Abogados chilenos presentaron denuncias ante la FIFA por acuerdo entre Colombia y Perú

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por Arok!, 15 Oct 2017.

  1. Arok!

    Arok! Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    20
    -Raúl Meza y David Wellman afirmaron que tanto las imágenes como las declaraciones de los jugadores son pruebas del "amaño".

    -"Los jugadores de ambos equipos simplemente acordaron el empate", dice el escrito presentado.


    Luego del empate 1-1 entre Perú y Colombia, que clasificó directamente a los cafeteros al mundial de Rusia 2018 y dejó a los peruanos en el repechaje, dos abogados chilenos decidieron presentar una denuncia ante la comisión disciplinaria de la FIFA por el arreglo del resultado.

    Según los abogados Raúl Meza y David Wellman, tanto las imágenes del partido como las declaraciones posteriores de los jugadores -las que después debieron ser desmentidas- demuestran que se amañó el resultado del encuentro para favorecer a ambas selecciones, lo que también perjudicó a Chile, que cayó 3-0 ante Brasil.

    "Luego del empate entre las selecciones de Perú y Colombia, las imágenes del partido denotan que los jugadores de ambos equipos simplemente acordaron el empate. Así de claro y así de simple", afirmaron los profesionales.

    Los abogados remarcaron que "los registros de imágenes de los últimos 10 minutos del encuentro develan que a instancia de Falcao y de Pékerman, los jugadores colombianos dialogaron sobre la cancha con sus pares peruanos, acordando la paridad del resultado".

    En el escrito presentado, los abogados aseguran que la FIFA ha castigado situaciones similares y proveyeron evidencia que, a su juicio, demuestra la infracción de la regla 69 del Código Disciplinario por parte de los jugadores, quienes descartaron haber incurrido en este ilícito.

    "Por tanto, ruego a esta Honorable Comisión Disciplinaria de la FIFA que tenga por presentada la denuncia por infracción de la regla 69 del citado Código Disciplinario, en contra de las Asociaciones de futbol de Perú y Colombia y sus jugadores por el encuentro por las Clasificatorias a la Copa del Mundo Rusia 2018, acogerla a tramitación para que se abra una investigación de los hechos denunciados, aplicando las máximas sanciones", termina la denuncia.

    Candidato a diputado también presentó denuncia
    Por su parte, el abogado chileno y candidato a diputado por el Frente Amplio Luis Mariano Rendón tambien presentó una denuncia ante la FIFA debido al supuesto arreglo del resultado del partido.

    "El evidente pacto entre los jugadores colombianos y peruanos constituye un acto de extraordinaria gravedad, que contraviene la ética deportiva, la cual supone, como presupuesto básico, la competencia real", dice el escrito.

    "Todo indica que estamos ante un caso de colusión, para beneficio de los participantes en el acuerdo y en perjuicio de otros equipos", agrega.

    Debido a esto, Rendón concluye que "tanto Perú como Colombia deben ser excluidos de la competición en el Campeonato Mundial de Fútbol".

    cooperativa
    [​IMG]

     
    #1 Arok!, 15 Oct 2017
    Última edición: 15 Oct 2017
    A chikialbo y rolitox85 les gusta esto.
  2. Alejandrinho

    Alejandrinho Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    121.339
    Me Gusta recibidos:
    48
    Wea penosa, Chile quedo bien eliminado wn, tanto show con la wea
     
    A dx2words le gusta esto.
  3. devilish

    devilish Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    21.535
    Me Gusta recibidos:
    948
    Weon, si quieren reclamar, que lo hagan, pero me daría vergüenza sería ir al mundial sin merecerlo, ni me imagino como nos webiarian todos los demas, sobretodo argentina.

    No mentiré si esta la opción de que Chile vaya, los vere y alentare igual, pero el sentimiento encontrado de vergüenza no se me pasaría.
     
    A DiegoVV_95 y dx2words les gusta esto.
  4. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.628
    Me Gusta recibidos:
    5.683
    Estamos dando la cacha.......en fin.
     
  5. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    A mí también me parecía patético ir a un mundial así. Aunque ahora ya con más calma, pienso que efectivamente debiesen sancionar al menos a Falcao y si la ANFP no quiere hacer nada y algún particular lo quiere hacer, bienvenido sea.

    Además, si hubiese sido a la inversa; que Perú o Colombia hubiesen quedado afuera por algún arreglin similar, puta, nos tendrían ya demandados hasta con la Dra. Polo!!
     
