(CRITICA) el renacido

Tema en 'Reviews, Criticas y Biografías' iniciado por Xarlydj, 11 Feb 2016.

  1. helix2010

    helix2010 Usuario Nuevo nvl. 1
    47/82

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vale, lo voy a leer.
     
  2. brown2h

    brown2h Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.911
    Me Gusta recibidos:
    1
    Como sendo conocedor y admiradon del cine A. Gonzaléz Iñarritu, entiendo el concepto de sus filmes y no me sorprendio la ralentizacion de la obra, ya que es un sello propio del director, por ende decirle que es una pelicula latera y lenta es no conocer las otras producciones de este compadre asi de corta.

    La actuacion de Di caprio, excelente se adapta al personaje y lo hace inmersivo aun en las partes en que la accion nos transcurre, ahora como pelicula en general, para mi no es la mejor pelicula de Iñarritu ni de Di Caprio, pero merecidamente para Oscar (al menos mejor actor) porque no e visto otra actuacion que se le asemeje en calidad, como pelicula dejemoslo ahi, no es una obra maestra (juega mucho en contra el Soundtrack, muy alejado de lo que eran las OST hechas por Gustavo Santaolalla, que en momentos "reflexivos" te dejaban pegao) pero esta lejisimos de ser una pelicula tediosa y mala.
     
    #26 brown2h, 16 Feb 2016
    Última edición: 16 Feb 2016
  3. mc.dreamz

    mc.dreamz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Ene 2008
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta recibidos:
    11
    Opino lo mismo, es una buena película, pero no espectacular, bien podría haber durado media hora menos y se relataba lo mismo.

    La actuación de Di Caprio y Tom Hardy fueron increíbles, muy bien.

    La puesta en escena, las tomas de paisajes, ufff, espectaculares, increíbles, me faltan adjetivos para describirlas.

    Demás que ganara un par de oscar la película, pero no era todo lo que habían pintado de ella.

    PD: Algo que me llamó la atención, fue que a pesar de fracturarse una pierna, nunca hizo una "tablilla" para volver a ponerla en posición y aún así sanó perfecto, todo el rato esperé que lo hiciera, hasta con un hueso de algún animal muerto, pero bueno, no soy médico para saber si es posible sanar así o simplemente fue la magia del cine.
     
    #27 mc.dreamz, 16 Feb 2016
    Última edición: 16 Feb 2016
  4. hombre codorniz

    hombre codorniz Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    14 Dic 2012
    Mensajes:
    728
    Me Gusta recibidos:
    43

    al fin un comentario decente, cada vez que leo a alguien que dice "se podría haber acortado y se relataba lo mismo" es tremendo facepalm, se nota a la legua que no tienen puta idea de cine y de narración, pero es el resultado de una masa educada viendo puros refritos y peliculitas de super héroes post 2000 no es que se espere mucho de esos pseudocinefilos de cine hoyts :cafe:

    lo bueno de Di Caprio es su capacidad de cambiar de emociones de un momento a otro y que le resulte creíble, si bien es algo que debería dominar un actor, no a todos les sale con esa calidad, en ese sentido su trabajo se destaca mucho.
    La película propone fiel al estilo del director como sería estar en el mismo contexto del personaje.

    cumple bien más allá del gusto personal. En todo caso los oscar siempre han sido premios elitistas y cerrados a sus círculos de amigos y no necesariamente premian calidad, de hecho hay muchas películas mejores que quedan fuera, es cosa de ver tambien a todos los grandes directores que jamás fueron premiados con uno, al final la wea es solo marketing para el club de amigos de los oscar :cafe:
     
  5. Xarlydj

    Xarlydj Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    46.457
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ojo nadie dijo que yo los demas son criticos de cine profesional o experto, el tema es por las criticas personales, para quien vio la peli, si hubiera querido habria puesto una critica de un profesional pero no la idea es que den sus criticas como cinefilo, y no experto en cine, pa eso existira un foro de criticos de cines profesional y sus terminos y diferentes puntos de vista.

    Ahora alguien dijo es ke los criticos ven las peliculas online pirateada, pero ellos son criticos y se dedican a eso y no son un simple wn ke la ve por ese medio tomandose unas chelas y se mete a tirar mierda por tirar, la cosa es clara la pelicula no es mala, pero tampoco es buena y di caprio por lo general tiene wenas peliculas y esta no la fue, corta la mayoRia no le gusto en un 100%.

