El cambio climático de ahora es el mismo calentamiento global o son diferentes fenómenos?
Saludos
El cambio climático es un "subconjunto" del calentamiento global (para que los wns cuadraditos puedan entender)
El calentamiento global no sólo genera el cambio climático, también produce otras consecuencias.
1- Entendiendo que el calentamiento global es el aumento de la temperatura promedio de la tierra producto (principalmente) del efecto invernadero (ooooh artificialmente), las consecuencias son: mayor desertificación, derretimiento de los polos, cambios en la agricultura (por el cambio climático, más lluvias, más sequías, etc), modificación del PH de los océanos, porque, si mal no recuerdo, parte del dióxido que se emite lo absorbe el agua y con ello cambia su composición... ¿cómo afecto esto a la vida? El cambio del PH podría afectar y ya afecta a distintas especies marinas (ciclos vitales). Menos plancton significa una patada en las webas en la cadena alimenticia marina.
2-Enfocándose netamente en el cambio climático (clima xD) se ha dicho que los cambios naturales que tiene el planeta (porque no es que se hayan generado huracanes y sequías sólo por el calentamiento de la tierra) se intensificarán por el efecto invernadero, es decir, los huracanes serán más fuertes, las sequías más secas, las inundaciones más devastadoras... etc (sí, parece weón, pero hay que explicarlo)
3- Respondiendo en serio a tu pregunta, pues sí, estas situaciones son creadas de forma artificial, con intervención humana, entendiendo que estos efectos se darían igual, pero en menor intensidad/recurrencia.
¿Hay una voluntad para que ocurran estas situaciones? Sí, pues los protocolos acordados se los pasan por los huevos y con ello, las consecuencias del calentamiento global.
¿Existe un "control" (y es a lo que creo que apunta tu cuestionamiento) de estos desastres?
Lo dudo, el ser humano puede ayudar a que se generen con su indolencia (palabra de moda del mes) ambiental, pero no creo que puedan controlarlos (Shum, terremoto para ti, shummm huracanes para ustedes)
Es mi aporte de hoy.
Pasen datos de minas que les esté afectando "el calentamiento global" tengo un "tempano" que derretir... (la frase perfecta para cagar mi respuesta)
Atte
Klm