    A chikialbo y DEMONICON les gusta esto.
  6. wepsilon

    wepsilon Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    28 Jul 2012
    Mensajes:
    11.541
    Me Gusta recibidos:
    259
    todos estamos de acuerdo en que la seleccion se farreo las eliminatorias de la mano del gran mentecato PIZZI . pero no mezclemos peras con manzana. una cosa es que los borrachos de mierda la cagaron y la otra es que nos caguen y no hagamos nada. los argentinos y uruguayos estarian incendiando las embajadas de chile en todas partes por haberlos dejado fuera del mundial si hubiera sido el caso y nosotros no hacemos nada y de paso dejamos que nos insulten y escriban estupideces como que compramos las copas cuando en realidad los grandes ladrones de copas son otros. los bulling hacia chile vienen hace casi 3 años en adelante de parte de todos nuestros vecinos por una u otra diferencia deportiva. mas cuando son logros hacia nuestro pais. en copa america 2015 bulling y mucha rabia hacia nuestro pais. 2016 lo mismo . 2017 copa confederaciones otra vez lo mismo unos vecinos en sus diarios colocaron hoy todos somos portugal con descaro hacia nosotros sin ocultar su odio y ahora arreglan un partido para cagarnos y mas encima no hacemos niuna webada. muchos estan cegados con la idea de la seleccion y su imagen que han dejado en los ultimos dias sumandole todo lo que se ha sabido. pero ojo eso no lo es todo y no por eso mas encima dejaremos que nos barran mas de lo que ya estamos en el piso, no amigos la cosa no es asi. si 6 bravucones le pegan a un tipo sin defenderse y una vez en el piso nosotros mismos le seguimos pegando eso es de tontos amigos osea hoy me hiciste feliz ganando pero ya mañana si no ganas te odiare y no te hablare mas. eso estamos haciendole a nuestra propia patria. esto va mas alla de un partido esto es la estima y amor al pais
     
    chikialbo, DEMONICON, higherman y 4 otros les gusta esto.
  7. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    1.431
    Y qué esperas si es la típica mentalidad chilena, dejar que se los violen y les escupan en la cara, a estos weones les gusta vivir con eso, como que los excita.
     
    A chikialbo y DEMONICON les gusta esto.
  8. Fucktory

    Fucktory Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 Sep 2007
    Mensajes:
    3.208
    Me Gusta recibidos:
    13
    El futbol se juega y gana en la cancha. Muy a mi pesar debo decir que no merecemos ir al mundial, corta. Sin embargo, se deben sancionar los involucrados de este arreglin, pero eso no significa cederle el cupo a Chile. Chicos, no nos ilusionemos... no hubo, no hay y ni habrá forma de llegar al mundial.
     
    A chikialbo y DiegoVV_95 les gusta esto.
  9. Drunkensniper

    Drunkensniper Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    5 May 2017
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    23
    Weoon los weones perdieron por malos ojalá que no le den la pasada a el mundial. Lo que sí me gustaría que hubiera una sanción para los come palomas y los coqueros ... Alguna wea poca pero algo ... XD por maricones
     
    A DiegoVV_95 le gusta esto.
  10. 13ikik13

    13ikik13 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    7 May 2017
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    104
    Patetico wn
     
  11. panasonic

    panasonic Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    3.076
    Me Gusta recibidos:
    246
    Mucho antes de las últimas 2 fechas, dije que habíamos quedado eliminados, únicamente por el farreo de los jugadores y cuerpo técnico, mientras que la inmensa mayoría en el portal tenía "fe".

    Ahora bien, el reglamento es el reglamento y está para cumplirse, duela a quien le duela (tal cual nos aplicaron las reglas en el caso Cóndor Rojas, donde muchos portalianos no tenían ni en carpeta nacer). Por tanto, si la FIFA se dice "honesta" (tienen que lavar imagen después de toda la corrupción que se les demostró), bueno apliquen el artículo no más, para algo están las reglas, de lo contrario se jugaría con un ojo en la cancha y otro en el banco del entrenador.

    En Chile, se quejan que la ley no se aplica, pero cuando hay que aplicar artículos en la ley (ahora en el reglamento FIFA), muchos dicen que no es necesario... ¿en qué quedamos entonces?.

    Para el que no entendió los párrafos anteriores, lo explico con manzanitas: Quedó claro que se arreglaron en cancha (hay pruebas), bueno ahora FIFA aplique el artículo y de el ejemplo que "COSAS como las de Perú Vs Colombia NO PUEDEN SUCEDER NUNCA MAS".

    Ley es ley, reglas son reglas y hay que cumplirlas... si no, ellas están demás.

    Saludos.
     
    A chikialbo y DiegoVV_95 les gusta esto.
  12. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    34.565
    Me Gusta recibidos:
    587
    a llorar a la fifa
    esta wea no tiene mucho q aportar a nuestro futbol