[19-01-16] El fin de una era: Jorge Sampaoli llega a acuerdo con la ANFP y deja la Selección Chilena

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por ovalerio, 19 Ene 2016.

  1. ovalerio

    ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    3.233
    Me Gusta recibidos:
    198
    A casi seis meses de haber ganado la Copa América, el ahora ex DT consiguió pagar una cláusula de salida menor a los US$ 6,3 millones. La firma del finiquito se realizará en los próximos minutos.

    [​IMG]

    La crisis del fútbol chileno trajo su peor consecuencia: el técnico Jorge Sampaoli dejó su cargo como entrenador de la Selección Chilena tras haber llegado a acuerdo con la ANFP en cuanto al monto que el DT debía pagar por concepto de cláusula de salida.


    Originalmente, se establecía el pago de una cifra de US$ 6,3 millones por la salida del casildense. Sin embargo, y tras la reactivación de las gestiones entre el ahora ex cuerpo técnico de la "Roja" y la entidad liderada por Arturo Salah, el monto se redujo ostensiblemete. Y ello facilitó la partida de Sampaoli.


    Tal como adelantó La Tercera, al mediodía ya la situación estaba encaminada a este desenlace. A eso de las 13:40 horas, llegó hasta la sede de Quilín el notario Juan Facuse, con la misión de legalizar el finiquito. A esas alturas, el acuerdo de salida ya era una realidad. A las 13.55 lo hizo Sampaoli.


    La firma del finiquito se realizará en los próximos minutos.


    Hace sólo una semana, el argentino manifestaba no estar dispuesto a pagar por su salida. "No voy a pagar la cláusula, tendrían que decirme como robar un banco...", había asegurado.


    Cabe recordar que el casildense fue contratado bajo la gestión de Sergio Jadue, quien se encuentra hoy en Estados Unidos tras dejar su cargo como presidente de la ANFP.


    El argentino había dicho que su continuidad la evaluaría tras las elecciones del próximo 4 de enero. Y luego de los sufragios que dieron como ganador a Arturo Salah y una serie de reuniones que sostuvo con el nuevo timonel, se decidió poner fin al exitoso ciclo deportivo.


    La salida de Sampaoli acontece a apenas casi seis meses de haber conseguido la Copa América, logro que lo llevó a estar en la terna para convertirse en el Entrenador del Año 2015 de la FIFA. Además, hace pocas semanas había sido elegido como el mejor entrenador de América en la tradicional encuesta del diario uruguayo El País.




    LO QUE MOLESTÓ AL EX DT


    Sampaoli manifestó abiertamente la intención de irse. Y en ello influyó decisivamente la filtración de los contratos y de anexos de contratos, que estipulaban el pago de parte de su sueldo en sociedades constituidas en paraísos fiscales, además de millonarios bonos y beneficios.


    "Atacaron al Sampaoli persona y no al entrenador. Es un dolor grande que me separen de la gente", ha declarado al respecto Sampaoli. "Mis hijos, mi familia y los medios de otros países, nadie puede creer lo que me hicieron acá. Me dejaron como un tipo que evado, que me robo la plata... Instalaron esa imagen", dijo en la serie de entrevistas que dio la semana pasada.


    Otro momento que alteró las relaciones fue la situación de Sebastián Beccacece, quien demoró su firma como DT de Universidad de Chile, debido a que la entidad de Quilín exigía el pago de una millonaria indemización. Y según Sampaoli, mientras estuvo Jadue se le garantizó al ayudante técnico que podía dejar el cargo sin la necesidad de cancelar la reparación.


    De hecho, y en contrapartida, Beccacece presentó una demanda en contra de la ANFP alegando deudas. Todo esto enfureció al ahora ex entrenador de la "Roja".


    FUENTE
     
  2. cfernand123

    cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.039
    Me Gusta recibidos:
    233
    Era lo mejor que podía pasar para la Selección, se va como un delincuente que no puede salir a la calle tranquilo y seguramente va a tener que contratar a otros delincuentes para que lo vayan a escoltar al aeropuerto (esperemos que esta vez pague el taxi y no pase la tarjeta del representante).

