[10-03-17] Borghi: “Alexis no está al nivel de Vidal, dejen de compararlos”

Discussion in 'Noticias del Fútbol' started by carlos_munoz, Mar 10, 2017.

  1. carlos_munoz

    carlos_munoz Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

    Joined:
    May 15, 2013
    Messages:
    2,393
    Likes Received:
    455
    [​IMG]


    Para el ex adiestrador de la selección chilena, las diferencias entre el 'Rey Arturo' y el tocopillano son bastante grandes, por lo que no vale la pena seguir comparándolos. El 'Bichi' argumentó que "Vidal es de un planeta, Alexis va camino al planeta y no sé si va a llegar".

    [​IMG]

    Uno de los grandes temas de debate en el último tiempo en el fútbol chileno es la comparación de Alexis Sánchez y Arturo Vidal. A pesar que las posturas son variadas, a favor y en contra de cada uno, el ex técnico de la ‘Roja’ y Colo Colo, Claudio Borghi, aseguró que el volante de Bayern tiene mucha ventaja.

    Luego de la goleada que recibió Arsenal por parte de Bayern Múnich en Champions League, el debate volvió a encender el debate entre los dos cracks de la ‘Roja’, por eso en Fox Radio de Fox Sport Chile, el ‘Bichi’ fue claro en expresar que “Alexis no está al nivel de Vidal. Dejen de compararlos, porque lo complica”.

    “Vidal es de un planeta, Alexis va camino al planeta y no sé si va a llegar. Para mí la diferencia es muy grande”, destacó el surgido en Argentinos Juniors, quien dirigió a ambos jugadores tanto en el ‘Cacique’ como en la ‘Roja’.

    [​IMG]

    Fuente
     
    cmoralesg likes this.
  2. cmoralesg

    cmoralesg Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Joined:
    Jan 5, 2010
    Messages:
    310
    Likes Received:
    233
    Intentando ser criterioso, y dejando en claro que ocupan distintos puestos en la cancha, si los ponemos del 1 al 10, yo diría que Sánchez es un 6 y Vidal un 8. Y si el Bayern Múnich llega a ganar la Champions League, en mi humilde opinión.... Arturo Vidal pasará a ser el mejor jugador en la historia del fútbol chileno, los números son objetivos.
     
    DaniSpecial likes this.
  3. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Joined:
    Jan 15, 2012
    Messages:
    17,339
    Likes Received:
    101

    Lamentablemente la calidad de un jugador no puede apreciarse en datos duros. Es un juego de equipo...hay 10 más y un técnico detrás. Hasta la hinchada influye. Que alguien gane algo con un equipo, no indica que es mejor que otro que no ha ganado nada con su equipo.
    Los DT, premios FIFA, y en general todo reconocimeinto s basa en esa tonta premisa de que el equipo tiene que ganar algo.
    "Ah, es que a Messi le falta ganar algo con la selección argentina". Y si ganara algo... si hubiera ganado la copa américa, ¿es lógico pensar que eso lo hace mejor? La verdad es que no. El caso de Vidal/Sanchez es difícil compararlos. En general los delanteros tienen un peso sobre la crítica que no tienes los mediocampos, y eso hace que muchas cosas influyan. Diria que en el momento actual actual, Vidal es mejor que Sanchez, pero hace un tiempo atrás Sanchez estaba mejor. Realmente no creo que la diferencia hoy en día tampoco sea mucha... Vidal es más notorio y le gusta más al fan del futbol por su actitud. Sanchez no gusta tanto. Esas cosas influyen.
     
    DaniSpecial and begbie2014 like this.
  4. begbie2014

    begbie2014 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Joined:
    Nov 5, 2014
    Messages:
    720
    Likes Received:
    81
    Alexis es el protagonista, Vidal es solo un buen complemento....
     
  5. giuli

    giuli Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Joined:
    May 23, 2008
    Messages:
    861
    Likes Received:
    67
    Tu no ves futbol o con suerte juegas PES...
     
