Se esta poniendo amarilla mi matita

Tema en ''Yo Cultivo Cannabis'' iniciado por undertaker21, 7 Feb 2016.

  1. undertaker21

    undertaker21 Usuario Casual nvl. 2
    162/163

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    96
    Señores cultivadores. Tengo 3 plantitas y todas tienen el mismo tiempo pero hay una que se está poniendo amarilla las puntas de las hojas.
    No tengo claro por que pasa eso si las tres tienen la misma cantidad de tiempo, de luz, el tipo de tierra es atami light mix y es por eso que comencé a hecharle el líquido de crecimiento desde un principio, las estoy regando con aprox 300 cc de agua con 3 cc de crecimiento de top crop.
    En que la estoy cagando, que le puede faltar o sobrar si las otras que le hecho del mismo tipo de agua con líquido de crecimiento no les pasa lo mismo?
    Será el Ph del agua?
    Falta de líquido de crecimiento?
    O tengo que aumentar la cantidad de agua en el riego?
    No supe como cresta subir las fotos.
    Saludos y gracias de ante mano por su ayuda
     
  2. Sarri_Zak

    Sarri_Zak Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    1
    Compa el top crop se coloca cada 2 o 3 semanas, y es son 2ml disueltos en 1 litro de agua. si lo estas haciendo muy seguido, tal vez es exceso de este
     
  3. SaintPhex

    SaintPhex Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    14 Feb 2010
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estimado
    Dado que no subiste imagenes y por la gran cantidad de fertilizante que estas usando, diria que es exceso de nutrientes (las hojas se empiezan a quemar desde las puntas hacia el centro). Entonces, si este fuera el caso, deberias hacer un lavado de raices (para esto tienes que echarle 3 veces la cantidad de agua dependiendo del macetero, si tienes un macetero de 7lt, tienes que hecharle 21lt. de agua), pero te recomiendo buscar informacion acerca de sobre-fertilizacion o excesos de fertilizante y tendras una idea mas clara.

    Por otro lado, uno no deberia fertilizar antes de las 2 semanas de plantada la semilla. Y tambien, en la pagina de top crop aparece un informativo con la cantidad de cc por litro, por ejemplo al principio 1 o 2 cc por litro de agua y hacia el final como 5cc por litro de agua, en estos momentos estas regando con 9,3 cc por litro (si te entiendo bien, estas regando con 300cc de agua con 3cc de fertlizante es demasiado).

    Para terminar, probablemente las otras plantas tambien demuestren rastros de sobrefertilizacion, asi q si eso te pasa, haz un lavado de raiz en la demas y deberias estar bien. Ademas, no ocupes fertilizantes en cada riego, que sea riego por medio, y asi se absorben totalmente los nutrientes cada planta y no se van acumulando (produciendo un exceso).

    Que te vaya bien, saludos!
     
  4. undertaker21

    undertaker21 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    96
    Te xplico, el light mix no tiene nada de nutrientes, las plantas tienen como 3 semanas y a un litro de agua le agrego los 3 cc de líquidos, y a las 3 trato de dividir el litro de agua a todas por igual, y es por eso que me parece extraño que solo una este poniéndose amarilla.
     
  5. snak_162

    snak_162 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    6
    Se te esta pasando la mano con los fertilizante!! Además que le estas aplicando muy pronto!! Yo te recomiendo que laves las tres plantas perro de seguro esa se esta amarilleando antes por que debe ser la que cosune mejor los nutrientes debe ser las más linda!! La top crop ahí que utilizar la mitad de lo que te dice el fabricante porque son súper concentrados!!...como consejo aplica dos riego de agua sola y una con nutrientes!! Yo abuse de los nutrientes y ese es el primer síntoma luego se amarillea completa saludos y buenos humos.
     
  6. Lomiton

    Lomiton Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    21 Dic 2009
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que no se te olvide... las plantas son seres vivos! no necesariamente crecerán iguales... mi consejo? dejalas tranquilas, mientras más estrés y preocupación reciban, peor. El abono está perfecto, no se lo quites.
     
  7. crucifixio

    crucifixio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Abr 2009
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    3
    MMmmm....yo diria que es falta de nitrógeno, fosforo y potasio, por eso el color amarillo.
    Cuando tienes exceso de nutrientes las hojas se ponen como una garra y en ese caso debes hacer lavado de raíces, si las hojas estan color amarillo es porque les falta nitrógeno, eso les da el color verde....Anasac tiene unas pastillas que vienen como 24 y se las puedes colocar en la maceta.
     
  8. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta recibidos:
    1.142
    sube fotos, en buena calidad, así no se puede dar una opinión certera.