    Un enfermo mental, obsesionado con el dinero el perfecto ejemplo de lo que es en antonimo de Bielsa. Cuando Bielsa se fue dejo un plantel formado para clasificar a un mundial y ganar la Copa America, cuando este ordinario de Dt. se va solo deja a una ANFP quebrado, investigaciones en impuestos internos y fondos en el extranjero donde esta ayudando a Jadue a lavar dinero, pero de futbol no deja nada para el futuro, todo destruido.
     
  3. ovalerio

    ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    3.233
    Me Gusta recibidos:
    198
    deja una copa america ganada, algo que ningun otro entrenador ha podido lograr
     
  4. -.DieK.-

    -.DieK.- Invitado

    Al fin terminó la negociación, y lo mejor sin ningún rehén herido.-
     
  5. dropkne

    dropkne Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    10.341
    Me Gusta recibidos:
    321
    nunca se va a olvidar la copa ganada y el va a estar en la historia de Chile por eso, así como también nadie va a olvidar que no dejo nada concreto para el futbol chileno y que se va como un delincuente, como un rehén de su avaricia.
     
  6. Dio222

    Dio222 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Sep 2014
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo charcha ahora es quien quedarà como DT, la selecciòn no serà la misma, adios Rusia....
     
  7. robinnikk

    robinnikk Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Feb 2009
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    1
    salio por la puerta chica , vamos a ver si se mantiene como un GRAN DT. cuando firme por algun equipo en algun campeonato donde la presión es semana a semana, por ahi alguien dijo que estaba casi listo en Mexicolandia.
     
  8. paulgilbert

    paulgilbert Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    20 Abr 2010
    Mensajes:
    5.136
    Me Gusta recibidos:
    14
    A que te refieres con "nada concreto para el futbol chileno", si es algo general, tienes la epoca de la U, eso es muy concreto, si hablas de la selección, un muy buen mundial, una copa america ganada, una clasificatoria bien encaminada, un triunfo sobre brasil, etc.
    Como se va, me da lo mismo, pero dejó cosas concretas. Y me da la impresión que debemos aprovechar de recordarlas, porque pasará mucho tiempo sin volver a celebrar algo así.
     
  9. ovalerio

    ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    3.233
    Me Gusta recibidos:
    198
    lo primero es lo importante y creo que no hay nada mas concreto que ganar una copa para un pais, en comparacion con otros DTs de la roja yo podria decir que Sampaoli fue el unico que dejo algo concreto: la copa ganada. En cuanto a lo de irse como un delincuente o rehen de su avaricia eso lo construyo la prensa a merced de la ideosincracia chaquetera de nuestro pais. En un pais menos bananero nadie habria cuestionado a Sampaoli antes de que la justicia determine o por querer mejores horizontes laborales. Solo en Chile somos tan especiales que nos las damos de jueces de las vidas ajenas sin tener ni el bagaje ni un sustento moral para hacerlo.
     
  10. carlos_munoz

    carlos_munoz Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 May 2013
    Mensajes:
    2.629
    Me Gusta recibidos:
    533
    Exactamente en el futbol se toman en cuenta las copas, por algo Colo Colo es el mejor equipo de chile y el mas grande, por sus copas que ha obtenido , sobre todo por sus 3 titulos internacionales.
     
  11. chanoide

    chanoide Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    7.574
    Me Gusta recibidos:
    4
    SI bien bajo su mandato gaanamos la copa américa no deja de ser cierto que se va por la puerta chica, como roedor, llorón y marica.
    A cuanto quedó el monto final?
     
  12. dropkne

    dropkne Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    10.341
    Me Gusta recibidos:
    321
    que "gran" porcentaje de su sueldo fuera depositado en cuentas de paraísos fiscales, lo hace ser un delincuente, ya que por eso no paga contribuciones y en Chile eso es delito, por lo tanto es un delincuente.
    En cuanto a dejar algo concreto no dejo nada, bajo el mando de Bielsa se trabajo con las divisiones menores (sub 20, sub 17, etc...) logrando una copa "esperanza de Toulon" y en cuanto a la selección adulta, dejo formado un equipo, el cual jugaron el mundial de sudafrica, jugaron en brasil y los mismos estan jugando para rusia 2018.
    como dije a sampaoli no se le va a olvidar, por que con el ganamos una copa america, con el mismo proyecto que tenia Bielsa, ahora que se va sampaoli nos quedamos con el mismo proyecto d bielsa y las divisiones menores como las weas, en resumen, no dejo nada concreto para el futbol chileno