" lo dijo como metafora estupido hay que tener 7 dedos de frente para complicarse por una frase y no saber diferenciarla de los hechos reales.
     
  9. Txus!

    Txus! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    111.124
    Me Gusta recibidos:
    23
    Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah buenooooooooooooooooooooooooo :lol:
     
  10. Aljdr

    Aljdr Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    10.154
    Me Gusta recibidos:
    91
    No creo compadre, hay muchos deportistas a los cuales nunca se les ha chaqueteado... si entiendo por que quieres decir chaqueteo a "hacer la cama"

    A Bielsa no le hizimos nada, el que detono su salida fueron los que estaban en ese entonces, Segobia y Jadue, ambos unas ratas asquerosas, la gente queria al loco y queria que siguiera.

    Sabemos que a Sampaoli se le hicieron 6 contratos y el ultimo hace no tanto, que si le depositaban en otra cuenta, que no quiere pagar la clausula de salida, que con la plata de los premios mas otras ya la podía pagar, que siempre que daba una entrevista afuera se candidatea y ponía en duda su estadía en Chile, que siempre se atribuyo un trabajo que Chile viene trabajando hace años con una seleccion que se viene entendiendo desde el sub 20 de Canada,

    Si somos el WC del deporte es bueno que tiremos la cadena y saquemos a toda la mierda no te parece? independiente de lo que hizo The Clinic, todo lo que ha salido, todo lo que ha molestado tanto a la gente es porque ha salido del mismo Sampaoli, es él el que ha dado una pésima declaración tras otra, ha sido él... antes de que el pelao se pusiera a hablar todos querían que se quedara, no lo hundió Jadue, no lo hundió la prensa, ni siquiera lo hunde la ANFP (anterior, de transición o nueva), no lo hundieron los hinchas, se hundió el solo que quizás sea lo mas lamentable de todo.
     
  11. Blessp

    Blessp Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Mar 2015
    Mensajes:
    7.863
    Me Gusta recibidos:
    3
    Chaqueteo no solamente es hacer la cama, se le dice vulgarmente chaqueteo al acto de denostar a alguien sin pruebas para manchar su imagen, logos o actitudes sin prueba alguna mas que el mero comentilleo.


    Disculpa que te corrija pero a Bielsa varios ya no le creian, por sus cambios raros, por hacer jugar a los jugadores en posiciones que no eran habituales, por los cambios de jugadoes o estrategias en todos los partidos.
    Lo que si debo reconocer que al menos periodisticamente fue un señor y se le despidió como tal.



    Si bien 6 clausulas es exagerado, cuando tu mejoras tu trabajo y te vuelves un pilar, no exiges que te suban el sueldo???
    Eso fue lo que sampaoli hizo y no creo que le haya puesto una pistola a nadie o aceptaban o no aceptaban de la misma forma la ANFP lo amntenia o lo despedía tal como cualquier trabajo.
    Además si te informas de los premios pagar 6,5 millones de dolares creo que es la clausula, estaria pagando el 80% de lo que gano en todos estos años de trabajo ninguna persona en cuerda soportaria eso sin pelear, aunque no lo este haciendo de la forma correcta.

    Aquí haré un hincapie gigante, por que mierda le siguen quitando meritos, puedo soportar que le digan ladrón o estafador sin tener pruebas, pero su pega la hizo el y la hizo bien.
    Se fue Bielsa, llego borghi desde febrero del 2011 hasta diciembre del 2012 o sea casí dos años la selección con otro entrenador y siguen diciendo que todo esto fue de Bielsa.
    Acaso creen que una selección 2 años con otro entrenador no cambia?, no le quito meritos a bielsa pero sus meritos terminaron cuando se fue y el unico cambio que perpetuo fue la mentalidad ganadora, pero eso no se condice ocn el juego en la cancha y en la táctica.
    Todo lo que logra un entrenador durante su tiempo en una selección es merito propio,si fuera por eso por que no culpam a bielsa de todas las derrotas de Borghi??? eso si no lo hacen verdad, pero si agradecen a Bielsa los triunfos de Sampaoli o_O
    Eso es ser chaquetero y bananero como digo yo y me dio verguenza ver el recibimiento en el aeropuerto porque esos simios ni siquiera tienen dos neuronas haciendo sinapsis, entenderán que después de lo que hicieron ningún entrenador que se jacte de ser serio y sea bueno vendrá a entrenarnos, viendo una manga de simios en el aeropuerto gritando y tirando estupideces, sin diálogo, sin pruebas, cegados por una verdad que no ha sido confirmada y solamente con rumores.
    No reconociendo lo importante el trayecto fútbolistico, para todo lo demás está la justicia y son ellos los que deben indultar o castigar a las personas que actuen contra la ley.



    En este punto te apoyo totalmente, es verdad que las declaraciones que ha hecho el enano son desfavorables en todos los sentidos, pero también debes reconocer que la mayoría tienen un conexto y son metaforas y claramente los simos y los periodistas le han dado el entendimiento que quieren sacando de contexto sus dichos lo que empeora aún mas las malas declaraciones que hizo.
    No siento que se haya hundido en mi humilde opinion siento que lo están usando de chivo expiatorio.
    Los únicos que podían filtrar su contrato son las personas de la ANFP y de esa forma las miradas solamente estan en JADUE y SAMPAOLI y si te fijas no se ha investigado ni se ha hablado de nadie mas.
    Lo mismo paso con sus platas en los parísos fiscales, todos lo tachan de que debe impuestos pero no es así, de hecho todos incluyendo a salah tienen plata en los paraísos fiscales, es una práctica comun para aumentar tu capital o pagar menos impuestos en países usureros como el nuestro.
    De hecho el 70% de las empresas grandes y algunas medianas en chile manejan todo desde las islas virgenes o las islas caiman, irlanda, holanda o países con bajos impuestos tributarios.

    Favor averiguen antes de tirar charlataneria por las puras, que si queremos mejorar como personas y país debemos partir por nosotros mismos y nuestra cultura que últimamente deja arto que desear.

    Saludos
     
  12. M4ury.-

    M4ury.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    29.507
    Me Gusta recibidos:
    202
    Este profe del inaf xkasis o claudio bianchi me pueden decir quien es ? yo estudio en el inaf, este año termino la carrera de entrenador de futbol y nunca he conocido a nadie llamado claudio bianchi, ningun profe porlomenos, no se que tan del inaf sera xkasis pero lo dudo ya que si lo fuera, tendria terminos mas exactos futbolisticamente hablando en sus comentarios y no seria un simio fanatico como lo muestra en muchas ocaciones -.- deverdad este tipo deja mal a los estudiantes y egresados de inaf y me siento ofendido con su forma de responder y comentar -.- si deverdad eres egresado o estudiante, sube tu nivel intelectual, no queremos mas entrenadores challa afuera, queremos profesionales que mejoren el futbol chileno que es lo que pretendo hacer ! saludos