    DaniSpecial likes this.
  6. rodrimusic69

    rodrimusic69 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Joined:
    Jan 28, 2010
    Messages:
    2,304
    Likes Received:
    146
    resumen Alexis tecnicamente le gana por lejos a Vidal

    Pero me sorprende ese talento de Vidal que es la capacidad mental y personalidad de mostrar su juego por que su juego de pies no es grandioso.

    creeme que si Vidal hubiera tenido otra mentalidad seria un jugador del monton de la liga chilena
     
  7. RaplVluusiK

    RaplVluusiK Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Joined:
    Jun 9, 2009
    Messages:
    4,487
    Likes Received:
    184
    oye pero q estupidez mas grande q los comparen, de partida si dicen q vidal es mejor, pongan a vidal a hacer lo q hace alexis, q con sus gambetas se saque jugadores, vidal no hace lo q hace sanchez ni viceversa, compararlos es una tonteria
     
  8. ReyDelChoro

    ReyDelChoro Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Joined:
    Nov 17, 2016
    Messages:
    133
    Likes Received:
    62
    arturo vidal hace mucha mas diferencia en la cancha y hace notar mucho mas su ausencia por lo general, creo que eso ayuda a dar con la respuesta de quien es mejor. A alexis le veo mal lo que siempre le he visto mal que es ser muy lagunero, que quiere hacer hasta lo que no puede como andar intentando defender y otras onda cuando para eso hay otros jugadores en la cancha (nadie paga 50 millones de dolares por el para tenerlo defendiendo a cada rato sin ser aporte y andar perdido), que muchas veces quiere arreglar todo con un centro, centro que muchas veces falla y obvio culpa al compañero, locuras de centro, y muchas posiciones de adelanto!!! o sea se le pierde la brujula, vidal hace un papel mucho mas trascendental en un equipo, cualquier equipo del planeta pagaria lo que pudieran por tenerlo
     
    #8 ReyDelChoro, Mar 11, 2017
    Last edited: Mar 11, 2017
    DaniSpecial and Kaeleme like this.
  9. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jul 19, 2012
    Messages:
    2,450
    Likes Received:
    893
    absurda la comparacion, en sus puestos son de los mejores de la historia de nuestro pais, no estoy ni ahi en hacerlos competir si al final los 2 en conjunto hacen mas grande nuestra seleccion, solo espero que sigan siendo exitosos.
     
  10. hiroshi

    hiroshi Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Joined:
    Jan 15, 2010
    Messages:
    1,066
    Likes Received:
    92
    La diferencia es que Alexis cree y jura que el equipo depende de el, y piensa como un egoista, Arturo en cambio el es el que trabaja para el equipo Y tiene sinergia de líder que le expele asta por los poros
     
    DaniSpecial, Rated S.E.S and Kaeleme like this.
  11. cmoralesg

    cmoralesg Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Joined:
    Jan 5, 2010
    Messages:
    310
    Likes Received:
    233
    Desgraciadamente los mejores del mundo siempre han sido los que, primero han ganado algo, y segundo tienen ascendencia en el equipo, influyen en las victorias y por ende en los campeonatos que han ganado. Mucha gente dijo que Borghi en su tiempo era más que Maradona, pero el liderazgo de maradroga, más algunas manitos (literalmente) lo ayudaron a estar entre los mejores del mundo. Puede que en un equipo de barrio haya algún joven que se los pasee a los dos, pero no ha ganado nada a nivel internacional y su nombre se perderá en una cancha de barrio. La única manera de decidir y que no sabe de pasiones, son los números
     
    DaniSpecial likes this.
  12. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Joined:
    Jan 15, 2012
    Messages:
    17,339
    Likes Received:
    101
    Según tu lógica, alguien muy bueno jamás jamás podría jugar toda su vida en un equipo chico que no gane nada.
    Insisto en los prejuicios que se tienen al juzgar a un jugador como mejor que otro. Acá yo no vengo a hacer sociología futbolística por decirlo así, donde simplemente me voy a detener a hacer un estudio descriptivo de quienes han sido considerados los mejores del mundo y por qué. Precisamente me ocupo de hacer un análisis crítico de esa situación, ¿realmente estamos juzgando bien quién es mejor que otro? Deberíamos ponerlo en duda sobre todo en un deporte de equipo, y otros faactores que influyen tanto.
    Entonces tú insistes en eso de seguir la misma línea equívoca que ha seguido la opinión pública.