    Para los expertos les digo busquen pega en la tele o en espectaculo ahi va lo suyo, aca somos solo gente que le gusta el cine y ver todo tipo de peliculas y digo todo porque tambien hay otros que critican a los que ven un estilo de peliculas, hay gente que ve los rapidos y furiosos y les gustan, no es mi caso pero si ellos ven esa peli no tienen porque esperar que no vean esta pelicula de el renacido o asi los vengadores, esto es para que les quede claro a los expertos, busquen en otro lado criticas profesionales aki son criticas de los que no se dedican a buscar el error o de quien es el guion o el libro, naaa weas, la pelicula es buena o mala simple.
     
  6. virolo

    virolo Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    7 Feb 2013
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me gusto mucho, muy lenta, la elevaron mucho para lo que es, sino gano el oscar con lobo the wallstre, con esta nicagando xd
     
  7. jac_pac

    jac_pac Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    120
    de ganar el oscar al mejor actor, deberia ganarselo, debio ser antes con el lobo de wall street, pero esta deberia alcanzar para lograrlo, sin embargo la pelicula es demasiada sobrevalorada en si, en partes se pone tediosa, pero el final logra un gran repunte.
     
  8. hombre codorniz

    hombre codorniz Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    14 Dic 2012
    Mensajes:
    728
    Me Gusta recibidos:
    43

    un cinefilo es alguien que ve CINE, y por ende sabe de películas y puede dar un argumento que nada tiene que ver con un comentario profesional o de experto, pero que tiene un minimo de contenido, ir al cine hoyts ni siquiera te acerca a conocedor de cine, solo publico general no mas que eso.

    lo otro, alguien que sabe de cine puede verla hasta tomando chimbombo y eso no cambia su apreciación de la película, en el caso del socio al que le discutías, en una linea demostró manejar más del tema que tu, así y todo lo ninguneaste por verlas tomando una cerveza en vez de ir al cine 3 a 5 veces al mes como tu (nivel de argumento), no suelo meterme a foros a comentar de cine por lo mismo pero tu actitud merecía una respuesta así.

    si tanto le gusta el cine socio lea un poco, y se dará cuenta que aprenderá más que viendo los estrenos, el link que dejé es bien básico pero partir por ahí es algo.
     
  9. Andrea Pirlo

    Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    60.956
    Me Gusta recibidos:
    37
    es una critica de cine o tu opinión?, no mencionas nada sobre la dirección, montaje, edición, fotografia, sonido, vestuario, guión, etc. supongo que viste todas las nominadas al oscar para decir que no es la mejor, en todo caso, si la pelicula gano el globo de oro y el BAFTA a mejor pelicula es por algo o no?
     
  10. xorigo

    xorigo Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    22 Oct 2008
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    31
    the revenat, cuando sera el dia en que dejemos de ser españoles para los titulos ?
    THE REVENANT asi se llama la puta wea de peli
     
  11. Xarlydj

    Xarlydj Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    46.457
    Me Gusta recibidos:
    164


    eso se lo dejo a los expertos, al parecer tu si eres especialista, pero no puedes justificar ni defender a otro que de razon no tiene nada,, simplemente porque el 90% de los que opinaron concuerdan con que la peli no es buena, pero tampoco mala, creo que la critica mas acertada es la del comun de la gente que le gusta o no una peli, asi de simple.
    Para eso mejor escucho al italo pasalacuuea y me quedo con eso, no me interesa leer quien la hizo y en que se basa y que su tipos de peliculas son asi o asa, para leer hay un foro literario.


    Esto es cine y un foro de gente comun y corriente que le gustan las buenas peliculas y el 99% no son expertos ni leen el guion ni la buscan antes para poder criticarla, es la critica personal, me gustan las peliculas y cuando creo que una es buena la voy a ver al cine, si me gusta o no es critica mia y no la de un experto, no me leere el libro ni la vere de mala manera para solo tener la critica, me interesa una pelicula que me sorprenda y esta no fue la peli que espere, asi de simple y a la mayoria no le gusto y da lo mismo cuanto entiendas de cine porque al final es la opinion personal la que cuenta y no la de un critico experto. Saludos
     
  12. jopo31

    jopo31 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    6 Abr 2010
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta recibidos:
    46
    Para mi gusto sobrevalorada, Y no creo que le den el Oscar a Dicaprio.
    Dárselo en estos momentos sería penoso.